- Puntos de reacción
- 3.344
- Perfil personal
- Visitar
- Strava
- Enlace
- Favorito
- Montaña
- Bici/s
- ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola!Buenas, Txein.
Qué tal todo. Escribo en este hilo para preguntar sobre tu valoración de la Orbea Oiz tras año y pico con ella. Lo digo por si a futuro es un modelo a tener en cuenta o basándote en la experiencia, no repetirías. Empiezo a plantearme cambio y dejar como segunda bici mi Anthem 3 (o venderla) y mirar mercado. La tienda de referencia donde suelo ir ya no trabaja con GIANT y ha cambiado a Berria y precisamente, Orbea. Pero ando algo perdido. En pocos años todo ha dado una vuelta bestial. Ahora prácticamente no hay otra cosa que 29" y monoplato y en cuanto a precios difilmente bajas de los 2000 pavos si quieres algo con doble suspensión y me quedo corto.
tus comentarios, en general, son buenos con respecto al rendimiento de la bici, pero me ha llamado la atención el seguimiento que has comentado en varias ocasiones que tienes que hacer sobre los aprietes y algún que otro ruido. A ver, que es normal que las bicis con las trallas que les damos suenen o haga falta revisarlas, pero con mi experiencia en ruidos, lo que menos querría es una bici que tuviera el punto débil en algo de eso.
Bueno, ya nos cuentas.
Saludos.
Mi experiencia con la bici en estos camino de dos años es muy buena.
Pero...: Esto tenlo claro.
La Oíz es una bici a la que hay que hacerle un mantenimiento de manera habitual.
(Salir..limpiar...secar...engrasar...revisar aprietes... salir..limpiar....etc)
Esto es así. Al menos en este modelo de cuadro. (OMP) y en modelos (OMR) 2018 y anteriores.
Te compras una bici que es casi de 'competi' pues ya sabes que tiene un mantenimiento elevado. Igual que un coche/moto de circuito, que o los llevas finos finos o enseguida emiezan los problemas, ruidos y movidas con el rendimiento...
Veo casos de cambios de basculante por desgaste, por holguras en rodamientos...
Y orbea los está haciendo en garantia.
Ahora bien... la oíz es un modelo de Rally/XC.. no es para saltar cortados de metro, o de medio a toda polva diariamente.. y la gente lo hace.. luego vienen los problemas. (No digo que sea todo el mundo, pero he visto a gente con oíz por mi zona haciendo saltos , cuasi enduro....)
En mi giant anthem (como la tuya) se me fastidió una vaina y en una semana tenia el cuadro nuevo montado. Y ahí sigue conmigo dando guerra 6 años después (4 con el cuadro remplazado)
Yo la compré sabiendo que era una bici que hay que "cuidar" y asumo ese tiempo extra después de cada salida en lavarla y hacerle sus cosas.
Cualquier bici que no mantengas adecuadamente, te acabará haciendo ruidos por norma general. La mia ahora hacia ruido, pero era por los radios de la rueda trasera, algo normal después de los kms que lleva. Y como no sé, ni tengo intención de aprender a centrar ruedas, pues a la tienda...
Sobre la postura en la bici, ojo que la.giant tiene una posición mucho mas relajada , mas trail, y eso lo notarás en la oíz, iras mas echado sobre el manillar.
Pero como ya he dicho alguna vez, en este rango de precios... todas son buenas.
Unas destacan en unas cosas, y las otras en lo que no destacan las primeras..
Me da que me ha quedado un tocho... y no sé si te he resuelto algo...si tienes alguna duda o preguna ya me dices.
Un saludo!