• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
2.003
Puntos de reacción
4.005
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Aquí en Collserola un fin de semana es como las rebajas en Navidad por las Ramblas... que si la abuela, el sobrino, el perro, la pija que quiere ver flores, el del petting, el que quiere hacer running y corre mirando el móvil... y de remate los ansias de nosotros 🤣
Lo sé, cuando yo salía en bici por collserola ya había mucha bici, y me costa que ahora se ha multiplicado por 10 o por 20 o más!
Ahora salgo por el límite entre el Penedès y la Anoia, y es más raro que me encuentre con bicis, pero aún así todos los senderos están muy rodados. En carretera si que se ven más.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.661
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
BTT NISKALO 2024.
Volvimos a participar en esta marcha por la zona de Burgo de Osma.
Marcha muy recomendable por el ambiente, el recorrido y sobre todo la organización.
De nuevo acompañado por mi pareja y con la presencia de otra pareja de amigos que también montan en Mtb.
Día soleado pero mucho menos caluroso que el año pasado, terreno en buen estado, sendas entre bosques muy divertidlas y bajadas largas por pistas en buen estado.
Avituallamientos muy bien surtidos y sobre todo la comida final incluida con el precio de la inscripción.
Por 25 euros bolsa de corredor con regalos, barra libre de cerveza y torreznos post carrera y comida incluida… completamente recomendable.
Muy buen ambiente entre los participantes, compañerismo y ganas de pasarlo bien.
IMG_0367.png IMG_0364.jpeg 6BA90ACB-8376-4B30-AC21-68B48AEF4632.jpeg
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.394
Puntos de reacción
7.639
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hoy ha tocado subida importante, cantera de Montevives ... Y ni tan mal, al trote cochinero 🐷 pero sin poner pie a tierra 💪
Compress_20240618_224750_0160.jpg

Ya estoy cogiendo el gusto otra vez a la bici, me alegro no haberla vendido 😉
Compress_20240618_224749_9085.jpg
 

Luises

Miembro
Mensajes
300
Puntos de reacción
636
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Ánimo @Andrés! La subida a Montevives no acumula mucho desnivel, pero entre lo roto, le seco y los rampones del final, siempre se hace un poco bola.

Me alegro de que estés cogiendo ritmo, que cuando baje @TXURI-URDINBCN necesitará un guía de verdad jajaja que yo me pierdo en el portal de mi casa
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.394
Puntos de reacción
7.639
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ánimo @Andrés! La subida a Montevives no acumula mucho desnivel, pero entre lo roto, le seco y los rampones del final, siempre se hace un poco bola.

Me alegro de que estés cogiendo ritmo, que cuando baje @TXURI-URDINBCN necesitará un guía de verdad jajaja que yo me pierdo en el portal de mi casa

Subida "importante" me refiero para mi actual nivel físico 🤣. Son unos 200 metros de desnivel en poco más de 2Km, rampas continuas sobre el 8-10% que me marcaba el garmin.

Como dices, el problema es lo seco del terreno, el calor... y que sólo puedo coger la bici por las tardes después de comer 😰
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.817
Puntos de reacción
8.129
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Subida "importante" me refiero para mi actual nivel físico 🤣. Son unos 200 metros de desnivel en poco más de 2Km, rampas continuas sobre el 8-10% que me marcaba el garmin.

Como dices, el problema es lo seco del terreno, el calor... y que sólo puedo coger la bici por las tardes después de comer 😰
Hoy he hecho yo 276m en 1,3kms... A pata, por supuesto... Media del 20% y los descansos salvo un llano de 40 metros eran del 15-16 jajajajajaja.

Dejo foto ilustrativa porque es de las pocas veces que no da lugar a interpretaciones....

IMG_20240622_153345.jpg

He dicho "a pata" como si hubiera subido bien andando pero a punto de llorar... Contad que antes de ese km loco ya estaba por encima de 2000m... Coroné en 2365m y gravilla y piedras sueltas toda la subida... Además de niebla, airecillo (de lado y un poco a favor al menos) y frío (12° arriba).
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
2.003
Puntos de reacción
4.005
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hoy he hecho yo 276m en 1,3kms... A pata, por supuesto... Media del 20% y los descansos salvo un llano de 40 metros eran del 15-16 jajajajajaja.

