• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

TXURI-URDINBCN - Cannondale Scalpel Carbon SE 1

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.959
Puntos de reacción
8.413
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Lo importante es que ya la tienes de vuelta, y que ha sido bastante rápido (al menos no ha sido como el amorto 😅)
Ya te digo! Aquel casi hubiera preferido pagar y solucionarlo antes...

Gracias por hacerme el favor y nos vemos esta semana, socio!
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.959
Puntos de reacción
8.413
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Bueno pues sigo con mi diario de incidencias y lloros varios... Esta vez toca capítulo con drama pero final feliz de nuevo!

Por un lado decir que ya tengo la rueda lista para recoger, es decir, la bici lista para llevármela con la rueda nueva montada. Le he puesto el mousse, un Octamousse de esos... 43€. Así que capítulo de rueda, zanjado, esperemos que me duren de aquí en adelante!

El drama ha sido la movida de la tija telescópica y me apetece contarlo porque solemos explicar lo malo de las tiendas pero no lo bueno. Me parece injusto.

Ayer, me informaron de que habían desmontado la tija y tal y como sospechaban con la revisión ocular inicial, una de las varillas/agujas estaba rota... Tenían duda de si se había soltado o roto pero confirmaron que era rotura. A partir de esto me explicaron que para arreglarla tenían que cobrarme el mantenimiento de la tija (120€) y pedir a fábrica el kit de reparación de la misma. En esto último era en lo que tenían más dudas a nivel de plazos así que me proponían poner una tija nueva que tuvieran en tienda (me hablaban de XLC) que saldría por unos 160€.

Mi respuesta fue que sí, que adelante porque con el estado actual de la tija no me podía quedar... Bueno pues quedaron de llamarme para darme opciones y precios concretos y no llamaron durante la tarde.

Esta mañana me han llamado, de hecho ha sido cuando me han dicho que ya tenía la rueda montada y respecto a la tija me ha comentado que ayer no me habían llamado para dar opciones porque se les ocurrió que ya que la llanta había entrado en garantía, probar con la tija a ver si había suerte y por lo visto así ha sido. Se han comprometido a enviarles el kit en garantía y cubrir la reparación. Lo que no saben es cuando será así que esta tarde me llevo la bici para salir el fin de semana aunque sea con la tija "pocha" y si tengo la suerte de que reciben el material antes de finales de la semana que viene, se la vuelvo a llevar para que me reparen. Sino quedará para septiembre. Mal menor.

Resumiendo... Bien por los mecánicos de la tienda, que ya tenían mi OK para reventar 160€ en una tija nueva (que era lo fácil y probablemente más rentable para ellos) y por iniciativa propia han conseguido que la reparación entre en garantía y bien por Cannondale que hace gala de muy buen servicio postventa. Hubiera sido mejor no tener que tirar de él, pero una vez te encuentras con el problema, se agradece que se hagan cargo.

Comentar que todo tiene "color rosita" porque ha acabado bien, pero si Cannondale hubiera dicho que NO a cubrir las dos averías, seguramente convendríamos en criticar a la marca y sobre todo al distribuidor, siendo el motivo en el caso de este último quizás la desconfianza de si habían hecho o no la gestión. Cuando tienes respuesta positiva del tercero, sabes que la gestión se ha hecho. Cuando la respuesta es negativa, empiezan las dudas.

Así que igual que digo que cuando fue lo del amortiguador, ni la tienda ni RockShox me dieron una respuesta rápida... Ahora hay que decir que tanto la tienda como Cannondale se han portado muy bien. Tras aquella experiencia tenía mis dudas sobre donde hacer el mantenimiento a la horquilla (y la desconfianza de si lo habían llegado a mirar o no en su momento el motivo de la dureza de la misma) pero con esta última experiencia, les voy a dar voto de confianza y a finales de otoño se la llevaré.

Estoy subido en una montaña rusa de sensaciones en los últimos tiempos... "La bici va como un tiro, rueda rota... Seguro que no entra en garantía, finalmente sí.... Tija rota, a gastar para reparar, no! entra en garantía sin coste..."
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.365
Puntos de reacción
6.577
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo con la foto de la llanta me habría apostado a que no te lo cubrirían... Así que lo importante es que te la van a arreglar para poder disfrutarla.

Las cosas siempre se pueden romper pero lo importante es que las marcas respondan. En este caso, punto positivo para Cannondale...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.776
Puntos de reacción
40.806
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Yo me pillaba una gravel/urbana/mixta/patinete para pistas nivel 1 máximo 2, y me dejaba de historias eh.

