• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.965
Puntos de reacción
19.565
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
España y sus secarrales, no vamos a ir todos a vivir al norte!!
calleron el sábado 30 litros, no se donde están.... ha sido una primavera seca por aquí, y con mucho aire, que hace que se seque todo....
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
763
Puntos de reacción
896
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 2
Después de la paliza del martes, ayer salí para hacer cosas más técnicas.
En Alcalá de Guadaira, la zona de la Retama y el Torrondo son espectaculares.
Muchos ciclistas de Sevilla vienen a esta zona a practicar subidas y bajadas técnicas de todos los niveles. Una gozada.
Eso sí, ayer mucho viento y ni rastro de la cantidad de agua que cayó el martes por la zona.

alcala_retama.jpg
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.384
Puntos de reacción
7.619
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Otra salidica globera a buscar lugares peculiares
Compress_20240613_230357_7783.jpg

Como este vértice geodésico/cortijo
Compress_20240613_230359_9472.jpg

Y acabar por uno de esos campos tan bonitos que nos están quedando 🙄
Compress_20240613_230400_0505.jpg

Que bien va la jodida Occam con los Aspen, que bien ruedan estas gomas 😉
 

Luises

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
633
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Buena salida @Andrés! El mural del Niño de las Pinturas está en Las Gabias? Ese no lo tengo controlado. No se si has visto el del Silo en el Padul, es bastante impresionante por el tamaño que tiene
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.384
Puntos de reacción
7.619
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Buena salida @Andrés! El mural del Niño de las Pinturas está en Las Gabias? Ese no lo tengo controlado. No se si has visto el del Silo en el Padul, es bastante impresionante por el tamaño que tiene

Pues no, ese no lo tenía controlado. Si un día paso por allí me asomaré. Un crack este hombre con los grafitis, este tipo de grafitis sí que molan mucho.

Por cierto, y ya aprovecho, eso de "A quién no le va a gustar?"... puede que fuera uno de los primeros "virales", cuando no había internet, en los años 90, en Crónicas Marcianas... No tiene desperdicio la señora. 🤣🤣🤣


Aquí el vídeo al completo 🤪

 

Gelin

Miembro
Mensajes
639
Puntos de reacción
988
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Una buena subida si ampliais un poco del lado izquierdo del pueblo veréis una senda que asciende por el monte que acaba en el tercer molino del lado derecho(la subida)Se llega al pueblo con 1000+en las piernas se parte del pueblo a cota de unos 1084m y se acaba en cota de unos 1870,todo esto en unos 6km.Es una ruta maravillosa que con mis 50 tacos doy gracias por seguir haciendo este tipo de rutas que en mi comarca abundan como esporas.
1000017649.jpg
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
189
Puntos de reacción
362
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
IMG_4269.jpeg

Hace mil que no me paso por aquí y os quería dejar la historia de hoy.

Quería ver, en una de mis tontunas, cuando el cuerpo empezaba a rugir de hambre y saber cuando me viene a ver el hombre del mazo. La ruta de hoy no la tenía planeada, pero he hecho una variante al inicio con un sendero nuevo que me enseño @migml y después hacia Tibidabo en la Budellera y parte de la Kilométrica.

Ya por el km 27, picándome con viejos eléctricos (y no tan viejos) y con casi 900 de desnivel, empezó a rugir. No quise parar en el restaurante del pantano y valiente idiota me dije de irme hasta los corriols de Olorda y ya desayunar. La putada fue que cuando llegué a Olorda no había sitio y comí un trozo de bizcocho y una cocacola que me dieron 30 minutos de gasolina. Tuve que bajar el ritmo y en Vallvidrera parar en el Uala a por un pan de banano a precio de farlopa para cargar diesel.

En fin, tontunas, aunque algo he aprendido y es a regularme sin entrar en modo reserva para evitar el hombre del mazo.