Dejo foto ilustrativa porque es de las pocas veces que no da lugar a interpretaciones....

Ver el adjunto 82534

He dicho "a pata" como si hubiera subido bien andando pero a punto de llorar... Contad que antes de ese km loco ya estaba por encima de 2000m... Coroné en 2365m y gravilla y piedras sueltas toda la subida... Además de niebla, airecillo (de lado y un poco a favor al menos) y frío (12° arriba).
Que gran foto! Lastima no haberla hecho 10 metros más alante... Y sería ideal.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.817
Puntos de reacción
8.129
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Para arreglarlo y compensar pondremos alguna de la Azulona en otros tramos de la ruta con más ánimo...

IMG_20240622_131539.jpg

IMG_20240622_134824.jpg

IMG_20240622_144351.jpg

IMG_20240622_144720.jpg

No tenía comentarios la ruta y ver la trampa de ese km infernal en una ruta de 50kms no era fácil.... Eso sí, antes de ese ultimo km de subida ya venía de 3kms exigentes con mucha rampa del 14-16%...

Que gran foto! Lastima no haberla hecho 10 metros más alante... Y sería ideal.
Cierto, evitando la torre esa...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.470
Puntos de reacción
12.145
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hoy he hecho yo 276m en 1,3kms... A pata, por supuesto... Media del 20% y los descansos salvo un llano de 40 metros eran del 15-16 jajajajajaja.

Dejo foto ilustrativa porque es de las pocas veces que no da lugar a interpretaciones....

Ver el adjunto 82534

He dicho "a pata" como si hubiera subido bien andando pero a punto de llorar... Contad que antes de ese km loco ya estaba por encima de 2000m... Coroné en 2365m y gravilla y piedras sueltas toda la subida... Además de niebla, airecillo (de lado y un poco a favor al menos) y frío (12° arriba).
Eso es para bajar... En verano en bici y en invierno esquiando... No es de subida. 😝🤣
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.817
Puntos de reacción
8.129
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Eso es para bajar... En verano en bici y en invierno esquiando... No es de subida. 😝🤣
Pues calla que por el otro lado era parecido... La carretera corona a 1980m y yo he tenido un km hacia abajo similar a lo subido...

Menudo drama meter la bici por el sitio jajajaja. Me vino a la mente el cortafuegos famoso que se le resistía a @Pac0 ...

Freno trasero mejor no tocarlo porque era patinaje y el delantero con lo roto y suelto que estaba el camino... Daba respeto...

Total que jorobado subiendo y asustado bajando... El cabreo no ayudaba tampoco... Quería buscar una trialera alternativa a bajar el puerto por la carretera y he perdido 20 segundos en ello... No se veía nada marcado y me he dicho... Tira pabajo que la aventura ya está hecha...

Ruta gravelera total que para mi gusto la salvan los escenarios que ves... Y para haber ido solo, se veía gente cada poco rato o de frente o en el mismo sentido. Eso sí, en la subida esa solo he pringado yo! Luego bajando he adelantado a algun excursionista que habrán pensado si yo era de Barakaldo como tú bajando en manga corta con niebla y 10 grados.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.817
Puntos de reacción
8.129
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Soy un exagerado... Es el 17,5% según Strava... Dato curioso... Soy el primero que la hace este año... Y solo 120 atrevidos en total. Sospecho que engañados como yo...

Screenshot_2024-06-23-00-48-00-721_com.strava-edit.jpg

Screenshot_2024-06-23-00-48-18-560_com.strava-edit.jpg


Y esta es la aproximación con algún llano y rampones del 16%... Esta sí que la hice del tirón (a 5km/h de media... veia mucho 4 en el garmin cuando miraba) dando riñonazos...

Screenshot_2024-06-23-00-50-54-635_com.strava.jpg

También soy el único pringado de este año (habría nieve hasta hace poco imagino) y en total han pasado 170 personajes por ella...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.470
Puntos de reacción
12.145
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Soy un exagerado... Es el 17,5% según Strava... Dato curioso... Soy el primero que la hace este año... Y solo 120 atrevidos en total. Sospecho que engañados como yo...

