Mañana le escribo a ver... Valoraremos esa opción al menos...
+1 a lo de aprovechar bujes y montar algo en carbono.No tengo suerte con esta bici... Hoy llanta trasera rajada... No está hecha la miel para la boca del asno...
No sé como ha podido ser porque era una bajada algo pedregosa y no iba bajando despacio pero tampoco a muerte... He escuchado un clac y he pensado que había rebotado la típica piedra o palo en la rueda o por debajo del cuadro.
Luego he hecho un senderín y notaba mucho juego en el amortiguador y he pensado que había cascado el bloqueo otra vez. Pero al parar he visto que andaba floja de aire y revisando a ver donde se chivaba el tubeless que estaba la fuga, he visto la llanta partida...
Así que si alguien tiene alguna pa tirar, se aceptan donaciones jajajajajaa.
He sondeado un poco el pillar una igual pero andan demasiado caras las que he visto (700-800 la pareja) así que igual vuelvo al aluminio, algo que no sea muy pesado y a tirar millas... Lo malo es que aún de aluminio, es un gasto importante y de segunda mano siempre queda la duda de si no viene tocada, descentrada o a saber... Habra que jugársela...
Ver el adjunto 82875
Ver el adjunto 82876
Ah y por si quieres una opción más, Dr. Wheel va a poner unas Factory XC De 1400€ a 1€ algún día de este mes, si te suscribes a la newsletter igual te puedes hacer con ellas.Mi consejo sería que hablaras primero con la tienda, a ver si se puede tirar de garantía. Si no estabas haciendo nada del otro mundo, quizá es que la llanta venía defectuosa. Además hay marcas que ofrecen crash replacement o garantía de por vida, por ejemplo, Bontrager en los dos primeros años te la cambia sin preguntar nada.
Además de lo de EDP, yo miraría una marca de ruedas británica que aquí no se ve mucho, Hunt, que tienen unos montajes muy buenos tanto en carbono como en aluminio, con unos precios bastante contenidos.
Por poner algunos ejemplos, unas ruedas de trail:
HUNT Trail Wide MTB 29 Wheelset
Lightweight, comfortable and durable. Our go-to wheelset for trail riding.\n\nAward-winning alloy trail bike wheelset manufactured from 6069 T6 aluminium, work-hardened shot-peened finish, hand laced to HUNT RapidEngage 5-degree hubs.eu.huntbikewheels.com
Unas de XC, poco más de 1.5kg de aluminio, por menos de 500 lerus:
HUNT Race XC MTB 29 Wheelset
Built for the demands of modern technical cross country racing. Building on everything we learnt with the XC; the Race version takes things even further. Saving nearly 150g whilst not sacrificing any strength, this is the perfect choice for when you're attacking both the ups, and downs, at race...eu.huntbikewheels.com
Yo las conozco porque leo muchas webs inglesas y las ponen muy bien siempre.
Vaya faena más gorda...Sí, esta tarde me acercaré a la tienda que la tengo cerca y pregunto a ver... El no ya lo tengo...
Si no entra en garantía, tengo muchas dudas, la verdad... Me da mucha pereza enviar la rueda a ningún lado... El proceso de embalar y enviar se me hace bola... Valoraría reparar o cambiar el aro si pudiese ir en persona y entregar la rueda. Claro, siempre y cuando no salga más caro que una pareja de ruedas de aluminio decentes.
Más que nada porque, quizás no tengo ningún problema más, pero sospecho que por mi forma de andar en bici y de cuidar las cosas, me conviene el aluminio. Y visto lo visto ya voy un poco desconfiado de que vuelva a ocurrir.
Lástima no haber hecho el cambio con la bici recién salida de la tienda... Hubiese ahorrado dinero y probablemente problemas. Eso sí, lastrando algo de peso pero vamos... Que éstas he leído que pesan unos 1.600gr y de 25mm en aluminio quizás tampoco se van muy allá. Ya puestos quizás valoraría 30mm que es lo que tenía en la Trek y aguantaron bastante tralla sin quejarse. Otros pocos gramos más pero mira, la tranquilidad también merece la pena jejejeje.
