• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.827
Puntos de reacción
40.861
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Ahora que ya está documentada voy a dar las claves de la salida desde mi punto de vista aunque los que tengo por Strava estarán al corriente jajajaja.

Advertencia: previsión de turra iimportante

Probablemente haya sido mi peor día en bici desde que empecé a salir más o menos de forma habitual en 2019...

He tenido días de agonizar, muchos, y la mayoría de ellos justificadamente. Tiradas largas con dureza por encima de mis posibilidades, días que sales atravesado...

El lunes fue un día de esos... La diferencia es que si me pasa por terreno que conozco... Voy adaptando el recorrido a las sensaciones. Además al salir en grupo, y aunque vaya por delante que los 3 compas fueron muy pacientes, siempre te obligas un pelín más que si sales solo...

Le eché la culpa a empacharme un poco de bizcocho a 20' de empezar a pedalear y como me había advertido @eljose con rampas exigentes, sin vaselina. Yo no suelo almozar en mis salidas habituales y encima soy de no comer, que lo comentamos con Nacho durante la jornada... Total que salí inflao... Tenía unas piernas de acero pero muy pronto noté que el corazón iba acelerado... Las rampas ayudaban a ahogarse y en los parones recuperaba pero a las dos pedaladas de terreno duro me ponía a 180 fundido de nuevo. Todo esto con las piernas bastante bien...

Iba pasando la mañana y el sol y la agonía me hacía beber, cosa que no ayudaba a aligerar esa sensacion de pesadez... Total que a un ritmo de vergüenza coronamos la primera ascensión... Creo que marcaba menos de 7 kms y había pasado más de una hora... Los compis hubieran subido en bastante menos tiempo pero yo necesité todos los parones y aún y así extasiado... Ahí paramos un buen rato, me volví a encharcar de agua aprovechando que había fuente.

Idealizaba con ir encontrándome mejor y recuperar en los tramos de bajada... Hicimos la primera bajadilla que no era muy larga, previo tramito de subebaja suave con algun punto técnico para probarnos subiendo y una vez abajo venía una subida más corta pero con una pared atravesando una pradera...

Era antes del km 11 y andábamos por la hora y media desde la salida cuando encaramos esa subida... Nada a los 50-60 metros (y los primeros tampoco eran tan tan duros), 180ppm... Ahogao, bajada de la bici y a hacer empujabike con problemas... Vino a rescatarme @naxete (es la foto donde hago pose de cachas) y acabé subiendo andando sin bici jajajaja. Lamentable no, lo siguiente.

Lo veía tan negro que les planteé tirarme pabajo por donde fuera y que ellos siguieran pero el amigo @eljose me ofreció remolcarme con una cuerda aprovechando la batería de la ebike... Yo que nunca lo he hecho no le tenía mucha fe ni las tenía todas de si aún y así no seguiría reventándoles la salida... Decidimos probar y en el primer tramo remolcado que era más tipo sendero pero más tendido iba dando una pedalada cada 4 para acompasar el remolcaje... Pues llegué a ese alto medio mareado a 160-170ppm pero con sensación mala... Imagino que estaba asumiendo parte del esfuerzo anterior también... Ya cogimos una bajada más disfrutona (para mi gusto la más bonita del día) y larga y me animé.

Una vez abajo de nuevo quedaba la última subida que era larga pero tendida... Aunque tenía mejor cuerpo decidimos remolcar para asegurar el tiro y me fui probando... Creo que no al ritmo que subimos (que tampoco fue súper) pero sufriendo la hubiera podido completar... Es hablar por hablar... Nada de lo que diga, es muy creíble jajajajaa. Pero bueno, entre que quizás el estómago ya había procesado el almuerzo y que la subida era más llevadera, tuve esas sensaciones y pude pedalear a ratos destensando la cuerda sin entrar en crisis. En otros momentos me dejaba llevar más...

Arriba ya nos divorciamos @eljose y yo e iniciamos un sendero que animaba a pedalear... Lo mismo, ahí ya me sentía más yo... Manos al medio del manillar (que el que ha salido conmigo sabe que cuando aguanto así voy bien) y a dar gas... Bajadita con algún charco y tramos de mucha piedra rebotona y tramo final por pista hasta San Román.

De San Román a Jalón, subí mano a mano con @naxete y aunque el miedo seguía en mi cabeza y no quise darlo todo, subimos a ritmo decente creo... Era un 2/3% casi todo y son 2-3kms de enlace pero despues de la primera subida hubiera sufrido como si fuera el Angliru.

Relatada (y poco resumida) mi odisea decir que...

- Gran anfitrión @eljose que me recibió la noche anterior ya, cenamos juntos, echamos la charlotada y en ruta nos fue guiando a todos durante el track dando datos y explicando lo que venía para poderse regular el que pudiera jajajajaja y sobretodo me salvó de poder acabar la salida porque bajando disfruté mucho y me hubiera ido con sabor agridulce de no haberla podido completar.

