• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

TXURI-URDINBCN - Cannondale Scalpel Carbon SE 1

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.704
Puntos de reacción
5.231
Ubicación
Calle 30 - CdC
No tengo suerte con esta bici... Hoy llanta trasera rajada... No está hecha la miel para la boca del asno...

No sé como ha podido ser porque era una bajada algo pedregosa y no iba bajando despacio pero tampoco a muerte... He escuchado un clac y he pensado que había rebotado la típica piedra o palo en la rueda o por debajo del cuadro.

Luego he hecho un senderín y notaba mucho juego en el amortiguador y he pensado que había cascado el bloqueo otra vez. Pero al parar he visto que andaba floja de aire y revisando a ver donde se chivaba el tubeless que estaba la fuga, he visto la llanta partida...

Así que si alguien tiene alguna pa tirar, se aceptan donaciones jajajajajaa.

He sondeado un poco el pillar una igual pero andan demasiado caras las que he visto (700-800 la pareja) así que igual vuelvo al aluminio, algo que no sea muy pesado y a tirar millas... Lo malo es que aún de aluminio, es un gasto importante y de segunda mano siempre queda la duda de si no viene tocada, descentrada o a saber... Habra que jugársela...

Ver el adjunto 82875

Ver el adjunto 82876
+1 a lo de aprovechar bujes y montar algo en carbono.
Con el aluminio también pasan cosas.
Yo no hago nada del otro mundo y hace tiempo deje como un ocho el aro delantero... no rompió pero igualmente tuve que ponerlo nuevo.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.669
Puntos de reacción
4.375
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Mi consejo sería que hablaras primero con la tienda, a ver si se puede tirar de garantía. Si no estabas haciendo nada del otro mundo, quizá es que la llanta venía defectuosa. Además hay marcas que ofrecen crash replacement o garantía de por vida, por ejemplo, Bontrager en los dos primeros años te la cambia sin preguntar nada.

Además de lo de EDP, yo miraría una marca de ruedas británica que aquí no se ve mucho, Hunt, que tienen unos montajes muy buenos tanto en carbono como en aluminio, con unos precios bastante contenidos.
Por poner algunos ejemplos, unas ruedas de trail:

Unas de XC, poco más de 1.5kg de aluminio, por menos de 500 lerus:

Yo las conozco porque leo muchas webs inglesas y las ponen muy bien siempre.

Mi consejo sería que hablaras primero con la tienda, a ver si se puede tirar de garantía. Si no estabas haciendo nada del otro mundo, quizá es que la llanta venía defectuosa. Además hay marcas que ofrecen crash replacement o garantía de por vida, por ejemplo, Bontrager en los dos primeros años te la cambia sin preguntar nada.

Además de lo de EDP, yo miraría una marca de ruedas británica que aquí no se ve mucho, Hunt, que tienen unos montajes muy buenos tanto en carbono como en aluminio, con unos precios bastante contenidos.
Por poner algunos ejemplos, unas ruedas de trail:

Unas de XC, poco más de 1.5kg de aluminio, por menos de 500 lerus:

Yo las conozco porque leo muchas webs inglesas y las ponen muy bien siempre.
Ah y por si quieres una opción más, Dr. Wheel va a poner unas Factory XC De 1400€ a 1€ algún día de este mes, si te suscribes a la newsletter igual te puedes hacer con ellas.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
798
Puntos de reacción
933
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 2
Mala suerte. Si es para ir tirando, en RCZ suele haber ofertas de aros de dtswiss más económicos a muy buen precio.
De todas formas, yo iría a por un aro de carbono y aprovecharía lo que tienes de esta.
Seguro que hay algún montador por tu zona que te lo hace. Seguro que encuentras un aro fácil y económico: EDP, Kasper...
Suerte!
 

Joly

Miembro
Mensajes
341
Puntos de reacción
196
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Hola, coincido con los compañeros. Creo que montarte un aro de carbono y aprovechar todo lo que tienes es una muy buena opción.

Saludos y espero que aciertes y la arregles pronto .
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.757
Puntos de reacción
12.469
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Primero prueba suerte con la garantía... Después busca opciones...
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.959
Puntos de reacción
8.413
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Sí, esta tarde me acercaré a la tienda que la tengo cerca y pregunto a ver... El no ya lo tengo...

Si no entra en garantía, tengo muchas dudas, la verdad... Me da mucha pereza enviar la rueda a ningún lado... El proceso de embalar y enviar se me hace bola... Valoraría reparar o cambiar el aro si pudiese ir en persona y entregar la rueda. Claro, siempre y cuando no salga más caro que una pareja de ruedas de aluminio decentes.