Por otro lado, me alegro de que haya entrado todo por garantía.
Buen consejo
 

Joly

Miembro
Mensajes
341
Puntos de reacción
196
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Hola, qué tal te va la mezcal ?
Delante aún llevas la Ardent Race?
 

Joly

Miembro
Mensajes
341
Puntos de reacción
196
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Está es la barzo que comentas en otro post?
Cubierta Vittoria Barzo Tubeless Ready UCI Rainbow negro 2.35
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.959
Puntos de reacción
8.413
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Hola, qué tal te va la mezcal ?
Delante aún llevas la Ardent Race?
Hola! Pues como ha coincidido con el cambio de rueda y meterle el octa mousse ese noto que el conjunto es más pesado... El día que llevé la del compi @MrKiwii sin el mousse, claro, tampoco me paré a ello...

Igual es más paranoia mía que otra cosa pero al cogerla me da la sensación de pesada la parte trasera.

Como no he pesado la bici ni antes ni después... es hablar por hablar. A nivel de comportamiento de momento bien... algo que me gusta de la Mezcal es que suele dar un balón generoso y en 2,25 queda una rueda bastante maja a la vista. Seguramente tenga más agarre que la rekon race y sea algo más lenta...

Al final, yo que iba con la Fuel EX de aluminio y +15kgs... nunca había mirado pesos... Ahora que cambias a algo ligero inconscientemente veo que me puedo empezar a obsesionar jajajaja. Pero vaya, llevo una o dos salidas creo...

Está es la barzo que comentas en otro post?
Cubierta Vittoria Barzo Tubeless Ready UCI Rainbow negro 2.35
Yo me pierdo con las nomenclaturas y los compuestos pero sí... Mi idea era probar la barzo en 2,35 delante, eso sí, con el flanco antracita por igualar la estética a la mezcal. Creo que los flancos de las antracita son algo menos resistentes... A malas pues en negro quizás... No acabo de ver esta bici con flanco de goma beige o marrón...

Digo idea porque me temo que antes de acabar la vida útil de la Ardent Race delantera, fundiré la Mezcal trasera y probablemente cambie las dos a la vez.

De ser así, quizás probaría Ardent Race delante y detrás... Me da la sensación de ser muy polivalente. Me ha sorprendido como delantera... Tenía pensado Ardent delantera y Ardent Race atrás pero no sé... No me ha hecho extraños de momento... Ayudado por una rebaja de presión que estoy manejando ahora con el tubeless (en la otra bici llevaba cámara y era el loco de los 2,5 delante y 3,0kgs detrás) pero no veo que se me quede corta en lo que he hecho...

Quizás una Ardent a presión más popular como debe ser, me lastraría demasiado...
 

Joly

Miembro
Mensajes
341
Puntos de reacción
196
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Esa combinación también la he pensado yo, las 2 ardent race 2.35 delante y detrás . O tú detrás vas bien con 2.20?
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.959
Puntos de reacción
8.413
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Esa combinación también la he pensado yo, las 2 ardent race 2.35 delante y detrás . O tú detrás vas bien con 2.20?
Sí, detrás me preocupa menos la verdad... Creo que llevo 2,25 en la mezcal igual que la rekon race de serie... Esta se hace algo mas gruesa pero creo que 2.25 es suficiente.

Y vengo de Ardent 2.40 delante y detras en la trek jajajajajaja.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.371
Puntos de reacción
3.362
Ubicación
La Coruña
Bueno pues sigo con mi diario de incidencias y lloros varios... Esta vez toca capítulo con drama pero final feliz de nuevo!

Por un lado decir que ya tengo la rueda lista para recoger, es decir, la bici lista para llevármela con la rueda nueva montada. Le he puesto el mousse, un Octamousse de esos... 43€. Así que capítulo de rueda, zanjado, esperemos que me duren de aquí en adelante!

El drama ha sido la movida de la tija telescópica y me apetece contarlo porque solemos explicar lo malo de las tiendas pero no lo bueno. Me parece injusto.

Ayer, me informaron de que habían desmontado la tija y tal y como sospechaban con la revisión ocular inicial, una de las varillas/agujas estaba rota... Tenían duda de si se había soltado o roto pero confirmaron que era rotura. A partir de esto me explicaron que para arreglarla tenían que cobrarme el mantenimiento de la tija (120€) y pedir a fábrica el kit de reparación de la misma. En esto último era en lo que tenían más dudas a nivel de plazos así que me proponían poner una tija nueva que tuvieran en tienda (me hablaban de XLC) que saldría por unos 160€.

