• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.105
Puntos de reacción
7.371
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Pues yo no he corrido la misma suerte @automono ….

Hoy he salido temprano por mi insomnio adquirido….
hoy no tenía yo esperanzas de mucho, porque ayer tuve muy malas sensaciones, en cambio hoy todo lo contrario… subía por donde iba sin problema ninguno…
de esto que te notas top para arriba…
subo hacia Marivella, en busca de la vicort, mi idea inicial era subirme una cocha, pero el gorro en forma de nube que había, y el solete que bañaba la vicort, me hacen cambiar de opinión..
subo por el toro hacia el albergue,

Ver el adjunto 81958


y empiezo a subir hacia la fuente pajares, con idea de estirar un poco la ruta.
Como me encuentro tan bien, decido tirar hasta la fuente pajares todo con prS… Ver el adjunto 81957


aquí paro ya para respirar, y dar media vuelta…

Ver el adjunto 81959



bajando voy a la marcha sin apretar en exceso, por que es la hora de que vaya subiendo gente, y yo ya voy de bajada,
ya casi llegado al albergue es cuando tras pasar una zona rocosa (toda la Vicort lo es…) en plena zona de frenada, veo que se me va la bici para todos lados, miro para abajo, y veo la rueda casi en el suelo…


Ver el adjunto 81960



empiezo a mirar no veo nada raro, meto aire, y sigo, a los pocos metros otra vez en el suelo… vuelvo a inspeccionar bien, y es cuando veo la raja… solo apreciable con peso, que es cuando se “abre”…

Ver el adjunto 81961


intento arreglar con bompar, pero que no sella… muy posiblemente por llevar allí mucho tiempo abierto, y estar en líquido ya algo seco…
Ver el adjunto 81965


vuelvo a andar, pero no sella, así que acabo desmontando del todo, metiendo cámara y bajando tranquilamente para casa…
Ver el adjunto 81966


al final no me ha quedado mala ruta en datos, pero mucho tiempo perdido, afortunadamente sin tener que llamar al rescate

Ver el adjunto 81967


Ahora toca pensar en sustituta para la cubierta…
al menos tu la has liado.yo.con motivo,.yo he desmontado todo por no darme cuenta que lo que no funcionaba era la.bomba 🤣😂
 

luisete

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
50
Ubicación
Zaragoza
Bueno, primera vez que participamos en una prueba.

Hemos estado en la marcha btt alcorisa, la ruta corta

HAyn7iV.jpeg


Llevamos 4 días saliendo con la bici y la forma física es horrible. No nos gustan las subidas y somos malos bajando 🤣

Como veis los tiempos lamentables, pero hemos conseguido terminar. No hemos llegado los últimos, pero casi

Una ruta muy chula y experiencia y ambiente muy bonito.

Ánimo a los dos heridos que hemos visto, si ven este post
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.342
Puntos de reacción
7.523
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hoy he vuelto a sacar después de mucho tiempo la Occam... Me encanta esta bici! Rueda muy fina y funciona todo bien y en silencio. Además con una postura trail al uso, nada endurera.

Recogida de los ajos
Compress_20240519_220910_0929.jpg

Y los típicos secaderos de tabaco de la zona
Compress_20240519_220912_2756.jpg

Como veis vivo en una zona de vega agrícola, os dejo una peli que está en Movistar grabada en estos pueblos donde se ve la idiosincrasia de la zona... Por si tenéis curiosidad
Secaderos-715036939-large.jpg
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
740
Puntos de reacción
860
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Primera participación a una carrera "de verdad".
La Sherrybike y la 101 de Ronda anteriores a esta no las considero carreras. Esto es era Copa Andalucía de Media Maratón. Madre mía cómo va el personal. Ganó el mismo que el que ganó la semana anterior en Ronda, del equipo Scott Cala Bandida. Un fenómeno.
Buena primera experiencia. Pero carrera MUY dura. Muy rompepiernas y con repechos muy heavys. Zonas técnicas muy limitadas, por eso la dificultad de la prueba es la que es. A pesar de eso tenía una zona con un sendero muy chulo. Fijaos cómo era una de las subidas que, evidentemente, había que patear, pero con tal inclinación que había gente de la organización que ayudaba al personal a subir, porque solo no se podía prácticamente. P36 en mi categoría.

