cierto que el rebote se toca poco después del ajuste "base" ... pero el rebote habría que tocarlo en cada salida.... sobre todo en el mundo trail/enduro.... no es lo mismo hacer una senda de dejarse llevar y algún saltito que otro... o hacer un "sembrao" de piedras.Pues cosa rara, yo pasé de 100 a 120mm en la misma horquilla y aprovecho mejor el recorrido
No he dicho que lo hayas dicho tú, en ningún momento, he dicho que están bajando presiones para aprovechar más el tope de la horquilla.
Tampoco he dicho que no sea malo hacer topes, he dicho que querer aprovechar todo el recorrido y llegar al tope, tampoco será lo mejor para la horquilla, si cada vez que uno sale y no llega al tope le va a andar quitando presión anla horquilla, pues mal.
El rebote de todas formas, poca se suele tocar una vez bien ajustada la horquilla.
un saludo
al primer párrafo.... así lo entiendo yo.por ver si me entero, tener un rebote muy alto, hacia la libre. seria para sitios con mucha piedra suelta, raíces... continuos golpes a la horquilla no?? pero si por ejemplo vamos por un sendero limpio, pero con saltos nos interesaría un rebote lento para que al aterrizar la bici no nos empuje rápido hacia arriba y sea mas estable el aterrizaje ¿correcto?
Otra cosa q no me cuadra de los presets de la app de cannondale es que cuanto menos peso le dices que tiene, te hace bajar la presión pero subir la libre. Yo eso no lo enciento, me parece q tendría q ser al revés. Necesitara mas fuerza (mas liebre) para que se extienda la horquilla de nuevo alguien que peso mucho que alguien que pese poco, no?? el caso es q en la app de cannondale va al revés, si pones mas peso a subir psi y quitar rebote.
al segundo... ni idea