Ver el adjunto 82540

Ver el adjunto 82541


Y esta es la aproximación con algún llano y rampones del 16%... Esta sí que la hice del tirón (a 5km/h de media... veia mucho 4 en el garmin cuando miraba) dando riñonazos...

Ver el adjunto 82542

También soy el único pringado de este año (habría nieve hasta hace poco imagino) y en total han pasado 170 personajes por ella...
Esa subida creo que tiene un año me suena que la hicieron para montar el remonte nuevo que hay en esa zona.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.377
Puntos de reacción
40.256
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hoy he hecho yo 276m en 1,3kms... A pata, por supuesto... Media del 20% y los descansos salvo un llano de 40 metros eran del 15-16 jajajajajaja.

Dejo foto ilustrativa porque es de las pocas veces que no da lugar a interpretaciones....

Ver el adjunto 82534

He dicho "a pata" como si hubiera subido bien andando pero a punto de llorar... Contad que antes de ese km loco ya estaba por encima de 2000m... Coroné en 2365m y gravilla y piedras sueltas toda la subida... Además de niebla, airecillo (de lado y un poco a favor al menos) y frío (12° arriba).
A pata o a trote cochinero ?
Llorar, oxigena los ojos.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.126
Puntos de reacción
7.406
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Bueno, voy a comentar mi rutilla del sabado, algunos recordareis cuando empecé a montar la Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"), que no sabia ni como funcionaban las manetas 🙈, pues ya he conseguido hacer una QH.
Una experiencia brutal, mogollon de gente de todos los niveles, paisajes impresionante, las carreteras de puta madre, algunos se quejaban, yo que vivo en zaragoza, pues las de la qh son autopistas recien asfaltadas para mi...

Sobre la carrera, nunca habia hecho nada parecido, lo mas bestia fueron 143km y 2300 de desnivel, asi que eran palabras mayores esto, he salido, mas que entrenar todo lo que he podido, llegué con 3900km y 33000 de desnivel aprox, es lo que hay.
Siguiendo el consejo y la logica, fui tranquilo toda la prueba, sin intentar seguir a nadie a rueda, sobretodo al principio que es facil venirte arriba. En cuanto el pulsometro subia de 155 pulsaciones, relajaba la marcha.
Paré en los 6 avituallamientos a comer platano, sandwich de jamon y queso, algunas chuches..., y comi del maillot un gel, un poco de mebrillo y un pastelito de guayaba.
Mi estomago agradeció comer "normal", demasiados geles y horas me sientan fatal.

La prueba son 3 subidas y una minisubida ultima.
La primera, somport, larga y tendida, ni te enteras, despues una bajada larguisima.
La siguiente, marie le blanc, ahi me faltó un piñón, con el 36/30 estuve casi todo el rato, y a 45/55 de cadencia, si apretaba mas, lo mismo gastaba de mas, muy dura, despues un rato de bajada.
Despues, una subida muy larga, sin desnivel excesivo, pero llevas ya cansancio acumulado y se nota, el Portalet, 29km tendidos sin parar, pasa factura.
Hoz de jaca, a mi me parecio muy facil ,al ser muy corta, 2km apenas, tambien por que fui guardando toda la prueba.

Asi que llegué sin problema a meta y muy contento,con 8.38 tiempo total, pero eso de que la qh la hace cualquiera, que si bajar de 8 horas es facil, un cojon, o llevas un buen entreno y te aprietas, con el riesgo de dar una buena petada, y acabar peor o nada.
195km con 3500 de desnivel no se hacen facilmente , y que venga cualquiera y diga lo contrario.
Con mi modesto tiempo, pero muy contento, para referencia, el 5500 de 9000 personas, y fue un dia perfecto para hacer media alta, sin viento, ni calor excesivo.
Asi que lo mas habitual veo es hacer la qh en 8/10 horas para un ciclista medio.
Partiendo que un aficcionado que sale poco, es imposible meterse este palizon.
Screenshot_2024-06-26-11-22-07-155_com.strava-edit.jpg
 
Arriba