Captura de pantalla 2024-05-20 a las 9.46.47.png
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.105
Puntos de reacción
7.371
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
hombre, carreras realmente son todas... después cada uno se la toma como quiere puede...
quitarle merito a la 101 de ronda, si no me equivoco son mas de 2000m de desnivel, por mucha pista que sea, hay que hacerlos...
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
740
Puntos de reacción
860
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
hombre, carreras realmente son todas... después cada uno se la toma como quiere puede...
quitarle merito a la 101 de ronda, si no me equivoco son mas de 2000m de desnivel, por mucha pista que sea, hay que hacerlos...
No, no, igual no me he expresado bien.
Cuando digo "carrera de verdad" es porque la 101 no es ninguna prueba puntuable. Que hay gente que va a ganarla, claro, sí, lo entiendo. Pero la mayoría va a acabarla.
No le resto ni un ápice de dificultad a la de Ronda. Son más de 2500 de desnivel. Y repechos considerables.
Pero la Media Maratón del otro día... Eso es otra cosa. Que en cualquier marcha hay peña que va a ganar, sí, claro, y en cada semáforo prácticamente también alguna motillo lo pretende.
Pero esto era prueba puntuable de la Copa de Andalucía y el provincial de Sevilla y se notaba. Mientras en una marcha X personas van a acabarla, en una prueba puntuable, esas mismas X personas van a ganarla.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.105
Puntos de reacción
7.371
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
No, no, igual no me he expresado bien.
Cuando digo "carrera de verdad" es porque la 101 no es ninguna prueba puntuable. Que hay gente que va a ganarla, claro, sí, lo entiendo. Pero la mayoría va a acabarla.
No le resto ni un ápice de dificultad a la de Ronda. Son más de 2500 de desnivel. Y repechos considerables.
Pero la Media Maratón del otro día... Eso es otra cosa. Que en cualquier marcha hay peña que va a ganar, sí, claro, y en cada semáforo prácticamente también alguna motillo lo pretende.
Pero esto era prueba puntuable de la Copa de Andalucía y el provincial de Sevilla y se notaba. Mientras en una marcha X personas van a acabarla, en una prueba puntuable, esas mismas X personas van a ganarla.
ok, entiendo que tu eres "normal", no te conozco, y tu vas a dar lo mejor de ti, supongo que en ambas te has podido apretar igual.
¿en cual te has divertido mas?

en mi experiencia, un ambiente ultracompetitivo, no me va mucho... prefiero apretarme, me gusta mirar la clasificacion, pero tambien tomar una cerveza despues, que si tengo que parar a dejarle una mecha a alguno o ayudar pues no me supone nada...
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
740
Puntos de reacción
860
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
ok, entiendo que tu eres "normal", no te conozco, y tu vas a dar lo mejor de ti, supongo que en ambas te has podido apretar igual.
¿en cual te has divertido mas?

en mi experiencia, un ambiente ultracompetitivo, no me va mucho... prefiero apretarme, me gusta mirar la clasificacion, pero tambien tomar una cerveza despues, que si tengo que parar a dejarle una mecha a alguno o ayudar pues no me supone nada...
Pues igual que tú. Doy lo mejor de mí y punto. Cervezas a posteriori son innegociables.
Me gustó más la de Ronda, por ser un reto más difícil y por el ambiente en general. De todas formas, no me desagradó en absoluto lo de la media maratón.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.342
Puntos de reacción
7.523
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Wellcome to El Secarral 🙈... Hasta mayo hemos aguantado con algo verde
Compress_20240523_200155_5617.jpg
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.342
Puntos de reacción
7.523
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.705
Puntos de reacción
5.860
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Ayer una Torre Zambra y como no, foto en el ventorrillo Patas Cortas (desde1492). Por el camino nos cruzamos con dos amigos que antes solían salir mucho con nosotros, fuimos juntos hasta Puerto Marín y allí nos separamos para seguir cada cual con su ruta.
No, no hubo churros ni bocata de lomo, llegué a mi casa esmayao, pero me vengué comiéndome un codillo con papas.

