para acceder en bici al chorrón de Viguera hay que llegar a Viguera y seguir...
-si vas a la parte baja del chorrón se llega pronto desde viguera, pero antes de llegar, como dice
@Guinnesbiker , tienes dos rampones potentes... llegas a una parcelita donde la gente deja normalmente la bici y el último tramo se hace andando... pero si tienes técnica tipo bmx se puede entrar hasta dentro en bici... pero ya te digo que lo normal es dejar la bici en la parcela y entrar andando.
yo la calificaría como dificultad física media y técnica baja (dejando la bici en la finca)..... dificultad técnica alta entrando hasta dentro montado.
-si vas a la parte alta, tienes que subir por la cantera hasta la cumbre... bien sea por la pista (que es durísima) o por dos senderos hasta cerro araro, que aunque tienen algún pequeño tramo de andar, son más llevaderos que la pista (o a mi me lo parecen).... luego el último tramo si que hay que hacerlo por la pista.... seguir sube baja cumbre adelante hasta el chozo blanco y desde allí por un sendero, a ratos técnico se baja hasta la peña.
yo la calificaría como dificultad física alta y técnica media/alta (subiendo por sendero).
un saludo