Más que nada porque, quizás no tengo ningún problema más, pero sospecho que por mi forma de andar en bici y de cuidar las cosas, me conviene el aluminio. Y visto lo visto ya voy un poco desconfiado de que vuelva a ocurrir.

Lástima no haber hecho el cambio con la bici recién salida de la tienda... Hubiese ahorrado dinero y probablemente problemas. Eso sí, lastrando algo de peso pero vamos... Que éstas he leído que pesan unos 1.600gr y de 25mm en aluminio quizás tampoco se van muy allá. Ya puestos quizás valoraría 30mm que es lo que tenía en la Trek y aguantaron bastante tralla sin quejarse. Otros pocos gramos más pero mira, la tranquilidad también merece la pena jejejeje.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.883
Puntos de reacción
11.804
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Sí, esta tarde me acercaré a la tienda que la tengo cerca y pregunto a ver... El no ya lo tengo...

Si no entra en garantía, tengo muchas dudas, la verdad... Me da mucha pereza enviar la rueda a ningún lado... El proceso de embalar y enviar se me hace bola... Valoraría reparar o cambiar el aro si pudiese ir en persona y entregar la rueda. Claro, siempre y cuando no salga más caro que una pareja de ruedas de aluminio decentes.

Más que nada porque, quizás no tengo ningún problema más, pero sospecho que por mi forma de andar en bici y de cuidar las cosas, me conviene el aluminio. Y visto lo visto ya voy un poco desconfiado de que vuelva a ocurrir.

Lástima no haber hecho el cambio con la bici recién salida de la tienda... Hubiese ahorrado dinero y probablemente problemas. Eso sí, lastrando algo de peso pero vamos... Que éstas he leído que pesan unos 1.600gr y de 25mm en aluminio quizás tampoco se van muy allá. Ya puestos quizás valoraría 30mm que es lo que tenía en la Trek y aguantaron bastante tralla sin quejarse. Otros pocos gramos más pero mira, la tranquilidad también merece la pena jejejeje.
Vaya faena más gorda...
En cuanto al envío y conociéndote, valoraría la opción de pillar el coche y llevarla tú en persona 🤣🤣
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.959
Puntos de reacción
8.413
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Bueno, pues no están seguros pero vamos a tramitar la garantía... Dudan si la garantía de Cannondale es un "todo riesgo" o según la causa se eximen... Yo por lo poco que he leído creo que en los primeros dos años cubre sin condiciones pero a ver que dicen...

La semana que viene llevo la bici y probarán... Si no entrara en garantía a ver si plantean un descuento o alguna alternativa...

Dicen que por la manera de rajar que se ve en la foto es casi seguro llantazo. Pero no fue un salto... La típica bajada rebotona con roca picuda... Quizás hizo el apoyo en algun canto de la roca... Es la única explicación... De presión creo que iba equilibrado... 1.8 bares. Ni por exceso ni por defecto me parece que llame la atención... Teniendo en cuenta que rondo los 90 kilates.

No sé, si entra por garantía, genial... Pero aún y así me estoy planteando venderlas y pillar algo de aluminio porque no hago nada salvaje y andar con este ayayay me parece un sinvivir. Si espero a que partan otra vez, pierdo opción de venta...

Supongo que de no hacerse cargo optaré a día de hoy por cambiar el aro que será lo más equilibrado precio/garantía/molestias... Y luego a ver que decido.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.959
Puntos de reacción
8.413
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Tan frágiles son esos aros?
No lo sé pero ya digo que no fue nada fuera de lo común...

Me toca un poco la fibra (no la de carbono) que esa bajada la habré hecho unas 5-6 veces porque mojada se pone peligrosilla y suelo evitarla. También ayuda que para cogerla hay que hacer un tramillo de subida extra que por otro itinerario es más llevadera. Así que el día que se me da por volver a ella debido a que la intención de la salida era ruta cortita... Premio!

Pero ya digo que no es mas exigente ni salvaje que otras que hago... La característica que tiene es esa... Roca puntiaguda en algún apoyo pero que hay cero saltos, o almenos yo no hago ninguno... Que sí, que alomejor típico doble rebote que se levanta el tren trasero y al golpear en el culo baja más rápido pero no sé... No me parece muy normal... Hago cero enduro real... Xc y del xc que vemos por la tv haría la mitad andando jajajaja.