Aunque no pudo salir con la bici si tuvo tiempo para las cervezas.

IMG-20240525-WA0013.jpg
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.342
Puntos de reacción
7.523
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hoy han tocado almendros. Poquito a poco voy cogiendo ritmo 💪
Compress_20240527_205507_7147.jpg
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.792
Puntos de reacción
8.090
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo ayer completé mi segunda Tampanada en Tremp (Lleida)...

Hice el recorrido corto, igual que el año pasado, 35kms y 900m de desnivel... La larga se iba a 55-60kms y 1800m de desnivel y ya son palabras mayores porque es un terreno en el que te quemas en las subidas y no descansas nada en las bajadas...

Por esa zona la gente que organiza (Territori Lo Podall) abre y cuida senderos continuamente y es una gozada pasar por ellos.

En esta edición el recorrido ha sido parecido a la pasada pero en orden inverso en cuanto a zonas de paso y variando las bajadas disfrutonas. Este año pusieron la subida larga y dura como segundo plato aunque la primera subida ya te dejaba las piernas duras con tramo final de sendero. Bajada por combinación de senderos bastante rápidos y pasos algo más técnicos con roca de esa que tiene mucho grip.

Primer avituallamiento en el km 12 cerca de meta realmente y tras un par de kms de enlace pistero llano, cambio de zona y a encarar la subida larga y dura del día. Empezaba remontando el cauce de una riera, con menor pendiente pero terreno más blando y bañando la bici varias veces para seguir el track. Salidos de ese sendero en el que los ultimos tramos ya picaban bastante, entramos en pista donde están las rampas duras... Son 4 kms con bastantes rampotes y algún descansillo (creo que promedia un 8%). El anterior remojón a la transmisión provocó un chirrido insoportable en el pedaleo que me hizo parar a mitad de subida para engrasar la cadena. No me vino mal para coger un poco de aire, no nos vamos a engañar. Una vez arriba, segundo avituallamiento km 22.

Turno para el plato fuerte del día... Bajada bautizada como "Escolopendra" por sus infinitas curvas en S, peraltadas, terreno arcilloso, grip perfecto tras la lluvias previas, disfrutona, sin duda! Además en el primer tercio de bajada me encontré con uno que iba con más cautela y mientras se pudo apartar y no, tenía detrás a dos que apretaban. Cuando pudo apartar el chico, tomé la responsabilidad de poner nivel a la bajada con más inconsciencia que seguridad jajajajajajaja y nos felicitamos abajo (bueno, yo les iba a pedir perdón por entorpecer pero es cierto que en alguna curva los soltaba un pelín, así que me dijeron que DPM jajaja). Una vez abajo tramo muy variado de pista y sendero llano y favorable con repechón antes del último avituallamiento (solo líquido) en el km 28... El calor ya apretaba...

Para el último tramo, que era seguir bajando por senderitos variados dirección meta, coincidí con los de la bajada anterior... Esta vez yo detrás y la verdad es que llevamos ritmos parecidos bajando... No se me iban pero tampoco tenía mucho más para dar jajajaja. Imagino que a ellos les pasaría parecido...

En el llano final quise dar lo que me quedaba y acabé por delante porque ellos ya iban de paseo jejejeje.

Muy buenas sensaciones y ratos de pasarlo muy bien sobre la bici, la verdad. Siempre recomiendo la zona... Quiero probar Ainsa pero creo que deben ser sitios similares.

