Bueno, voy a comentar mi rutilla del sabado, algunos recordareis cuando empecé a montar la
Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"), que no sabia ni como funcionaban las manetas 🙈, pues ya he conseguido hacer una QH.
Una experiencia brutal, mogollon de gente de todos los niveles, paisajes impresionante, las carreteras de puta madre, algunos se quejaban, yo que vivo en zaragoza, pues las de la qh son autopistas recien asfaltadas para mi...
Sobre la carrera, nunca habia hecho nada parecido, lo mas bestia fueron 143km y 2300 de desnivel, asi que eran palabras mayores esto, he salido, mas que entrenar todo lo que he podido, llegué con 3900km y 33000 de desnivel aprox, es lo que hay.
Siguiendo el consejo y la logica, fui tranquilo toda la prueba, sin intentar seguir a nadie a rueda, sobretodo al principio que es facil venirte arriba. En cuanto el pulsometro subia de 155 pulsaciones, relajaba la marcha.
Paré en los 6 avituallamientos a comer platano, sandwich de jamon y queso, algunas chuches..., y comi del maillot un gel, un poco de mebrillo y un pastelito de guayaba.
Mi estomago agradeció comer "normal", demasiados geles y horas me sientan fatal.
La prueba son 3 subidas y una minisubida ultima.
La primera, somport, larga y tendida, ni te enteras, despues una bajada larguisima.
La siguiente, marie le blanc, ahi me faltó un piñón, con el 36/30 estuve casi todo el rato, y a 45/55 de cadencia, si apretaba mas, lo mismo gastaba de mas, muy dura, despues un rato de bajada.
Despues, una subida muy larga, sin desnivel excesivo, pero llevas ya cansancio acumulado y se nota, el Portalet, 29km tendidos sin parar, pasa factura.
Hoz de jaca, a mi me parecio muy facil ,al ser muy corta, 2km apenas, tambien por que fui guardando toda la prueba.
Asi que llegué sin problema a meta y muy contento,con 8.38 tiempo total, pero eso de que la qh la hace cualquiera, que si bajar de 8 horas es facil, un cojon, o llevas un buen entreno y te aprietas, con el riesgo de dar una buena petada, y acabar peor o nada.
195km con 3500 de desnivel no se hacen facilmente , y que venga cualquiera y diga lo contrario.
Con mi modesto tiempo, pero muy contento, para referencia, el 5500 de 9000 personas, y fue un dia perfecto para hacer media alta, sin viento, ni calor excesivo.
Asi que lo mas habitual veo es hacer la qh en 8/10 horas para un ciclista medio.
Partiendo que un aficcionado que sale poco, es imposible meterse este palizon.
Ver el adjunto 82610