Mi respuesta fue que sí, que adelante porque con el estado actual de la tija no me podía quedar... Bueno pues quedaron de llamarme para darme opciones y precios concretos y no llamaron durante la tarde.

Esta mañana me han llamado, de hecho ha sido cuando me han dicho que ya tenía la rueda montada y respecto a la tija me ha comentado que ayer no me habían llamado para dar opciones porque se les ocurrió que ya que la llanta había entrado en garantía, probar con la tija a ver si había suerte y por lo visto así ha sido. Se han comprometido a enviarles el kit en garantía y cubrir la reparación. Lo que no saben es cuando será así que esta tarde me llevo la bici para salir el fin de semana aunque sea con la tija "pocha" y si tengo la suerte de que reciben el material antes de finales de la semana que viene, se la vuelvo a llevar para que me reparen. Sino quedará para septiembre. Mal menor.

Resumiendo... Bien por los mecánicos de la tienda, que ya tenían mi OK para reventar 160€ en una tija nueva (que era lo fácil y probablemente más rentable para ellos) y por iniciativa propia han conseguido que la reparación entre en garantía y bien por Cannondale que hace gala de muy buen servicio postventa. Hubiera sido mejor no tener que tirar de él, pero una vez te encuentras con el problema, se agradece que se hagan cargo.

Comentar que todo tiene "color rosita" porque ha acabado bien, pero si Cannondale hubiera dicho que NO a cubrir las dos averías, seguramente convendríamos en criticar a la marca y sobre todo al distribuidor, siendo el motivo en el caso de este último quizás la desconfianza de si habían hecho o no la gestión. Cuando tienes respuesta positiva del tercero, sabes que la gestión se ha hecho. Cuando la respuesta es negativa, empiezan las dudas.

Así que igual que digo que cuando fue lo del amortiguador, ni la tienda ni RockShox me dieron una respuesta rápida... Ahora hay que decir que tanto la tienda como Cannondale se han portado muy bien. Tras aquella experiencia tenía mis dudas sobre donde hacer el mantenimiento a la horquilla (y la desconfianza de si lo habían llegado a mirar o no en su momento el motivo de la dureza de la misma) pero con esta última experiencia, les voy a dar voto de confianza y a finales de otoño se la llevaré.

Estoy subido en una montaña rusa de sensaciones en los últimos tiempos... "La bici va como un tiro, rueda rota... Seguro que no entra en garantía, finalmente sí.... Tija rota, a gastar para reparar, no! entra en garantía sin coste..."
Creo que eres demasiado "bueno". Si la tija está rota, te tienen que poner otra nueva en garantía. Eso de cobrarte 125 por el mantenimiento.... no se, me parece una tomadura de pelo. Para el uso que le haces a la bici, es imposible que te haga falta el mouse. Otra cosa es que te quedes más tranquilo así.
Podría entender que te pusiesen pegas con la rueda, en plan que te dijesen que te tiraste por un barranco, pero la tija....
Yo no tomaría a los de la tienda como unos Santos, si no que hacen mo que tienen que hacer: atender las garantías. Que para eso tienes que estar yendo y viniendo de la tienda, y pasarte semanas sin la bici
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.959
Puntos de reacción
8.413
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Bueno, al final la tija sí que sé que se me rompió porque se me cayó la bici de lado en una subida técnica y tocó el sillín con la ladera del monte quedando girado... Fue un "lance de carrera" sí, pero entiendo que se puede interpretar como mal uso...

Lo de la rueda al final está claro que sería por golpe también, y aunque fortuito igual, me parece que no era suficiente para partir porque podría haberse partido en la primera salida que hice con la bici... No fue ningún paso especial... Bajaba rápido pa mi nivel en plan motivado, pero ya...

El mouse sí, es más bien por quedarme más tranquilo... Si conservo la rueda, lo daré por bueno jejejejeje. Yo tampoco creo que lo necesite... Pero es una solución económicamente sostenible que puede darme un plus de confianza que como digo en las últimas salidas he perdido un poquito...

Respecto al trato, sí, es otra manera de verlo... Debería ser lo normal que te traten bien y tramiten garantías y planteen soluciones alternativas, pero como por desgracia a veces no ocurre, en mi caso en la misma tienda en el momento de la avería del amortiguador, cuando sí que es así agradeces lo que debería ser normal... Pasa con todo... Vienes de un restaurante o un hotel y cuentas... Nos trataron genial... Caray! Así debe ser no?? Pues lo mismo... Por tantas otras veces que no tienes esa sensación de buen trato...
 
Arriba