• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

TXURI-URDINBCN - Cannondale Scalpel Carbon SE 1

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.565
Puntos de reacción
4.213
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Seguramente no sea el más indicado para contestar pero te digo lo que yo creo/entiendo...

En teoría el trail está entre el xc y el enduro... Es decir, es un poco más salvaje que el xc.

Volvemos a lo mismo, sobre todo en cuanto a neumáticos... Son matices....

Por pasarlo a bicicletas y más en concreto a recorridos de horquillas xc sería 100-120, trail 120-140 y enduro 140-160... Luego ya el descenso cabra que practica Shak con su SC.

Entonces si le metes unas gomas "pensadas" para trail a una bici de Xc, que creo que es nuestro caso, la haces un pelín más polivalente o al menos segura bajando por según que sitios.
De menos a más "agresividad" o "complicación":

XC= Ir rápido por terreno técnico (cada vez más). Ligereza y reactividad.
Trail = Salir a descubrir caminos, meterte por donde te apetezca, comodidad frente a velocidad.
Enduro = Salir a buscar complicaciones técnicas, saltos, accidentes geográficos, etc.
Shak
 

Joly

Miembro
Mensajes
266
Puntos de reacción
163
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
De menos a más "agresividad" o "complicación":

XC= Ir rápido por terreno técnico (cada vez más). Ligereza y reactividad.
Trail = Salir a descubrir caminos, meterte por donde te apetezca, comodidad frente a velocidad.
Enduro = Salir a buscar complicaciones técnicas, saltos, accidentes geográficos, etc.
Shak
Entonces mi estilo ahora mismo sería más bien trail. De todo un poco y se aprieta cuando se puede.

Miraré si aún está la oferta de las specialized e igual pillo un juego y lo guardo.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
758
Puntos de reacción
891
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
De menos a más "agresividad" o "complicación":

XC= Ir rápido por terreno técnico (cada vez más). Ligereza y reactividad.
Trail = Salir a descubrir caminos, meterte por donde te apetezca, comodidad frente a velocidad.
Enduro = Salir a buscar complicaciones técnicas, saltos, accidentes geográficos, etc.
Shak
Sí, así es.
De la Scalpel lo que me ha gustado es esa mezcla XCO-trail que lleva.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.721
Puntos de reacción
7.480
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Down country que se llama ahora, bicis nos tan cañeras como las trail de 140mm pero un poco más capaces que las bicis de xc de toda la vida con 100 de recorrido.
Los 120mm le sientan muy bien a muchas bicis y a mucha gente.
Yo diría que el trail.esta un poco por encima para hacer un poco más el gamba bajando
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
758
Puntos de reacción
891
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Down country que se llama ahora, bicis nos tan cañeras como las trail de 140mm pero un poco más capaces que las bicis de xc de toda la vida con 100 de recorrido.
Los 120mm le sientan muy bien a muchas bicis y a mucha gente.
Yo diría que el trail.esta un poco por encima para hacer un poco más el gamba bajando
O para dar incluso más seguridad al que no la tiene. Al ser una bici más capaz...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.379
Puntos de reacción
7.610
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Cuál es la diferencia entre xc y trail?

Al final las bicis se pueden adaptar bastante. En mi caso cuando me compré la Occam encima daban 2 opciones, Trail y All Mountain (que se acerca más al enduro, pa complicar más las cosas 🤣)

El caso es que no me quería alejar mucho del XC y me compré el modelo trail, que viene a ser una XC con unos ángulos algo más relajados y más recorrido de suspensión (120mm en 2019 era un recorrido trail).

Pero como a mi me gusta rodar, como dice el compañero Txuri-Urdin, le he montado unos Maxxis Aspen de 2'25, le he ajustado las geometrías de sillín para llevar una posición más pedaleadora y suelo ir algo más alto de presión... Y en definitiva voy con una especie de XC algo más cómoda.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.807
Puntos de reacción
8.113
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Una fotillo más de la pedalada del domingo... Esta en subida 😁😁

Screenshot_2024-05-29-00-08-07-791_com.google.android.apps.photos-edit.jpg

Muy chulo ese tramo después de remontar la riera cruzándola varias veces... Así iba pegando tierra en las gomas...
 

pereira

Miembro
Mensajes
262
Puntos de reacción
839
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Una fotillo más de la pedalada del domingo... Esta en subida 😁😁

Ver el adjunto 82173

Muy chulo ese tramo después de remontar la riera cruzándola varias veces... Así iba pegando tierra en las gomas...
Yo no sé a vosotros pero a mí en casa se me acaban de encender todas las luces y electrodomésticos al ver está foto de derroche puro de watios!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.379
Puntos de reacción
7.610
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Una fotillo más de la pedalada del domingo... Esta en subida 😁😁

Ver el adjunto 82173

Muy chulo ese tramo después de remontar la riera cruzándola varias veces... Así iba pegando tierra en las gomas...

Pues se te ve disfrutando de la subida... o es que viste al fotógrafo y pusiste cara de postureo?? 🧐
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.807
Puntos de reacción
8.113
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues se te ve disfrutando de la subida... o es que viste al fotógrafo y pusiste cara de postureo?? 🧐
Ahí no iba mal, aún no había empezado a crujir la transmisión... 500m después ya iba más tenso porque pasamos a tramo de pista con rampones y empezó la música en el pedaleo jajajajaja. Pero bueno, en general, para mi rendimiento habitual, no me vi fundido nunca... Apurado sí, pero fundido no. Es decir, podía forzar una sonrisa en el momento foto en cualquier punto del recorrido jajajaa. Creo que, de las pocas pedaladas que he hecho, es en la cual me he encontrado mejor... Bueno, hubo una Portals que también acabé bastante entero en la última subida.

Un frame antes de la foto iba agarrado al centro del manillar en posición contrarreloj que me gusta cuando las piernas responden y en muchos llanos... Pero el repechito engañaba y tuve que coronarlo en posición estándar jajajaa. Así que sí, es un 50/50, postureo/fuerza del momento.

Yo no sé a vosotros pero a mí en casa se me acaban de encender todas las luces y electrodomésticos al ver está foto de derroche puro de watios!
Hay más cabritos que ventanas... jejejeje. A la que te recuperes del todo te voy a retar a otro Girona - Granollers... 😆😆!!!
 
Arriba