• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

TXURI-URDINBCN - Cannondale Scalpel Carbon SE 1

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.434
Con el objetivo que tenia de poder tener bloqueo remoto en el amortiguador acabo de comprar un DT Swiss R232 ONE.
Lo cierto es que ni estoy seguro de que valga para nuestras SE1, he mirado que sea de 190x45, con fijación estándar y nada más, espero no haberme dejado nada.

Lo he comprado en RCZ así q lo mismo no lo tengo hasta dentro de 3 meses. Ya os contaré que tal la experiencia.

Por si alguien más le interesa esta en RCZ con el codigo RCZAMR2 por 80€.

Yo he pillado el mismo pero versión de bloqueo manual, la verdad es que por precio está muy bien.
También te hubiera valido el de 40mm si quisieras 100mm de recorrido.

aruizm0

Miembro
Puntos de reacción
41
Yo he pillado el mismo pero versión de bloqueo manual, la verdad es que por precio está muy bien.
También te hubiera valido el de 40mm si quisieras 100mm de recorrido.
A mi me queda duda de que nos valga porque por lo q veo en la web de DT en los ojales de anclaje al cuadro ellos trabajan con dos diámetros a los que llaman: «DU bushing» y «spherical bearing»

No sé cual de los dos (si es que uno lo es) es del mismo diámetro que el de nuestro amortiguador. Creo q si no es igual no nos valdrá porque indica que no son reemplazables. Ya veremos....

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.361
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A mi me queda duda de que nos valga porque por lo q veo en la web de DT en los ojales de anclaje al cuadro ellos trabajan con dos diámetros a los que llaman: «DU bushing» y «spherical bearing»

No sé cual de los dos (si es que uno lo es) es del mismo diámetro que el de nuestro amortiguador. Creo q si no es igual no nos valdrá porque indica que no son reemplazables. Ya veremos....
uff.... te diria que si extraes el rodamiento o el adaptador de teflon, podrías introducir el tuyo... o a lo mejor te vale como viene... Yo en la trek tuve que cambiarlo y tuve que sustituirlo, ya que en la trek lleva estos adaptadores de forma excéntrica.. Me compre una herramienta en AliExpress para hacerlo.

Última edición:

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.840
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Bueno pues ayer hice los primeros mantenimientos en casa después de 3000kms.

- Cadena Shimano SLX (manteniendo lo que traía).
- Pastillas de freno J05A y J03A con aletín de ventilación. Las tenía por casa de compras anteriores que metes en el carro para reducir o evitar gastos de envío.

Puse la cadena nueva en paralelo a la que tenía y la anterior se había estirado el hueco entre bulones. La nueva llegaba justo en medio de los dos últimos bulones de la antigua.

Respecto a las pastillas, les quedaban alrededor de la mitad (algo menos) de desgaste todavía pero el tacto no me gustaba y el trasero que desmonté hace unos meses para comprobar el desgaste, últimamente me chirriaba (lo debía contaminar con el toqueteo y no me quería poner a lijar). Hoy casi no tenía recorrido pero no me han chirriado ni sensación de rozamiento contínuo.

De postre os dejo unas fotillos del día...

20250208_195547-COLLAGE.jpg

20250208_195643-COLLAGE.jpg

20250208_195927-COLLAGE.jpg

Joly

Miembro
Puntos de reacción
280
Favorito
Montaña
Bici/s
Por aquí es raro que dure más de 1000 km uma slx. Ya está muy hablado este tema, pero aqui es así. Las fotos de hoy mías no habría una sin un charco, piscinas, etc.
La mía más de 3500 km y no entra el 75% de la galga.

Joly

Miembro
Puntos de reacción
280
Favorito
Montaña
Bici/s

Hola, no sé supone que es trunion los anclajes de nuestras bici?

Yo ando detrás de un amortiguador pero no me termino de decidir .

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.434
Hola, no sé supone que es trunion los anclajes de nuestras bici?

Yo ando detrás de un amortiguador pero no me termino de decidir .
Pues ev RCZ suele haber ofertas.
A mí cuando me llegue el DT Swiss, cuando esté bien probado, pondré uno de los dos a venta, ha pondré su anuncio por si le puede interesar a alguien.

Joly

Miembro
Puntos de reacción
280
Favorito
Montaña
Bici/s
Hola,

No, turion no es, es lo único que tengo medianamente claro :-)
Ah vale, estaba yo confundido. Voy a ver si aun está la oferta y lo pido está noche. Es 190x 45, cierto ?

Tienes la referencia del que has pedido, creo que hay 2 con bloqueo en el amortiguador y remoto. Yo lo quiero en el amortiguador.

Joly

Miembro
Puntos de reacción
280
Favorito
Montaña
Bici/s
Yo he comprado este: C232ODMHCBSO28602S

creo y espero q sea el de bloqueo remoto en el manillar
Bueno...el cupón caducó hace 2 días me toca esperar.

La referencia que has puesto no me sale. Pero sí sale uno estándar remoto con esta referencia

(C232ODMHCESA29291S)​

Estás seguro que esa es la referencia del que has comprado ?
Ya nos enteraremos, a malas si no es bloqueo remoto y lo quieres vender, si no he cogido oferta ya sabes 😉

aruizm0

Miembro
Puntos de reacción
41
Bueno...el cupón caducó hace 2 días me toca esperar.

La referencia que has puesto no me sale. Pero sí sale uno estándar remoto con esta referencia

(C232ODMHCESA29291S)​

Estás seguro que esa es la referencia del que has comprado ?
Ya nos enteraremos, a malas si no es bloqueo remoto y lo quieres vender, si no he cogido oferta ya sabes 😉
Sí, deberia ser esa la referencia. Asi me sale el apartado de mis pedidos.

Es 190x45, como comentabas.

Seguramente vuelvan a salir en oferta en cualquier momento los próximos dias.

Si me llega el de bloqueo manual en el propio amortiguador os aviso por si a alguien le interesa.

Creo q es el del bloqueo remoto porque era el q salia en la imagen, aunque las imágenes en rcz la mitad de las veces estan mal. Tambien lo creo porque ponia algo asi como "remote not included", pero vamos q no me extrañaria nada q me llegue cualquiera de las dos opciones.

Si finalmente llega el que espero comprare este remoto:

Y sera otra incógnita saber si me vale para la tija cannondale hasta que lo pueda montar.

Adjuntos

• Screenshot_20250210_204257_Chrome.jpg
    Screenshot_20250210_204257_Chrome.jpg
    141,1 KB · Visitas: 5
Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.757
Es posible que me lluevan hostias, pero creo que deberíais de abrir un tema de la scalpel. Así todos los que tenis una habláis en ese tema sobre vuestras bicis. Le pido disculpas a txuri por meterme a decir edto en su hilo. Yo creo que nadie debe to.srse edto a mal, y la explicación es muy sencilla. Cuando veo que hay mensajes sin leer en el hilo de txuri entro para leer alguna nueva aventura suya, y últimamente me encuentro conversaciones de otros foreros. No sé si ya existe un tema sobre ese modelo de bkci en concreto, pero si existe de otros, y es precisamente para no " ensuciar" los hilos personales. También es cierto que yo no soy nadie para echar a otros foreros de aquí, tan solo os dejo mi opinión.