• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Pantumaca

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
550
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7

mendrolo

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
45
Ubicación
Barcelona
Yo he ido por ahí, poco a poco podrás sin problema!
A ver, mí ritmo es el que es, subiendo me he tenido que parar un par de veces a coger aire, pero ahora que me se el camino, me quito media hora fijo. Por cabezón me he metido 500 metros con la bici al hombro siguiendo el GPS por un no-sendero lleno de zarzas entre otras cosas ;p
La bajada con una una mtb tiene que ser disfrutona, yo no iba muy seguro.
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
550
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
A ver, mí ritmo es el que es, subiendo me he tenido que parar un par de veces a coger aire, pero ahora que me se el camino, me quito media hora fijo. Por cabezón me he metido 500 metros con la bici al hombro siguiendo el GPS por un no-sendero lleno de zarzas entre otras cosas ;p
La bajada con una una mtb tiene que ser disfrutona, yo no iba muy seguro.

A ver si te has metido en el sendero que hacemos de bajada a veces desde la cementera 🤣 Claramente no es de gravel 🤣

Si has subido por la cementera con al gravel, eso tiene tela, y hacer el sendero ese con la gravel... yo solo paso por ahi con la MTB.

La subida de la cementera es un poco aburrida.

Como alternativa desde ahí abajo puedes seguir hasta el Papiol, pero también hay buenos rampones hasta conectar con la pista que lleva a Sant Cugat bajando del Puig Madrona.

Yo suelo bajar hasta la Rierada por pista bajando desde la carretera de Molins en un desvío que conecta por pista con la Colonia de Montserrat y de ahí hasta el Puig Madrona.

Si quieres echarle un ojo a la ruta, es esta: Gravel Loop Collserola (ESP/ENG) (v1)
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
550
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
A mi hoy me daba palo acumular desnivel, así que me he ido a ver si sabía llegar a la playa del Prat, que está justo después del Aeropuerto de Barcelona.

Hace años vivía en Cornellà y parece que no se me ha olvidado llegar 🤣 He de decir que lo tienen super cuidado, hay un punto que no dejan acceder coches en el parque natural del delta.

De ahí me he ido a la pista del rio Llobregat y en Molins he subido por la carretera hasta Tibidabo para volver a casa.

Ha salido una tirada maja, la verdad.

La próxima será llegar hasta Castelldefels o Gava para subir al Ratpenat. Una persona me ha dicho cómo ir por carretera, pero como no conozco mucho la zona, lo intentaré otro día.

IMG_4517.jpeg

IMG_4512.jpeg
 
Última edición:

mendrolo

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
45
Ubicación
Barcelona
A ver si te has metido en el sendero que hacemos de bajada a veces desde la cementera 🤣 Claramente no es de gravel 🤣

Si has subido por la cementera con al gravel, eso tiene tela, y hacer el sendero ese con la gravel... yo solo paso por ahi con la MTB.

La subida de la cementera es un poco aburrida.

Como alternativa desde ahí abajo puedes seguir hasta el Papiol, pero también hay buenos rampones hasta conectar con la pista que lleva a Sant Cugat bajando del Puig Madrona.

Yo suelo bajar hasta la Rierada por pista bajando desde la carretera de Molins en un desvío que conecta por pista con la Colonia de Montserrat y de ahí hasta el Puig Madrona.

Si quieres echarle un ojo a la ruta, es esta: Gravel Loop Collserola (ESP/ENG) (v1)
Yo he subido desde Molins, por la riera que luego da a un camino de tierra bastante ancho y revirado en la subida, que conecta con la carretera hasta Santa Creus d'Olorda.
La bajada la he hecho por la cementera. Me he cruzado con 4 o 5 subiendo por ahí y he pensado que menudos colgados, me ha dolido solo de verlos con esa pendiente y tanta piedra suelta ;p
Me guardo tu ruta en el navegador hasta que me acuerde de mí contraseña en wikiloc, pero creo que de momento me queda grande. Cuando pasen un poco los calores la intento a ver si sobrevivo.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.390
Puntos de reacción
3.376
Ubicación
La Coruña
Hoy he vuelto a salir por la terriña...

No es una ruta que me guste, pero es lo que tengo a mano...

Mucha pista de grava, siendo sincero el 50% de la ruta sería asfalto y los senderos o caminos son pedregosos y poco pisados... Las propias cepas de las hierbas que nacen lo convierten en un terreno rebotón e incómodo tanto subiendo como bajando.

Eso sí, he vuelto a posta a la bajada disfrutona que tengo al lado de casa y he pasado de hacer el tiempo n° 700 a meterme el 40. Tiene su parte de pedaleo con ligera subida y llano pero está bastante limpia aunque tiene sus pasos de piedras y casi el 80% está cubierta de hojas secas de eucalipto a nivel alfombra. Pero se nota en el rodar que debajo de las hojas hay tierra... No hay hierbas. Voy a hacerla todos los días que salga por aquí (que a lo mejor son 2 días más jajajaja) a ver si alguno de ellos os hago un par de fotos para que compareis.

De momento las de hoy...

Aquí el terreno del que os hablaba...

Ver el adjunto 83482

La zona de gravilla... Con cartelón de los animalicos...

Ver el adjunto 83484

Los animalicos en cuestión...

Ver el adjunto 83483

Y la consentida... Con vistas a la Lagunita de Zo.