- El animal de @naxete sigue andando muchísimo... Da gusto verle subir y bajar aunque esta vez lo vi más prudente bajando... En 2022 me pareció un suicida en el pique que llevaron con @automono (yo iba de culo siguiéndolos y aunque no soy Nino, no me tengo por manco en aquel tipo de terreno). A parte de esto, un placer compartir ruta con él, de las personas que siempre suma en grupeta. Y me invitó a dos pastelitos de guayaba, uno para acabar de empacharme (es broma) y otro de recuerdo al final, jajajajajaja. Lo tengo en la nevera el segundo! 😁

También dar las gracias a David, el vitoriano, que fue bien majete y al ser más diesel, aunque se me iba (y subió todo sin rechistar, de hecho cuanto más avanzábamos mejor iba) fue al que tuve mas cerca en mi via crucis personal. Lo dicho, minigrupeta pero muy a gusto.

Rematamos el lunes comiendo juntos los 3 mtberos y estoy en deuda, entre otras cosas, de dos cervezas (una a cada uno). Los catalanes apuntamos todo... Jajajajajaa.

Lanzo la amenaza de volver a ver si a la tercera por tierras riojanas es la vencida y puedo hacer una ruta en condiciones... Y aprovecho para ir liquidando deudas jajajajaa.

Gracias por la compañía y disculpad el bajo rendimiento... Parezco un vendemotos pero juro que de normal estoy para hacer esa ruta (pese a ser explosiva de salida y terreno con campo magnético en puntos), seguro que sería el más lento de los 4 y sufriendo en más de un momento pero sin requerir de ayudas externas. A muy malas como en la otra Rioja Mtberos bike race que hicimos en 2022 pero a día de hoy algo mejor que entonces voy jeje.

Un abrazo!!!
Menos mal que ibas más fresco que una cebolla y más ligero que una pluma.
No me extraña si ni almuerzas ni comes...estás hecho un figurín !!🙌🏽🙌🏽

En cuánto tiempo hicisteis la ruta ?
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.971
Puntos de reacción
8.438
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Menos mal que ibas más fresco que una cebolla y más ligero que una pluma.
No me extraña si ni almuerzas ni comes...estás hecho un figurín !!🙌🏽🙌🏽

En cuánto tiempo hicisteis la ruta ?
4 horas, 3 de ellas en movimiento en mi caso según el gps.

Si me voy con el cafecito con leche y un bocadito de bizcocho seguro que hubiera ido mejor la cosa jajajaja.

Error de salida que luego fui arrastrando...

El ritmo fue tranquilo y parando en varios puntos... A mí, por el día que tuve me hicieron falta todos jejejee.
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
666
Puntos de reacción
1.269
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Iba mirando y aunque el terreno fue más exigente que lo que suelo hacer por Barcelona, los números no eran para tanto... En el km 7 habríamos subido unos 450m... Y tampoco fueron técnicos hasta entonces ni rampas de desnivel desproporcionado... Son rampas duras y el terreno no es agradecido (piedra suelta y/o hierba de esa que parece que te quiere quitar la bici jejejeje).

No era fácil pero tampoco para reventar en el km 6. Iba mal y punto... Hubiera sufrido sí o sí, sufro en el 80% de mis salidas, pero lo debería de haber subido a mi ritmo... La gran diferencia respecto a otras ocasiones (de las recientes) fueron las recuperaciones... Toqué fondo y me costó recuperarme hasta el tramo final de ruta.

A mí la ruta propuesta me sedujo desde el principio... Sí, era mucho desnivel en pocos kms pero piensa que me había planteado hacer la ruta del zorro de Ventrosa (37kms y 1600m)... Creo que ni estando fino tendría seguridad de completarla pero si me pilla un día como este... Ya te cagas... Jajaja.