Así que quiero pensar que ha sido mala suerte pero ni pensándolo me convence demasiado...
 

Joly

Miembro
Mensajes
341
Puntos de reacción
196
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
No lo sé pero ya digo que no fue nada fuera de lo común...

Me toca un poco la fibra (no la de carbono) que esa bajada la habré hecho unas 5-6 veces porque mojada se pone peligrosilla y suelo evitarla. También ayuda que para cogerla hay que hacer un tramillo de subida extra que por otro itinerario es más llevadera. Así que el día que se me da por volver a ella debido a que la intención de la salida era ruta cortita... Premio!

Pero ya digo que no es mas exigente ni salvaje que otras que hago... La característica que tiene es esa... Roca puntiaguda en algún apoyo pero que hay cero saltos, o almenos yo no hago ninguno... Que sí, que alomejor típico doble rebote que se levanta el tren trasero y al golpear en el culo baja más rápido pero no sé... No me parece muy normal... Hago cero enduro real... Xc y del xc que vemos por la tv haría la mitad andando jajajaja.

Así que quiero pensar que ha sido mala suerte pero ni pensándolo me convence demasiado...
Yo he dado varios llantazos por lo que dices de algún rebote doble, en zona de rocas puntiagudas, y de momento ninguna marca sospechosa. Las llantas diría que endebles no son.

Creo que ha sido pura mala suerte, nada más. No le des más vueltas!

Saludos.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.959
Puntos de reacción
8.413
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Bueno pues actualizo la situación...

Bici en tienda desde el martes para pasar incidencia a Cannondale y esperar su respuesta... Tanto Edu de EDP como un par de usuarios del grupo de Telegram de Cannondale me han comentado que los llantazos no entran (o no les entraron) en garantía... En la web Cannondale se jacta de ello pero a ver que contestan... Me dicen que lo más probable es que me propongan un reemplazo pagando parte del precio de la llanta nueva... A ver de que precio hablamos... Luego te queda la duda que me ha metido en la cabeza el mamonazo de Manu, de que quizás en la tienda me dicen que son 200€ o 300€ o X€ cuando Cannondale se la repone sin coste... Quiero pensar que el pirateo no llegue a ese nivel pero podría pasar... De todas formas no veo forma de contacto directo con Cannondale, se remiten a los distribuidores.

Hasta aquí la parte digamos que "mala"...

Por otro lado, gracias al compa @MrKiwii , tengo llanta de repuesto mientras determinan el resultado de la consulta... La bici vuelve a estar en casa, ayer la recogí.

IMG_20240718_195735.jpg

IMG-20240718-WA0043.jpeg

IMG-20240718-WA0041.jpeg

Así que gracias al foro y a su buena gente, tengo solución provisional para no estar sin bici sabe Dios cuantos días... espero que sea rápido esta vez. Aproveché que la Rekon Race estaba para el arrastre con dos "mechadas" ya en su haber... y he montado la Vittoria Mezcal con flanco gris que había cogido en el primer pinchazo de la Rekon Race.

Y entonces según la solución que me planteen desde garantía decidiré, si me quedo definitivamente con las ruedas que me ofrece Javi o le doy una segunda oportunidad al carbono y solo le pago el "alquiler" que no quiere el tío jajajajaja. Lo que tengo claro es que la Rekon Race ya no vuelve a la vida.

De momento este fin de semana puedo salir... El problema va a ser el calor jajajaja.
 

cazurrete

Miembro
Mensajes
130
Puntos de reacción
142
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 40 '18
Bueno pues actualizo la situación...

Bici en tienda desde el martes para pasar incidencia a Cannondale y esperar su respuesta... Tanto Edu de EDP como un par de usuarios del grupo de Telegram de Cannondale me han comentado que los llantazos no entran (o no les entraron) en garantía... En la web Cannondale se jacta de ello pero a ver que contestan... Me dicen que lo más probable es que me propongan un reemplazo pagando parte del precio de la llanta nueva... A ver de que precio hablamos... Luego te queda la duda que me ha metido en la cabeza el mamonazo de Manu, de que quizás en la tienda me dicen que son 200€ o 300€ o X€ cuando Cannondale se la repone sin coste... Quiero pensar que el pirateo no llegue a ese nivel pero podría pasar... De todas formas no veo forma de contacto directo con Cannondale, se remiten a los distribuidores.

Hasta aquí la parte digamos que "mala"...

Por otro lado, gracias al compa @MrKiwii , tengo llanta de repuesto mientras determinan el resultado de la consulta... La bici vuelve a estar en casa, ayer la recogí.