Screenshot_2024-05-26-13-58-52-735_com.strava.jpg

Screenshot_2024-05-27-22-52-52-121_com.instagram.android-edit.jpg
IMG_20240526_113834.jpg
La web no funciona y no sé en qué posición he acabado pero salí entre el último tercio de los 150 que arrancamos, no me pasó ni pasé a mucha gente así que imagino que más o menos acabaría entre el 100 y el 120... Es lo de menos aunque el año pasado, descontados los retirados entramos en grupeta cerrando el pelotón con los compis de salida. Más allá de la posición y los tiempos... Me quedo con las sensaciones. Dicho esto, los números cantan... Estos fueron los del año pasado jajajaja.

Screenshot_2024-05-27-23-21-46-192_com.strava.jpg
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.342
Puntos de reacción
7.523
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo ayer completé mi segunda Tampanada en Tremp (Lleida)...

Hice el recorrido corto, igual que el año pasado, 35kms y 900m de desnivel... La larga se iba a 55-60kms y 1800m de desnivel y ya son palabras mayores porque es un terreno en el que te quemas en las subidas y no descansas nada en las bajadas...

Por esa zona la gente que organiza (Territori Lo Podall) abre y cuida senderos continuamente y es una gozada pasar por ellos.

En esta edición el recorrido ha sido parecido a la pasada pero en orden inverso en cuanto a zonas de paso y variando las bajadas disfrutonas. Este año pusieron la subida larga y dura como segundo plato aunque la primera subida ya te dejaba las piernas duras con tramo final de sendero. Bajada por combinación de senderos bastante rápidos y pasos algo más técnicos con roca de esa que tiene mucho grip.

Primer avituallamiento en el km 12 cerca de meta realmente y tras un par de kms de enlace pistero llano, cambio de zona y a encarar la subida larga y dura del día. Empezaba remontando el cauce de una riera, con menor pendiente pero terreno más blando y bañando la bici varias veces para seguir el track. Salidos de ese sendero en el que los ultimos tramos ya picaban bastante, entramos en pista donde están las rampas duras... Son 4 kms con bastantes rampotes y algún descansillo (creo que promedia un 8%). El anterior remojón a la transmisión provocó un chirrido insoportable en el pedaleo que me hizo parar a mitad de subida para engrasar la cadena. No me vino mal para coger un poco de aire, no nos vamos a engañar. Una vez arriba, segundo avituallamiento km 22.

Turno para el plato fuerte del día... Bajada bautizada como "Escolopendra" por sus infinitas curvas en S, peraltadas, terreno arcilloso, grip perfecto tras la lluvias previas, disfrutona, sin duda! Además en el primer tercio de bajada me encontré con uno que iba con más cautela y mientras se pudo apartar y no, tenía detrás a dos que apretaban. Cuando pudo apartar el chico, tomé la responsabilidad de poner nivel a la bajada con más inconsciencia que seguridad jajajajajajaja y nos felicitamos abajo (bueno, yo les iba a pedir perdón por entorpecer pero es cierto que en alguna curva los soltaba un pelín, así que me dijeron que DPM jajaja). Una vez abajo tramo muy variado de pista y sendero llano y favorable con repechón antes del último avituallamiento (solo líquido) en el km 28... El calor ya apretaba...

Para el último tramo, que era seguir bajando por senderitos variados dirección meta, coincidí con los de la bajada anterior... Esta vez yo detrás y la verdad es que llevamos ritmos parecidos bajando... No se me iban pero tampoco tenía mucho más para dar jajajaja. Imagino que a ellos les pasaría parecido...

En el llano final quise dar lo que me quedaba y acabé por delante porque ellos ya iban de paseo jejejeje.

Muy buenas sensaciones y ratos de pasarlo muy bien sobre la bici, la verdad. Siempre recomiendo la zona... Quiero probar Ainsa pero creo que deben ser sitios similares.

Ver el adjunto 82148

Ver el adjunto 82149
Ver el adjunto 82151
La web no funciona y no sé en qué posición he acabado pero salí entre el último tercio de los 150 que arrancamos, no me pasó ni pasé a mucha gente así que imagino que más o menos acabaría entre el 100 y el 120... Es lo de menos aunque el año pasado, descontados los retirados entramos en grupeta cerrando el pelotón con los compis de salida. Más allá de la posición y los tiempos... Me quedo con las sensaciones. Dicho esto, los números cantan... Estos fueron los del año pasado jajajaja.