El día nos respetó (casi calor de mas en algun momento) pese al miedo a las tormentas y el terreno estaba muy ciclable pese a las lluvias de días anteriores, a la ruta no le pongo una pega. Pero vamos, que se puede hacer si tienes un nivel medio físicamente y oye, que si tienes que empujar a mano, empujas... El problema era que no estaba ni pa empujar en los peores momentos.
Esa zona de Cameros es impresionante, muy parecida por dónde me muevo. No hay dos metros llanos pero el sufrimiento merece la pena. Ánimo que a la tercera será la vencida!
Eso sí, hay que venir medio entrenado para no sufrir mucho 😉
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.827
Puntos de reacción
40.861
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Esa zona de Cameros es impresionante, muy parecida por dónde me muevo. No hay dos metros llanos pero el sufrimiento merece la pena. Ánimo que a la tercera será la vencida!
Eso sí, hay que venir medio entrenado para no sufrir mucho 😉
Y, sin desayunar, Lechón !!, sin desayunar 🤣🤣
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.900
Puntos de reacción
11.829
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Esa zona de Cameros es impresionante, muy parecida por dónde me muevo. No hay dos metros llanos pero el sufrimiento merece la pena. Ánimo que a la tercera será la vencida!
Eso sí, hay que venir medio entrenado para no sufrir mucho 😉
Otra zona a la que no puedo ir entonces.
Me estoy quedando sin opciones....
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.827
Puntos de reacción
40.861
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.827
Puntos de reacción
40.861
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.530
Puntos de reacción
8.586
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Hoy ha tocado pegarse el madrugón para ir a ver amanecer y meterse un buen almuerzo post-ruta.
Nos ha fallado un poco la salida del sol y que se ha puesto a llover un poco, pero ya solo por el rato, la experiencia y la compañía merece la pena hacer estas cosas una vez al año . Screenshot_2024-09-08-12-52-02-590_com.strava.jpg IMG_20240908_073650.jpg IMG-20240908-WA0068.jpg IMG-20240908-WA0070.jpg IMG-20240908-WA0045.jpg IMG-20240908-WA0032.jpg
El almuerzo tope gama IMG_20240908_104033.jpg IMG-20240908-WA0021.jpg
Tocaba estrenar foco y me va gustado como ha ido, 2 horas y media y funciona bastante bien, hay que probarlo bien en sendas, pero por apenas 18-20€ que me costó buena opción.
Aunque como capricho me gustaría pillar un Olight 1500rn, que ese sí que da bien de luz, aunque poco que envidiar a este. IMG_20240908_120406.jpg
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.900
Puntos de reacción
11.829
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hoy a tocado salida en solitario (bueno, como todas las que hago desde hace unos años) pero además, como los chavales han empezado el cole, además había poca gente por la montaña (los que no vivís en ciudades, esto no lo entenderéis 🤣).
Bueno, la cosa es que en una zona típica de parada para echar una foto, me he encontrado con dos jabalís que venían hablando de watios y de carreras, a lo que no he prestado mucha atención (uno hablaba de 300W en 10 minutos, creo...). Bueno, en lo que me he fijado un poco más ha sido en las bichas que llevaban, porque no eran las típicas Santa Cruz que están tan de moda. Uno llevaba una MMR, creo que la kendo, porque era doble, y el otro una Conway RLC FS, aunque no me he quedado con el modelo exacto de ninguna de las dos. Todo esto viene porque yo no conocía la marca Conway y me he puesto a buscarla cuando he llegado. Ni idea de si par alguna zona se ven más que aquí, pero la verdad es que pas dos me han parecido muy bonitas y, además, muy poco vistas.
2024-09-09 09.56.50.jpg

2024-09-09 10.10.10.jpg

2024-09-09 10.22.52.jpg

2024-09-09 10.23.00.jpg 2024-09-09 10.37.37.jpg

Y algunas pruebas de la salida, que sinó este hilo no vale para nada...
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.791
Puntos de reacción
2.632
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.821
Puntos de reacción
6.152
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Lunes fiesta en Málaga, llovió sábado noche y madrugada del domingo, por lo que había que aprovechar el terreno y tirar para los montes.
Bocata de jamón con aceite y tomate, que aquí se le conoce como "Catalana". No hay un malagueño que sepa el por qué de esa denominación y hace años un conocido bar colocó este anuncio:

1507735828_712314_1507736060_noticia_normal.jpg

Bueno la verdad es que nos importa tres pimientos la etimología del nombre del bocata, la cosa es que me lo zampé y esta muy bueno.
Fue montarnos de nuevo y empezar a rodar cuando escuchamos el saludo característico de nuestro compañero MTBero @bikersoy pues nada, rutón que nos pegamos los tres y muy guapo.
Y como decimos por estos lares "Elioputaelcanio" está mas fuerte que el vinagre de orujo, ¡Que cabrón! ¡Como se ha subido la "V"! y esa subida tiene tela.
Empezamos en Los Locos y subimos La Cañada, nos tiramos pa´bajo por El Burro, no tan rápido como tiempos atrás, pero es una bajada muy chula y rapidita. Salimos a los Gays, perdón, Los Llanos y enfilamos para la Buitrera, allí paradita para el repostaje y nos fuimos para subir al Detalle, La Uve y al llegar al cruce del camino del Humaina @bikersoy ya tiró para abajo y mi colega y yo nos fuimos para El Cochino y bajar por la carretera, que nos gusta mucho.

Ha sido una rutita muy divertida y la compañía de puta madre.

IMG-20240909-WA0007.jpg

Llegando de subir por La Cañada 👇

IMG-20240909-WA0009.jpg

Screenshot_20240909_191534_Strava.jpg
Screenshot_20240909_191553_Strava.jpg
 
Arriba