Ver el adjunto 83014

Ver el adjunto 83015

Ver el adjunto 83016

Así que gracias al foro y a su buena gente, tengo solución provisional para no estar sin bici sabe Dios cuantos días... espero que sea rápido esta vez. Aproveché que la Rekon Race estaba para el arrastre con dos "mechadas" ya en su haber... y he montado la Vittoria Mezcal con flanco gris que había cogido en el primer pinchazo de la Rekon Race.

Y entonces según la solución que me planteen desde garantía decidiré, si me quedo definitivamente con las ruedas que me ofrece Javi o le doy una segunda oportunidad al carbono y solo le pago el "alquiler" que no quiere el tío jajajajaja. Lo que tengo claro es que la Rekon Race ya no vuelve a la vida.

De momento este fin de semana puedo salir... El problema va a ser el calor jajajaja.
Buena gente la del foro...
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.959
Puntos de reacción
8.413
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Esto es lo que dice la web de Cannondale... que creo que no lo había publicado por aquí:


Pues un detalle que te hayan dejado una rueda para poder seguir👏👏👏

Yo seguiría con carbono, y si te quieres quedar más tranquilo le metes un churro y a seguir

Sí, de seguir con carbono le metería el mousse ese famoso a ver si amortigua un poco más posibles llantazos... Pero si abren mucho la boca, me plantearé alternativas. Estas de @MrKiwii siendo de aluminio solo pesan 100gr más por pareja respecto a las mías de carbono y se ven ofertas por ahí a precios competitivos y si me las vende él, ya no miro otras.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.959
Puntos de reacción
8.413
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
@Joly a ver si te sirven para hacerte una idea... He intentado centrar el ángulo... Creo que son las fotos que mejor justicia hacen a la vista.... Porque según como saque la foto parace que la patilla está torcida... Pero a la vista no me lo parece, la verdad.

IMG_20240719_233056.jpg

IMG_20240719_233002.jpg

IMG_20240719_233009.jpg
 

Joly

Miembro
Mensajes
341
Puntos de reacción
196
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
@Joly a ver si te sirven para hacerte una idea... He intentado centrar el ángulo... Creo que son las fotos que mejor justicia hacen a la vista.... Porque según como saque la foto parace que la patilla está torcida... Pero a la vista no me lo parece, la verdad.

Ver el adjunto 83026

Ver el adjunto 83024

Ver el adjunto 83025
Muchas gracias, se ve perfecto. Pues se me ha debido de doblar en algún momento y no me habré percatado. La mia está algo torcida hacia fuera, aunque noto que cambia igual.

Veré si hay alguna manera de enderezar la patilla.

Gracias por las fotos!!!

Saludos.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.959
Puntos de reacción
8.413
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Venga va, que a veces las cosas tienen un final feliz...

Esta mañana me han dicho desde la tienda que Cannondale les ha enviado una llanta nueva para reponer la maltrecha en garantía y sin coste.

La verdad es que de todos los imputs recibidos, el único que avalaba este final era lo expuesto en la web, pero parece que así ha sido.

Esta tarde la llevaré para que vuelvan a hacer el cambio de neumático, cassette y disco de freno y valoraré la opción de que me monten un mousse a ver si así protegemos un poco mejor esa llanta trasera que a lo mejor está más expuesta a rebotes más violentos en algún escalón...

Ya de paso aprovecharé para que me arreglen la tija telescópica porque empezó haciendo un ligero movimiento lateral pero el otro día ya para subir o bajar la tija tenía que girarla descentrándola del cuadro... Desde que me caí parado un día subiendo un muro en el que hice caballito involuntario y no logré quitar el pie a tiempo... empezó el juego de la tija... Se me movía hacia un lado solamente, y con un tope de recorrido... Si en algún momento me quedaba torcida el accionador no funcionaba... Es decir, ni subía ni bajaba... Tenía que estar recta, con la punta del sillín mirando al cuadro... Ahora es al revés... Con el sillín enfocado no va y si lo giro para donde tiene el juego, sí que sube y baja lo que supone un engorro en marcha... Que se lo miren y cobre lo que tengan que cobrar pero ya que la llevo al taller, dejarla bien.

Para cuando cumpla el año, si no rompo nada más, quedará pendiente una revisioncilla general y una básica de la horquilla para ver si mejora algo el tacto o continua igual.

De momento dar gracias a Cannondale por hacerse cargo del presunto llantazo y reponer sin coste la rueda.
 
Arriba