IMG_4267.jpeg

Pd.: ya lo siento si alguno se ofende con lo de los eléctricos, pero no soporto cuando te comen el culo para picarse contigo en llano o en un repecho, de la nada. Siempre hay algún tonto el fin de semana que te pone la rueda a 2 cm sin motivo 🤷 Ojalá me picara igual bajando 🤣
 
Última edición:

señorbiela

Miembro
Mensajes
763
Puntos de reacción
896
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 2
Ver el adjunto 82457

Hace mil que no me paso por aquí y os quería dejar la historia de hoy.

Quería ver, en una de mis tontunas, cuando el cuerpo empezaba a rugir de hambre y saber cuando me viene a ver el hombre del mazo. La ruta de hoy no la tenía planeada, pero he hecho una variante al inicio con un sendero nuevo que me enseño @migml y después hacia Tibidabo en la Budellera y parte de la Kilométrica.

Ya por el km 27, picándome con viejos eléctricos (y no tan viejos) y con casi 900 de desnivel, empezó a rugir. No quise parar en el restaurante del pantano y valiente idiota me dije de irme hasta los corriols de Olorda y ya desayunar. La putada fue que cuando llegué a Olorda no había sitio y comí un trozo de bizcocho y una cocacola que me dieron 30 minutos de gasolina. Tuve que bajar el ritmo y en Vallvidrera parar en el Uala a por un pan de banano a precio de farlopa para cargar diesel.

En fin, tontunas, aunque algo he aprendido y es a regularme sin entrar en modo reserva para evitar el hombre del mazo.

Ver el adjunto 82458

Pd.: ya lo siento si alguno se ofende con lo de los eléctricos, pero no soporto cuando te comen el culo para picarse contigo en llano o en un repecho, de la nada. Siempre hay algún tonto el fin de semana que te pone la rueda a 2 cm sin motivo 🤷 Ojalá me picara igual bajando 🤣
Cuando coincido con ellos me quitan las pegatinas subiendo, pero en llano… en llano aguantan uno o dos minutos a lo sumo (los que no llevan la bici trucada).
Bajando ya depende de las manos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.437
Puntos de reacción
12.115
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ver el adjunto 82457

Hace mil que no me paso por aquí y os quería dejar la historia de hoy.

Quería ver, en una de mis tontunas, cuando el cuerpo empezaba a rugir de hambre y saber cuando me viene a ver el hombre del mazo. La ruta de hoy no la tenía planeada, pero he hecho una variante al inicio con un sendero nuevo que me enseño @migml y después hacia Tibidabo en la Budellera y parte de la Kilométrica.

Ya por el km 27, picándome con viejos eléctricos (y no tan viejos) y con casi 900 de desnivel, empezó a rugir. No quise parar en el restaurante del pantano y valiente idiota me dije de irme hasta los corriols de Olorda y ya desayunar. La putada fue que cuando llegué a Olorda no había sitio y comí un trozo de bizcocho y una cocacola que me dieron 30 minutos de gasolina. Tuve que bajar el ritmo y en Vallvidrera parar en el Uala a por un pan de banano a precio de farlopa para cargar diesel.

En fin, tontunas, aunque algo he aprendido y es a regularme sin entrar en modo reserva para evitar el hombre del mazo.

Ver el adjunto 82458

Pd.: ya lo siento si alguno se ofende con lo de los eléctricos, pero no soporto cuando te comen el culo para picarse contigo en llano o en un repecho, de la nada. Siempre hay algún tonto el fin de semana que te pone la rueda a 2 cm sin motivo 🤷 Ojalá me picara igual bajando 🤣
🤣🤣🤣
Yo hoy he adelantado a alguno, he pisteado por arriba, cuando he vuelto se estaban fumando unos cigarrazos.
Después he entendido todo... Y por qué les he adelantado 🤣🤣
Por cierto... Un ebiker en llano te va comiendo el culo llevando bici de gravel?🤪
 
