Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.
💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!
Llevo siempre un Edding blanco en la guantera del coche por si en alguno de mis viajes me cruzo con Arconada o Satrústegui, me firmen la bici. Aunque de lo que yo he vivido, el autógrafo que más me gustaría es el de De Pedro... Lástima que tuvo una retirada bastante decadente... Pero fueron muchos años tirando del carro y me pilló estrenando mi fanatismo, estaba muy tierno yo y crecí con él jajajaja. Un tío que jugaba andando y destacaba, siempre he admirado ese perfil de jugadores jajajajaa.
Más tonos de azul diferentes no! Que ya me tiene suficientemente amargado @Manu74 ... Que si los puños de un azul, los tapones de válvula de otro, el timbre de otro... El botellín... Y ya quité la funda del Garmin que era de otro tono también!
Lo que más coincide son las pegatinas de Hollowgram de las llantas... Pero vaya, que las primeras veces no miraba donde le pasaba la cincha al llevar la bici en el portabicis y alguna letra se le fue perdiendo jajajaja. Ahora me fijo cuando la cargo y evito que coincida en ese punto.
Ayer tocó desvirgarme con el cambio de neumático tubeless. Hasta ahora había cambiado la trasera pero fue el verano pasado cuando partí la llanta y ya me lo hicieron en el taller directamente.
Llevaba dos salidas que en apoyos puntiagudos, tipo raíz que muerdes la llanta, la rueda delantera destalonaba y talonaba en marcha escuchándose la consiguiente pérdida de aire y comentando con la grupeta, @Manu74 se le ocurrió que podría ser a causa de que por desgaste, el labio que talona estuviera deteriorado en algún punto.
Total, que como tenía una Barzo comprada de hace meses para la ocasión, decidí renovar la Ardent Race de la cual estoy contento la verdad.
Al desmontar vi que el motivo de esos destalonamientos furtivos en marcha probablemente fuese la falta de líquido. Eso estaba seco no, lo siguiente. Modo western como dijo mi amigo Javi.
Pero ya metido en faena y contando que llevaba 4000kms como delantera, decidí seguir adelante con el cambio.
Así que me puse a montar la Barzo, me dio cierta guerra cerrarla pero ayer con bastante maña y sin desesperarme fui jugando con el surco central y lo conseguí. Si llevo 7-8 cambios de neumático, creo que fue el 2° menos costoso.
Tenía intención de echar el líquido por la válvula pero lo eché antes de cerrar el neumático.
Aquí vino el punto de pensar que había hecho algo mal. Empiezo a dar aire y la rueda no infla... Venga a bombear y nada. Pues otra vez tirando de maña (no tenía ganas de meter cámara y luego quitar), jugando con el borde del neumático, intentando acercarlo manualmente hacia la llanta, di con la tecla y al volver a bombear, empezó a coger aire. Fue una sensación como de acabar de hacer un truco de magia porque según iba manoseando el neumático pensaba para mí... "Esto es como acariciarme los genitales, me va a tocar meter cámara"... Pero funcionó!
Pegó 3 explosiones entre los 2 y 3 kgs de presión... Subí a 4 por asegurar, que era el límite que marcaba el neumático, pero ya no hubo más ajuste talonador. Después a darle vueltas pa empapar de líquido todo el recorrido y flancos y apañao.
Ya aproveché para cambiar los puños que el domingo pasado en el mismo punto que hice el destalonamiento interruptus me pegué un rebozado por un tobogán barranquil... Me hubiera caído igual... No me caí por destalonar pero me despistó un poco más y si ya entré mal en la trazada (no conocía el track) eso no me ayudó a corregirla. Total, que el manillar picó de un lado y de rebote en el otro y rocé los dos puños jajajajaja.
Pues casi me cuesta más cambiar los puños que el neumático. Había hecho una especie de ventosa en que pese a inyectar alcohol no se despegaban... Acabé rajándolos por donde estaban rotos.
Los que llevaba eran chinos de esponja hexagonal (aunque con interior siliconado por lo que vi) y los que tenía en retén son chinos redondos de silicona full. Azules por supuesto. No sé si pillar otros ESI de esponja como los que traía la bici o volver al Chinacle.
Estos no sé lo que durarán... Ya se ven agrietados antes de ponerlos jajajajaa. Deben llevar un par de años en casa.
Volviendo a los neumáticos, parece que han aguantado bien el aire, así que tiene pinta de haber talonado de forma correcta.
Esta tarde intentaré darme un garbeíllo a ver que tal...
A mí me pasó lo mismo con la BARZO, me costó que talonase un montón, el flanco se quedaba en medio de la llanta.
En cuanto a los puños, yo acabo de poner los ESI y con gel hidroalcoholico perfecto. Para quitar los Ridefly, directamente los he cortado con un cutter.
A mí me pasó lo mismo con la BARZO, me costó que talonase un montón, el flanco se quedaba en medio de la llanta.
En cuanto a los puños, yo acabo de poner los ESI y con gel hidroalcoholico perfecto. Para quitar los Ridefly, directamente los he cortado con un cutter.
A mí talonar me ha talonado bien... La complicación, que tampoco ha sido tanta, ha sido dar con la posición del neumático para que cogiera aire... En cuanto le he dado esos masajes intentando empujar un labio contra la llanta y abrir el otro como podía en la zona de la válvula, me ha empezado a hinchar y ya lo he resuelto. Si lo tengo que volver a hacer, quizás no me salga pero bueno, lo de ayer, apañado!
En cuanto a los puños iré mirando a ver... Me duele pagar los ESI pero la verdad es que me gustaron... Con Ridefyl tuve maña experiencia en la Trek y como en precio van similar, de pillar marquitis, pillaría ESI. Sino optaré por una chinada, que de hecho casi seguro que la cogeré igual como reserva.