• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

TXURI-URDINBCN - Cannondale Scalpel Carbon SE 1

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.181
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues no es RaceDay 2, es Charger 2 como decía @Ruedines pues entonces ni idea, hasta hoy desconocía la existencia de este cartucho 😂 lo que había escuchado del RaceDay2 si me cuadraba con lo que decías que te pasaba.

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
2.779
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Me vuelvo a corregir a mi mismo, jajajaj, tengo la bici aquí al lado y he ido a mirarlo. La mía es una Rockshox SID SL Select pero el modelo antiguo, que equivale a la SID SL actual, sin apellidos con bloqueo de 2 posiciones. Por eso primero he dicho Select, luego me he corregido y luego he vuelto a poner Select.
Ahora en SID tienes la SID (35mm) y SID SL (32mm) sin apellidos con el cartucho Rush, las SID y SID SL Select con cartucho Charger RL, las SID y SID SL Select+ con el cartucho RaceDay 2 y ya luego las SID y SID SL Ultimate con el Race Day 2 y las Ultimate Flight Attendant. Todos esos modelos, ahora están con bloqueo de 2 o de 3 posiciones.

En principio, SID, SID Select y SID Select+ son 3 horquillas iguales en las que solo cambia el cartucho y las pegatinas, por lo que si tienes oportunidad de probar alguna SID de 120mm con cartucho Rush o Charger RL y te gusta más que la tuya, siempre puedes cambiar el cartucho, que no son excesivamente caros. Eso si, son unos 100gr más pesados que el RaceDay.

Yo tengo la Rockshox SID RL-B2 con Charger 2. Y hasta la fecha, no me ha fallado y me siento bien con ella. Tampoco he probado una Fox como para diferenciar una de otra.

Salute!!!

Joly

Miembro
Puntos de reacción
246
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
El domingo en la marcha se me rompió el bloqueo de mi SID select+. Qué poco ha durado 11 meses y menos de 200 horas!

Ahora a tirar de garantía a ver qué me tardan. Por lo que he leído en varios foros han petado varios cartuchos charger 2 de horquillas 2021/23. En fin esto siempre es una lotería ...

A ver si en repararla me la pueden dejar más fina, porque yo ya me estaba planteando vender la horquilla y pasarme a Fox.

Cómo va la tuya @TXURI-URDINBCN ? Sigue igual de fina ?

P.d: Acabo de darme cuenta de que Sram España está aquí en Elche .

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.787
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
El domingo en la marcha se me rompió el bloqueo de mi SID select+. Qué poco ha durado 11 meses y menos de 200 horas!

Ahora a tirar de garantía a ver qué me tardan. Por lo que he leído en varios foros han petado varios cartuchos charger 2 de horquillas 2021/23. En fin esto siempre es una lotería ...

A ver si en repararla me la pueden dejar más fina, porque yo ya me estaba planteando vender la horquilla y pasarme a Fox.

Cómo va la tuya @TXURI-URDINBCN ? Sigue igual de fina ?

P.d: Acabo de darme cuenta de que Sram España está aquí en Elche .
Ostras el bloqueo de la horquilla? A mí me había cascado el del amortiguador...

La horquilla ahí voy con 55-60psi llegando a las letras de debonair en muchas salidas (no todas).

A ver si te pueden dejar una horquilla de cortesía porque como te tarden 2 meses como a mí con el amorto... Desesperas un poco.

Y sí, Team Bike están en Elche...

Ojalá tengas suerte con ello... Yo dentro de lo que cabe no me puedo quejar... Al final me entró en garantía que ya sabemos que demostrar buen o mal uso es complicado y si hubiéramos entrado en ese terreno me podrían haber mareado mucho más. Lo malo fue la espera.

Joly

Miembro
Puntos de reacción
246
Favorito
Montaña
Bici/s
Ostras el bloqueo de la horquilla? A mí me había cascado el del amortiguador...

La horquilla ahí voy con 55-60psi llegando a las letras de debonair en muchas salidas (no todas).

A ver si te pueden dejar una horquilla de cortesía porque como te tarden 2 meses como a mí con el amorto... Desesperas un poco.

Y sí, Team Bike están en Elche...