Ver el adjunto 83481

Remato con el resumen y la clasi de la bajadita comentada 🤪

Ver el adjunto 83485

Ver el adjunto 83486 Ver el adjunto 83488

En lo que va de año top10 de 280... Pasó alguna carrerilla el 17 de mayo... Seguro que la mayoría podrían mejorar sus tiempos si bajaran sin gente por medio como estoy bajando yo...

Ver el adjunto 83489
Estáis acostumbrados a lo fácil 🤣
En Galicia hay puro mtb
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.209
Puntos de reacción
19.933
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues entre paso charanguero y concierto de copacabana….
a mover un poco el cuerpo escombro….

ruta para no enquilosarme y moverme un poco… cuando acabe san roque volveremos al tajo….
hoy de momento a torralba ida y vuelta…. IMG_3546.jpeg IMG_3545.jpeg
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.983
Puntos de reacción
8.463
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Estáis acostumbrados a lo fácil 🤣
En Galicia hay puro mtb
Eso me dijo un amiguete de aquí que le mete duro a la bici...

"Aquí somos bravos..." me dijo jajajaja.
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
550
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Hoy he salido tranquilo con la doble a hacer una ruta clásica de los 3/4 senderines imprescindibles de la zona cerca de Santa Creu d'Olorda:

IMG_4518.jpeg

IMG_4520.jpeg

IMG_4521.jpeg

Mañana tocará sufrir con @migml @pereira @Manu74 y Jose con la gravel en la Serralada Marina 🥲
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
550
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Hoy tengo historia digna de @Pac0. Salí de tranquis a hacer unos senderos de la zona del Vallès, la parte derecha de Collserola.

En teoría había quedado con un amigo a las 8, pero me dormí y al final salí sólo (y casi mejor, porque está muy fuerte y me iba a llevar ahogado).

La verdad que he ido relajado y cogiendo variantes de senderos que hago habitualmente y alguno nuevo he fichado.

La historia de hoy ha sido cuando volviendo, he visto un tío que llevaba una gravel de rueda gorda lleno de bultos anclados a la bici. Estaba subiendo de vuelta a Sant Medir y yo pensaba "tus huevos, macho". Son subidas con piedra suelta y con ese peso... debe costar lo suyo.

Lo he perdido y después acabar el sendero de subida de las 21 curvas, lo he visto por la subida de pista. Me he acercado y le he dicho que vaya tela subir con eso. Me ha dicho "yo no hablo españolo", y yo no problemo, seguimos en inglés.

Total que el tío se llamaba Ryan, hoy venia de Girona (ya había cruzado Suiza y Francia) y esta noche cogía un tren hacia Madrid. Le he acompañado por pista y después por carretera hasta llegar a una calle principal donde podía ir a Diagonal.

Al despedirse me ha pedido una foto para su diario de viaje. Me ha dicho el instagram pero no me he enterado bien 🤣

Flipas.

IMG_5134.jpeg

IMG_5133.jpeg
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
2.152
Puntos de reacción
4.293
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hoy me lancé a una ruta que le tenía ganas, y se me ha hecho bola.... Una subida sin pausa de 30km y 800m acumulados, que me ha dejado seco y me ha atrasado mucho, con lo que luego me ha pillado calor del bueno en los 40km restantes.
Seguro que @Sir_sproket ha hecho esta misma ruta, y sacando mejores tiempos que yo. Screenshot_2024-08-19-13-35-33-963_com.strava-edit.jpg IMG_20240819_085846.jpg Screenshot_2024-08-19-15-16-12-168_com.strava-edit.jpg
 
Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.915
Puntos de reacción
22.413
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hoy me lancé a una ruta que le tenía ganas, y se me ha hecho bola.... Una subida sin pausa de 30km y 800m acumulados, que me ha dejado seco y me ha atrasado mucho, con lo que luego me ha pillado calor del bueno en los 40km restantes.
Seguro que @Sir_sproket ha hecho esta misma ruta, y sacando mejores tiempos que yo. Ver el adjunto 83619 Ver el adjunto 83621 Ver el adjunto 83620
Por toda la zona he hecho tramos, pero muyyy poca carretera hago. Desde San Esteban a la peña de Francia, yendo por un lado y volviendo por otro, es de las pocas salidas de carretera que he hecho.
 

mendrolo

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
45
Ubicación
Barcelona
Yo he salido a media mañana cargado de optimismo, 2 botellas de agua, 2 plátanos y un bocadillo de jamón.
Y he vuelto reventado, lleno de polvo y con casi un kilo menos ;p
Los últimos 20 kilómetros a arreones porque las piernas ya fallaban.
Mitad de ruta por pista buena, y la otra echando en falta almenos suspensión delantera y más balón.
Pero contento de haber reuido desnivel ;p
Aprovecho para cagarme en los del meteocat... Todo el día nublado y hasta algunas gotas al mediodía decían... No me he librado del sol en toda la puta ruta.

IMG_20240819_193521.jpg
IMG_20240819_193627.jpg
IMG_20240819_193754.jpg
IMG_20240819_193817.jpg
IMG_20240819_193854.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20240819_193854.jpg
    IMG_20240819_193854.jpg
    187,4 KB · Visitas: 3

mendrolo

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
45
Ubicación
Barcelona
Tu lo ves, eso del bocata de jamón me ha gustao.
Lo mejor de la jornada sin duda, ha entrado cualcuchillocalienteenmantequilla en la jombra de la última foto. No se cómo me he levantado para volver.
A ver si vas a involucionar al MTB!!!
Pues como no le ponga unas pegatinas a la pequeña marin... ;p
 
Arriba