Última edición:

Pantumaca

Miembro
Mensajes
189
Puntos de reacción
362
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
🤣🤣🤣
Yo hoy he adelantado a alguno, he pisteado por arriba, cuando he vuelto se estaban fumando unos cigarrazos.
Después he entendido todo... Y por qué les he adelantado 🤣🤣
Por cierto... Un ebiker en llano te va comiendo el culo llevando bici de gravel?🤪
Porque las llevan trucadas... si no de qué van a pillar 30 por hora en llano... el dia que se pongan a multar a bicis trucadas en Collserola dejarán de buscar niños con porros en los parques.
 
Última edición:

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.731
Puntos de reacción
5.903
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Porque las llevan trucadas... si no de qué van a pillar 30 por hora en llano... el dia que se pongan a multar a bicis trucadas en Collserola dejarán de buscar niños con porros en los parques.
En llano y sin viento en contra se pueden alcanzar los 30 k/h con una electrica, incluso mas y sin llevarla deslimitada.
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
189
Puntos de reacción
362
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
En llano y sin viento en contra se pueden alcanzar los 30 k/h con una electrica, incluso mas y sin llevarla deslimitada.
Yo pensaba que estaban limitadas a 25 km/h. Corren más?😱 Pero qué deporte hacéis? 🤣 Pero vaya, que van follaos... cuando te pasan soplando la nuca a 20 por hora en una subida del 15%... un palo les metía 🤣
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.731
Puntos de reacción
5.903
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Yo pensaba que estaban limitadas a 25 km/h. Corren más?😱 Pero qué deporte hacéis? 🤣 Pero vaya, que van follaos... cuando te pasan soplando la nuca a 20 por hora en una subida del 15%... un palo les metía 🤣
El motor corta la asistencia a los 25 K/h y a partir de aĥi todo son patas.
Con 61 primaveras a mis espaldas si queria seguir el ritmo de mis compañeros (soy el abuelo de la grupeta) no me quedaba otra que pasarme a la eléctrica, aunque también sigo cogiendo mi BH muscular.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.731
Puntos de reacción
5.903
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Yo pensaba que estaban limitadas a 25 km/h. Corren más?😱 Pero qué deporte hacéis? 🤣 Pero vaya, que van follaos... cuando te pasan soplando la nuca a 20 por hora en una subida del 15%... un palo les metía 🤣
Yo tampoco entiendo que quieren demostrar cuando te arrancan las pegatinas en las subidas.
El motivo de comprarme una eléctrica fue para ir al lado de mis compañeros en las subidas, el no tener que echar los pies en tierra en subidas rotas y poder meterme en trialeras faciles con confianza.
En llano siempre en off, subiendo en Eco y en según qué casos emtb o turbo, que ta sube sola 🤣
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.997
Puntos de reacción
3.993
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
El sábado me pasó uno que iba a el doble de mi velocidad, esto es habitual que me suceda, he de reconocer que soy lento, voy a mi ritmo.

P.D. el que me pasó no iba en electrica, simplemente era más rápido que yo.😜
P.D.2. a otros os resultará habitual pasar y que os pasen, pero yo es raro que me encuentre con otros ciclistas en el monte.
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
189
Puntos de reacción
362
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
El sábado me pasó uno que iba a el doble de mi velocidad, esto es habitual que me suceda, he de reconocer que soy lento, voy a mi ritmo.

P.D. el que me pasó no iba en electrica, simplemente era más rápido que yo.😜
P.D.2. a otros os resultará habitual pasar y que os pasen, pero yo es raro que me encuentre con otros ciclistas en el monte.
Aquí en Collserola un fin de semana es como las rebajas en Navidad por las Ramblas... que si la abuela, el sobrino, el perro, la pija que quiere ver flores, el del petting, el que quiere hacer running y corre mirando el móvil... y de remate los ansias de nosotros 🤣
 
Arriba