Ver el adjunto 82150

Vaya nivel... el día que ajustes bien las suspensiones vuelas!!! 😝
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.923
Puntos de reacción
11.886
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo ayer completé mi segunda Tampanada en Tremp (Lleida)...

Hice el recorrido corto, igual que el año pasado, 35kms y 900m de desnivel... La larga se iba a 55-60kms y 1800m de desnivel y ya son palabras mayores porque es un terreno en el que te quemas en las subidas y no descansas nada en las bajadas...

Por esa zona la gente que organiza (Territori Lo Podall) abre y cuida senderos continuamente y es una gozada pasar por ellos.

En esta edición el recorrido ha sido parecido a la pasada pero en orden inverso en cuanto a zonas de paso y variando las bajadas disfrutonas. Este año pusieron la subida larga y dura como segundo plato aunque la primera subida ya te dejaba las piernas duras con tramo final de sendero. Bajada por combinación de senderos bastante rápidos y pasos algo más técnicos con roca de esa que tiene mucho grip.

Primer avituallamiento en el km 12 cerca de meta realmente y tras un par de kms de enlace pistero llano, cambio de zona y a encarar la subida larga y dura del día. Empezaba remontando el cauce de una riera, con menor pendiente pero terreno más blando y bañando la bici varias veces para seguir el track. Salidos de ese sendero en el que los ultimos tramos ya picaban bastante, entramos en pista donde están las rampas duras... Son 4 kms con bastantes rampotes y algún descansillo (creo que promedia un 8%). El anterior remojón a la transmisión provocó un chirrido insoportable en el pedaleo que me hizo parar a mitad de subida para engrasar la cadena. No me vino mal para coger un poco de aire, no nos vamos a engañar. Una vez arriba, segundo avituallamiento km 22.

Turno para el plato fuerte del día... Bajada bautizada como "Escolopendra" por sus infinitas curvas en S, peraltadas, terreno arcilloso, grip perfecto tras la lluvias previas, disfrutona, sin duda! Además en el primer tercio de bajada me encontré con uno que iba con más cautela y mientras se pudo apartar y no, tenía detrás a dos que apretaban. Cuando pudo apartar el chico, tomé la responsabilidad de poner nivel a la bajada con más inconsciencia que seguridad jajajajajajaja y nos felicitamos abajo (bueno, yo les iba a pedir perdón por entorpecer pero es cierto que en alguna curva los soltaba un pelín, así que me dijeron que DPM jajaja). Una vez abajo tramo muy variado de pista y sendero llano y favorable con repechón antes del último avituallamiento (solo líquido) en el km 28... El calor ya apretaba...

Para el último tramo, que era seguir bajando por senderitos variados dirección meta, coincidí con los de la bajada anterior... Esta vez yo detrás y la verdad es que llevamos ritmos parecidos bajando... No se me iban pero tampoco tenía mucho más para dar jajajaja. Imagino que a ellos les pasaría parecido...

En el llano final quise dar lo que me quedaba y acabé por delante porque ellos ya iban de paseo jejejeje.

Muy buenas sensaciones y ratos de pasarlo muy bien sobre la bici, la verdad. Siempre recomiendo la zona... Quiero probar Ainsa pero creo que deben ser sitios similares.

Ver el adjunto 82148

Ver el adjunto 82149
Ver el adjunto 82151
La web no funciona y no sé en qué posición he acabado pero salí entre el último tercio de los 150 que arrancamos, no me pasó ni pasé a mucha gente así que imagino que más o menos acabaría entre el 100 y el 120... Es lo de menos aunque el año pasado, descontados los retirados entramos en grupeta cerrando el pelotón con los compis de salida. Más allá de la posición y los tiempos... Me quedo con las sensaciones. Dicho esto, los números cantan... Estos fueron los del año pasado jajajaja.

Ver el adjunto 82150
Cómo se te ve disfrutar con la azulona, eh!
 
Arriba