No lo sé pero ya digo que no fue nada fuera de lo común...Tan frágiles son esos aros?
Yo he dado varios llantazos por lo que dices de algún rebote doble, en zona de rocas puntiagudas, y de momento ninguna marca sospechosa. Las llantas diría que endebles no son.No lo sé pero ya digo que no fue nada fuera de lo común...
Me toca un poco la fibra (no la de carbono) que esa bajada la habré hecho unas 5-6 veces porque mojada se pone peligrosilla y suelo evitarla. También ayuda que para cogerla hay que hacer un tramillo de subida extra que por otro itinerario es más llevadera. Así que el día que se me da por volver a ella debido a que la intención de la salida era ruta cortita... Premio!
Pero ya digo que no es mas exigente ni salvaje que otras que hago... La característica que tiene es esa... Roca puntiaguda en algún apoyo pero que hay cero saltos, o almenos yo no hago ninguno... Que sí, que alomejor típico doble rebote que se levanta el tren trasero y al golpear en el culo baja más rápido pero no sé... No me parece muy normal... Hago cero enduro real... Xc y del xc que vemos por la tv haría la mitad andando jajajaja.
Así que quiero pensar que ha sido mala suerte pero ni pensándolo me convence demasiado...
Buena gente la del foro...Bueno pues actualizo la situación...
Bici en tienda desde el martes para pasar incidencia a Cannondale y esperar su respuesta... Tanto Edu de EDP como un par de usuarios del grupo de Telegram de Cannondale me han comentado que los llantazos no entran (o no les entraron) en garantía... En la web Cannondale se jacta de ello pero a ver que contestan... Me dicen que lo más probable es que me propongan un reemplazo pagando parte del precio de la llanta nueva... A ver de que precio hablamos... Luego te queda la duda que me ha metido en la cabeza el mamonazo de Manu, de que quizás en la tienda me dicen que son 200€ o 300€ o X€ cuando Cannondale se la repone sin coste... Quiero pensar que el pirateo no llegue a ese nivel pero podría pasar... De todas formas no veo forma de contacto directo con Cannondale, se remiten a los distribuidores.
Hasta aquí la parte digamos que "mala"...
Por otro lado, gracias al compa @MrKiwii , tengo llanta de repuesto mientras determinan el resultado de la consulta... La bici vuelve a estar en casa, ayer la recogí.
Ver el adjunto 83014
Ver el adjunto 83015
Ver el adjunto 83016
Así que gracias al foro y a su buena gente, tengo solución provisional para no estar sin bici sabe Dios cuantos días... espero que sea rápido esta vez. Aproveché que la Rekon Race estaba para el arrastre con dos "mechadas" ya en su haber... y he montado la Vittoria Mezcal con flanco gris que había cogido en el primer pinchazo de la Rekon Race.
Y entonces según la solución que me planteen desde garantía decidiré, si me quedo definitivamente con las ruedas que me ofrece Javi o le doy una segunda oportunidad al carbono y solo le pago el "alquiler" que no quiere el tío jajajajaja. Lo que tengo claro es que la Rekon Race ya no vuelve a la vida.
De momento este fin de semana puedo salir... El problema va a ser el calor jajajaja.
Pues un detalle que te hayan dejado una rueda para poder seguir👏👏👏
Yo seguiría con carbono, y si te quieres quedar más tranquilo le metes un churro y a seguir
Muchas gracias, se ve perfecto. Pues se me ha debido de doblar en algún momento y no me habré percatado. La mia está algo torcida hacia fuera, aunque noto que cambia igual.@Joly a ver si te sirven para hacerte una idea... He intentado centrar el ángulo... Creo que son las fotos que mejor justicia hacen a la vista.... Porque según como saque la foto parace que la patilla está torcida... Pero a la vista no me lo parece, la verdad.
Ver el adjunto 83026
Ver el adjunto 83024
Ver el adjunto 83025