free-rider11
Miembro
Bonita Oiz, me encanta!!. Recien acabo de estrenar la mía en negro mate hace menos de una semana y va fina fina jeje.
Un saludo.
Un saludo.
Muchas gracias!Bonita Oiz, me encanta!!. Recien acabo de estrenar la mía en negro mate hace menos de una semana y va fina fina jeje.
Un saludo.
Si. Entra justo, pero entra sin problema.Joder, ese bidón entra con calzador, no? Es de 750ml?
HolaHola.
Tengo una Oiz M50 2017 montada en doble plato y me estoy planteando el paso al monoplato.
Los que ya lo habéis hecho, habéis tenido algún problema con la línea de cadena? Habéis montado simplemente plato en donde iba el grande y ya está?
Sobre el cassette, tenía pensado montar el sunrace 11-50 (ya lo llevé en la anterior y va muy bien para zonas de pendiente), pero creo que la patilla del cambio trasero xt es mediana, habrá que hacerle algo?
Gracias de antemano.
Hola, cómo aprietas el tensegrity?, yo cada 2 salida lo tengo que desmontar y engrasarlo, si no voy con unos crujidos espantosos.Muchas gracias!
Es una peazo de máquina. Pero es muy recomendable ir repasando los pares de apriete de los tornillos.
Yo cada dos-tres salidas le voy dando un vistazo y ajustando con la dinamómetrica.
En mi caso el tornillo inferior del basculante que va a 15Nm. Ya lo he re apretado varias veces. Y el tensegrity dos. En unos 800kms.
Tengo pendiente compartir alunas impresiones más. A ver si cojo un rato.
Un saludo!
HolaHola, cómo aprietas el tensegrity?, yo cada 2 salida lo tengo que desmontar y engrasarlo, si no voy con unos crujidos espantosos.
Muchas gracias por la info, haré todo eso y ya te comento.👍Hola
El tensegrity, va con muy poco par de apriete.
Para apretarlo, lo hacía casi a mano, ya que la dinamométrica que tengo empieza en 2Nm, y este va a 1Nm. Así que, con mucho cuidado le doy hasta que notaba que se endurecía y lo dejaba así.
En mi caso nunca me ha hecho ruido de ahi. Me hacía un cloc cloc, al pelalear en Abierto, que se resolvió al apretar el tensegrity. (Te paso enlace de los blue papers de la Oiz por si te sirve.)
http://content.orbea.com/descargar.php?file=Tech_OIZ_EN.pdf&folder=PDF//orbea/mkg+elements/catalogs+ampersand+manuals/technical+documents
Cuando llevé la bici a revisión, se lo comenté al mecánico y no sé si le puso fija tornillos o algo, pero ya no lo he tenido que volver a apretar.
Es lo que haré casi seguro con el tornillo inferior del basculante la próxima vez que desmonte para mirar que esté todo bien.
Has mirado que no "cruja" del tornillo del amortiguador? He leído algún compi con ruidos que desaparecieron tras re-apretar y engrasar esa pieza.
Al ser todo carbono, si aprietas de menos cruje, y si aprietas de más también. Doy por hecho que utilizas pasta - grasa de montaje y dinamométrica.
Has probado a hacer un re-apriete de todo por descartar? Antes de apretar, suelta el tornillo para así no pasarlos de rosca
Cualquier cosa ya me dices a ver si te puedo ayudar.
Un saludo!
Hola,
hoy toca actualización del hilo ( y limpieza a fondo)...
Por lo que respecta a la bici, sin novedad, mucha máquina para tan poco maquinista, para qué nos vamos a engañar... jejeje
Después de casi 1 año, he ganado mucha más confianza bajando y subiendo, voy mejorando tiempos respecto de la Anthem, (aunque no descarto salir mañana con ella a ver que tal, sobre todo por la diferencia del desarrollo)
Bueno, al lio..
Tras desmontar pedales, bielas, ruedas, cadena, cassette...etc he dejado solo el cuadro con la horquilla, le he pegado un buen lavado que falta le hacía.
He revisado los rodamientos del pedalier, y los de la parte inferior del basculante y he añadido un poco de grasa nueva después de retirar la mugre acumulada de estos meses atrás.
La movida la he tenido a la hora de desmontar el cassette. Aquellos que ya lo hayáis hecho alguna vez, sabéis que una vez retiras la tuerca del eje, el cassette sale solo. Pues este no había forma. estaba como pillado por algo..
al final después de casi 45 minutos moviendo el cassette despacio, adelante/atrás con mucho cuidado, he conseguido sacarlo.
Mi sorpresa ha sido ver que el núcleo estaba marcado, y el cassette también. mirad las fotos.
Por el momento, he limpiado bien el núcleo, le he puesto un poco de grasa ( estaba seco seco) y he vuelto a montar todo..
el cassette por si os lo preguntáis es un Sunrace mx8 11-46. y las ruedas unas mavic crossmax tl 6 bolt (las que vienen de serie en la oiz m50)
Si a alguien le ha ocurrido algo similar, se agradecen comentarios.
Por el momento, voy a enviar un email a mavic a ver qué me comentan ya que me da que pensar que haya podido ser problema de montaje puesto que en la Anthem le he puesto 3 cassettes, dos núcleos, y no tienen ni una marca (núcleos shimano eso sí. y no sé si puede tener algo que ver.)
Un saludo!
Pa que tocas @Txein, eso no se desmonta hasta que se queda clavado [emoji23]
Es curioso. Es en el sentido del giro del casette como si quisieras pedalear no? No se que tipo de piernas tienes tu, pero ya te digo que yo pedaleando no le hago eso, que raro, para comerte el metal de esa manera un buen golpe se ha tenido que llevar. Cuando encajas el cassette dentro del núcleo tiene juego si lo intentas hacer girar con la mano suavemente adelante/atrás? Es que es como si le fuese dando porrazos y comiéndose el material [emoji848]