Uyyy que muerto está estooo !!! Se ve que la gente está enrollá con el ChatGPT, que para mi, tiene nombre de circuito de Scalextric, o no sale por la lluvia, sobre todo por el sur </ironic mode> Pues nada, id por unas cervezas, o refrescos, o una tila calentita, según se tercie, poneos cómodos y a leer, que os vais a jartár.
Bueno, vamos con la ruta del sábado 15.
Matao, muerto y morío, sin ganas de vivir. Ese es el resumen descriptivo de la ruta por si os queréis ahorrar de leer.
Quedamos temprano para que no nos pillara el calor por esos montes de dios y que por aquella zona no hay sombra alguna. Si, habíamos quedado temprano, pero donde habíamos quedado vimos un bar con un cartel que ponía "Churros" A tomar por cul* la hora, el calor y hasta las bicis, allí que nos sentamos y nos comimos un bandejón de churros que terminé de hacer la digestión el lunes.
Una vez inflaos de tejeringos se presentaba la duda ¿A ver ahora como nos montamos en la bici y quien tira para Almogía? Por vergüenza, mas que por pundonor, enfilamos la ruta.
Hasta la antigua venta San Cayetano la cosa bien, por cierto allí celebré mi boda hace 32 años, 6 meses, 16 días, 2 horas y 19 minutos, si, llevo la cuenta como la de una condena. Uf, casi no me ha dado tiempo a minimizar la ventana, ha entrado mi mujer a la habitación.
Una vez pasada la venta San Cayetano ya empiezan la leche de las puñeteras cuestas arriba, joder, que los romanos sabían hacer acueductos con una leve pendiente para mantener el caudal de agua adecuado y en pleno siglo XIX no hemos sido capaces de eliminar los subidones, po eso, to pa´rriba.
Parecía una maquina de echar gotelé de los goterones que me caían, creo que llegué a tener una ECM (Experiencia Cercana a la Muerte) si no fue eso, fue algo muy parecido.
Llegamos por fin a Los Mora, una pequeña pedanía donde hay algunas casas un campito de futbol cuesta abajo y al borde de un un tajo y donde nunca hemos visto a alguno de sus habitantes. Lo del campito de futbol tiene tela, yo creo que los partidos se acaban cuando se cae el balón por el tajo, porque a ver quien tiene huevos de ir a por el.
Me comí mi torta de algarrobo, un par de buches de agua, respiré hondo, tan hondo que sonó el escape y otra vez para arriba.
Ahora tocaba la peor parte, la pista es ancha y poco bacheada, pero con mucho polvo y pendientes mantenidas, eso si, las pocas y cortas cuestas abajo te devolvían la vida.
En un tramo con el 19,2% ,según Strava, porque a mi y a mis compañeros nos marcaban un 21%, nos empezó a adelantar un todo terreno de la guardia civil y cuando se pusieron a mi lado no se me ocurre otra cosa que decirles ¡¡¡ Llevadme detenio por favor !!! los guardias se partieron la caja de la risa.
Yo iba en modo supervivencia, sin levantar la cabeza y pensando en cualquier cosa para evadirme de la realidad, pero la realidad era demasiado dura, por suerte se me vino a la cabeza la canción "Call me" pero la versión que cantan juntas Samantha Fox y Sabrina, y mira, eso me animó.
Por fin entramos en Almogía, pero Almogía tiene un problema, sus calles, no hay una plana, ese pueblo lo hicieron antes de inventarse el nivel o el alcalde era un hijoput*
Un descanso en la plaza del pueblo y a la sombra donde esperé a que volvieran a su sito mis huesos, músculos y órganos vitales, si no los había perdido por el camino.
Mis compañeros, que son muy graciosillos ellos, me sacaron una foto todo encorvado y sin poder ponerme derecho. Abajo os pondré la fotito de los cojon**
Ya a la salida del pueblo nos paramos para la foto en el monumento a la bici y en eso que oímos un claxon repetidamente, eran los guardias civiles que nos cruzamos en las pistas, los guardias con los brazos en alto por la ventanilla ¡¡¡ Bieeeennn !!!
Ya casi todo para abajo y por carretera, cervezas y tapas y con el culo escocío para casa.
En este tramo fue donde nos adelantó la guardia civil.
Aquí aún era feliz como una perdiz.
Ver el adjunto 72792
En la plaza del pueblo, era incapaz de ponerme derecho, me dolían hasta las gafas de sol.
Ver el adjunto 72793
Por fin en el bar...
Ver el adjunto 72795
Lo de hoy no tiene nombre. Como muchos sabéis, por mis problemas de espalda no puedo estar mucho rato manteniendo el mismo ritmo (cadencia) y en la misma postura, de hecho uso pedales de palas para poder mover los pies, pues vale, como hoy no salíamos el grupo me he dicho de hacer una rutita corta y llana en plan globero por la costa. Lo que iban a ser unos 40 kms y para casa, se han convertido en el doble y encima con viento en contra en la ida y en la vuelta. Esa carretera siempre y no sé porqué, tienes el viento en contra.
Habrá quien diga que eso es porque te calientas y tiras para delante, yo lo llamo hacer el gilipollas por mi parte. No me he comprado una flaca porque sé que apenas la voy a poder usar y voy y me pego una ruta hasta Velez Málaga ¡¡¡ por carretera !!!
Al menos he vuelto a ver el pueblo que hacía mas de 30 años que no iba
He llegado con dolores de espalda y de rodillas y ahora el whatsapp del grupo echando humo para salir mañana ¡Po se van a comer un full de Estambul! porque mi ruta de mañana va ha ser de la cama al sofá y viceversa.
La semana que viene la cojo de joliday y aprovecharé para salir martes y jueves, ya que el próximo domingo nos hacemos una ruta en Los Barrios (Cádiz) con el club Pasión Ciclista del Sur, son con los que hicimos la subida al Veleta.
Bueno "po yastá"
Y ahora el chorro fotos, que para eso las he hecho
Ver el adjunto 72798
Ver el adjunto 72799
Ver el adjunto 72800
Ver el adjunto 72801
Ver el adjunto 72802
Ver el adjunto 72803
Y en casita, la cervesita
Ver el adjunto 72804