Bueno pues sigo con mi diario de incidencias y lloros varios... Esta vez toca capítulo con drama pero final feliz de nuevo!
Por un lado decir que ya tengo la rueda lista para recoger, es decir, la bici lista para llevármela con la rueda nueva montada. Le he puesto el mousse, un Octamousse de esos... 43€. Así que capítulo de rueda, zanjado, esperemos que me duren de aquí en adelante!
El drama ha sido la movida de la tija telescópica y me apetece contarlo porque solemos explicar lo malo de las tiendas pero no lo bueno. Me parece injusto.
Ayer, me informaron de que habían desmontado la tija y tal y como sospechaban con la revisión ocular inicial, una de las varillas/agujas estaba rota... Tenían duda de si se había soltado o roto pero confirmaron que era rotura. A partir de esto me explicaron que para arreglarla tenían que cobrarme el mantenimiento de la tija (120€) y pedir a fábrica el kit de reparación de la misma. En esto último era en lo que tenían más dudas a nivel de plazos así que me proponían poner una tija nueva que tuvieran en tienda (me hablaban de XLC) que saldría por unos 160€.
Mi respuesta fue que sí, que adelante porque con el estado actual de la tija no me podía quedar... Bueno pues quedaron de llamarme para darme opciones y precios concretos y no llamaron durante la tarde.
Esta mañana me han llamado, de hecho ha sido cuando me han dicho que ya tenía la rueda montada y respecto a la tija me ha comentado que ayer no me habían llamado para dar opciones porque se les ocurrió que ya que la llanta había entrado en garantía, probar con la tija a ver si había suerte y por lo visto así ha sido. Se han comprometido a enviarles el kit en garantía y cubrir la reparación. Lo que no saben es cuando será así que esta tarde me llevo la bici para salir el fin de semana aunque sea con la tija "pocha" y si tengo la suerte de que reciben el material antes de finales de la semana que viene, se la vuelvo a llevar para que me reparen. Sino quedará para septiembre. Mal menor.
Resumiendo... Bien por los mecánicos de la tienda, que ya tenían mi OK para reventar 160€ en una tija nueva (que era lo fácil y probablemente más rentable para ellos) y por iniciativa propia han conseguido que la reparación entre en garantía y bien por Cannondale que hace gala de muy buen servicio postventa. Hubiera sido mejor no tener que tirar de él, pero una vez te encuentras con el problema, se agradece que se hagan cargo.
Comentar que todo tiene "color rosita" porque ha acabado bien, pero si Cannondale hubiera dicho que NO a cubrir las dos averías, seguramente convendríamos en criticar a la marca y sobre todo al distribuidor, siendo el motivo en el caso de este último quizás la desconfianza de si habían hecho o no la gestión. Cuando tienes respuesta positiva del tercero, sabes que la gestión se ha hecho. Cuando la respuesta es negativa, empiezan las dudas.
Así que igual que digo que cuando fue lo del amortiguador, ni la tienda ni RockShox me dieron una respuesta rápida... Ahora hay que decir que tanto la tienda como Cannondale se han portado muy bien. Tras aquella experiencia tenía mis dudas sobre donde hacer el mantenimiento a la horquilla (y la desconfianza de si lo habían llegado a mirar o no en su momento el motivo de la dureza de la misma) pero con esta última experiencia, les voy a dar voto de confianza y a finales de otoño se la llevaré.
Estoy subido en una montaña rusa de sensaciones en los últimos tiempos... "La bici va como un tiro, rueda rota... Seguro que no entra en garantía, finalmente sí.... Tija rota, a gastar para reparar, no! entra en garantía sin coste..."