Ojalá tengas suerte con ello... Yo dentro de lo que cabe no me puedo quejar... Al final me entró en garantía que ya sabemos que demostrar buen o mal uso es complicado y si hubiéramos entrado en ese terreno me podrían haber mareado mucho más. Lo malo fue la espera.
El problema que tengo es que lo gestionaré desde aquí y la bici la compré en una tienda de Córdoba. No sé yo si podré optar a una horquilla de cortesía. Me cobran 40€ de gestión.

aruizm0

Miembro
Puntos de reacción
32
@Joly : Supongo q la compraste en Titan Bike Shop con la oferta de los 3000€, como yo. Yo tampoco soy de Cordoba por lo que en caso de necesitar garantía tengo extra de complejidad.

En mi caso me fallo la tija telescópica y les mande un mail con la explicación, fotos, muestra del alta de la bici en cannondale, numero de serie... preguntando como se podía tramitar la garantía, no me contestaron. Volví a mandar el mail y tampoco tuve respuesta. Al final era un tema de ajuste que solucione yo mismo. También es verdad que no llame por tlf q es lo que tendría que haber hecho, pero en fin, no me dio muy buena espina.

Pensaba que no se podía ejecutar la garantía de otra forma que no fuera desde una tienda servicio oficial de la marca, y que las tiendas siempre te redirigen a la tienda en especifico donde compraste la bici lo cual medio me dejaba sin garantía al vivir a mas de 400 kms de la tienda donde la compré, pero veo que tu has sido capaz de tramitar la garantía sin pasar por la tienda, ¿te importa explicarme como es el proceso?

Joly

Miembro
Puntos de reacción
246
Favorito
Montaña
Bici/s
@Joly : Supongo q la compraste en Titan Bike Shop con la oferta de los 3000€, como yo. Yo tampoco soy de Cordoba por lo que en caso de necesitar garantía tengo extra de complejidad.

En mi caso me fallo la tija telescópica y les mande un mail con la explicación, fotos, muestra del alta de la bici en cannondale, numero de serie... preguntando como se podía tramitar la garantía, no me contestaron. Volví a mandar el mail y tampoco tuve respuesta. Al final era un tema de ajuste que solucione yo mismo. También es verdad que no llame por tlf q es lo que tendría que haber hecho, pero en fin, no me dio muy buena espina.

Pensaba que no se podía ejecutar la garantía de otra forma que no fuera desde una tienda servicio oficial de la marca, y que las tiendas siempre te redirigen a la tienda en especifico donde compraste la bici lo cual medio me dejaba sin garantía al vivir a mas de 400 kms de la tienda donde la compré, pero veo que tu has sido capaz de tramitar la garantía sin pasar por la tienda, ¿te importa explicarme como es el proceso?
Hola, ya he contactado con esa tienda en 2 ocasiones por el formulario web de las garantías y siempre me han contestado el mismo día. En ese aspecto no creo que te tengas que preocupar.

No obstante yo les escribí a los de Sram España y ellos mismo me confirmaron que cualquier tienda o servicio oficial independientemente de que te haya vendido o no la bici, puede tramitar una garantía.

Otra cosa es que te lo hagan gratis donde la compraste y otra que te cobren algo entre 30-50€ por la gestión. En mi caso concreto , como había que mandar la horquilla y traerla de vuelta los portes eran unos 30€ en total , así que he decidido hacerlo aquí en Elche por un poco más.

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo.

Pd: Sí era Titán bike shop

Hola, ya he contactado con esa tienda en 2 ocasiones por el formulario web de las garantías y siempre me han contestado el mismo día. En ese aspecto no creo que te tengas que preocupar.

No obstante yo les escribí a los de Sram España y ellos mismo me confirmaron que cualquier tienda o servicio oficial independientemente de que te haya vendido o no la bici, puede tramitar una garantía.

Otra cosa es que te lo hagan gratis donde la compraste y otra que te cobren algo entre 30-50€ por la gestión. En mi caso concreto , como había que mandar la horquilla y traerla de vuelta los portes eran unos 30€ en total , así que he decidido hacerlo aquí en Elche por un poco más.

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo.

También por parte de Cannondale, hablé con ellos en la primera ocasión y me confirmaron que también puede tramitar cualquier servicio oficial de la marca (en la web de Cannondale lo pone) otra cosa es que quieran y que cobren por la gestión (cosa que veo lógica).

Última edición: