• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Valorando cambio a "Gravel"

albertuslm

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
147
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Merida Silex 400 2021 / (ex) RIDLEY X-TRAIL CARBON 2017 / (ex)- Merida CX 100 2018
Te has comprado la Gravel?? :D
Si es a mí... sigo discutiendo con la Jefa de compras... pero me deja presupuesto para tirar a por la nueva Orbea Terra...

Otras dos a tener en cuenta:

BICICLETA GRAVEL SCOTT SPEEDSTER GRAVEL 20 2019

BICICLETA GRAVEL ORBEA TERRA H40-D 2019

La Scott tiene perfil más agresivo, casi ciclocross... pero puede ser una buena opción aunque la preferencia sería la Orbea Terra...

Después de hablar con bastantes entendidos del tema... me da miedo comprarme una bicicleta supuestamente "gravel" y que tenga perfil casi ciclocross... Además de los artículos en los que enseñan las diferencias (cuadro, pedalier, etc...) cuando estás enfrente de una supuesta gravel, cómo la distingues de una posible ciclocross reconvertida? Sacas la escuadra y el cartabón?
 

pepote

Miembro
Mensajes
811
Puntos de reacción
813
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
a ver...

en mi opinion es facil distinguir una gravel de una ciclocross

en realidad es muy sencillo si hablamos de una bici de ciclocross, el tubo horizontal no solo es horizontal... es plano por debajo...

es plano para facilitar "el cargarsela" al hombro en los tramos en que eso es preciso, por otro lado el cuadro debe de permitir "fisicamente" que puedas cargartela sin problemas.
 

albertuslm

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
147
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Merida Silex 400 2021 / (ex) RIDLEY X-TRAIL CARBON 2017 / (ex)- Merida CX 100 2018
a ver...

en mi opinion es facil distinguir una gravel de una ciclocross

en realidad es muy sencillo si hablamos de una bici de ciclocross, el tubo horizontal no solo es horizontal... es plano por debajo...

es plano para facilitar "el cargarsela" al hombro en los tramos en que eso es preciso, por otro lado el cuadro debe de permitir "fisicamente" que puedas cargartela sin problemas.
Gracias!!! Este lo tengo apuntado en mi lista... pero luego también he escuchado... "bueno, pero las gravel también pueden ser planas por diseño" (y entonces desaparezco del mapa...)
 

pepote

Miembro
Mensajes
811
Puntos de reacción
813
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
jajaja

bueno, en este mundo, ya sabes, todos sabemos de todo.

yo no se mucho de casi nada pero a ver si nos dices un ejemplo de bici de eso que te dicen please?

yo es que no conozco ninguna que tenga esas dos caracteristicas y que sea gravel:

tubo horizontal que sea horizontal (sin loopin)
y por debajo plano, es decir que no sea redondo o curvo.

dicho lo cual.... una dobe la puedes usar como una rigida? la respuesta es si
en la doble iras mas comodo pero podras ir por los mismos sitios... no se si me explico...

salvo cosas incompatibles la versatilidad esta garantizada
ahora hay un forero que ha vuelto a Zamora desde Lorca y ha ido hasta allí en bici (Zamora-Lorca), su bici es para viajar?
respuesta: no
pero ha viajado.

la industria de la bici siempre está maquinando, es lo que tiene ser un negocio, nos ofrecen cosas que a veces ni entendemos... un ejemplo: las bicis fitnes.
 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Actualizo situación gravel: He ido a la tienda a que me tasen las bicis, resultado, 1000€ la flaca, y la KTM ni siquiera la quieren porque no es 29" (así está el mercado).

Estamos hablando del distribuidor Orbea ya que es casi la única tienda por la zona que te tasa y se queda bicis para revender. Así que mi única opción es la Orbea Terra, que en el montaje más barato (Shimano105) sale por 2.600€. Me creía que iban a hacer algún tipo de descuento pero ofrecen el mismo precio que en la web oficial, me ha resultado chocante.

Así que por mucho que me empeñe, y aunque pudiera vender la KTM a alguien por 500-600€, tendría que poner 1000 pavos. Y la verdad, dos bicis perfectamente funcionales más 1000 euros a cambio de una bici me parece demasiado.

Podría irme al cuadro de aluminio también montado en 105 que saldría por 1.600... Peeero, renunciar a un cuadro de carbono que tan bien va por carretera para bajar a aluminio tampoco lo veo, a no ser que me de un volunto nocturno y lo haga sin pensar jejejeje.

Así que con esto doy casi por descartado cambiar las dos bicis por una gravel nueva. Tocará ahora hacer números a ver si puedo montarme una "monster" sin gastarme mucho. Ya contaré.
 

albertuslm

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
147
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Merida Silex 400 2021 / (ex) RIDLEY X-TRAIL CARBON 2017 / (ex)- Merida CX 100 2018
Actualizo situación gravel: He ido a la tienda a que me tasen las bicis, resultado, 1000€ la flaca, y la KTM ni siquiera la quieren porque no es 29" (así está el mercado).

Estamos hablando del distribuidor Orbea ya que es casi la única tienda por la zona que te tasa y se queda bicis para revender. Así que mi única opción es la Orbea Terra, que en el montaje más barato (Shimano105) sale por 2.600€. Me creía que iban a hacer algún tipo de descuento pero ofrecen el mismo precio que en la web oficial, me ha resultado chocante.

Así que por mucho que me empeñe, y aunque pudiera vender la KTM a alguien por 500-600€, tendría que poner 1000 pavos. Y la verdad, dos bicis perfectamente funcionales más 1000 euros a cambio de una bici me parece demasiado.

Podría irme al cuadro de aluminio también montado en 105 que saldría por 1.600... Peeero, renunciar a un cuadro de carbono que tan bien va por carretera para bajar a aluminio tampoco lo veo, a no ser que me de un volunto nocturno y lo haga sin pensar jejejeje.

Así que con esto doy casi por descartado cambiar las dos bicis por una gravel nueva. Tocará ahora hacer números a ver si puedo montarme una "monster" sin gastarme mucho. Ya contaré.
Yo después de valorarlo, tiraré a por la Terra con cuadro de aluminio con 105 y frenos hidráulicos... aunque me joroba no tener tubeles... Bicicleta Orbea Terra H30 Disco 2019


Estuve preguntando por esta: Bicicleta Megamo Grave 10 2019 - Fabregues Bicicletas pero la están retirando, comprobado con MEGAMO directamente, porque tienen un fallo grave en la estructura del cuadro... putadón, porque me parecía gran opción!!! De hecho, en la página de MEGAMO han quitado todas las referencias a las Gravel: https://www.megamo.com/es/3955/grave-10.html

Otra opción que tengo en mente, pero me mata el color (soy así de simple, lo siento), es la BH: GRAVEL X ALU 2.0
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Actualizo situación gravel: He ido a la tienda a que me tasen las bicis, resultado, 1000€ la flaca, y la KTM ni siquiera la quieren porque no es 29" (así está el mercado).

Estamos hablando del distribuidor Orbea ya que es casi la única tienda por la zona que te tasa y se queda bicis para revender. Así que mi única opción es la Orbea Terra, que en el montaje más barato (Shimano105) sale por 2.600€. Me creía que iban a hacer algún tipo de descuento pero ofrecen el mismo precio que en la web oficial, me ha resultado chocante.

Así que por mucho que me empeñe, y aunque pudiera vender la KTM a alguien por 500-600€, tendría que poner 1000 pavos. Y la verdad, dos bicis perfectamente funcionales más 1000 euros a cambio de una bici me parece demasiado.

Podría irme al cuadro de aluminio también montado en 105 que saldría por 1.600... Peeero, renunciar a un cuadro de carbono que tan bien va por carretera para bajar a aluminio tampoco lo veo, a no ser que me de un volunto nocturno y lo haga sin pensar jejejeje.

Así que con esto doy casi por descartado cambiar las dos bicis por una gravel nueva. Tocará ahora hacer números a ver si puedo montarme una "monster" sin gastarme mucho. Ya contaré.
Yo tengo esa, la de 2600 pero con monoplato y Rival. Si pretendes carretear con ella huye del monoplato, ayer hice una salida con ella y a partir de 40 en una bajada pareces subnormal dandole a los pedales.

Lo del carbono... madre mia! Es la primera bici de carbono que tengo. Es la estafa del siglo. Es la misma puta mierda que el aluminio, que cojones me estáis contando, pero si es lo mismo tios en serio... será que no soy suficientemente pijo pero esta bici de aluminio va igual de bien fijo. El carbono absorbe las irregularidades del terreno mis cojones. Fua es que me enciendo, me rio en la cara de los que dicen que el carbono absorbe. Absorbe la fox36 de mi bici de enduro, eso absorbe, el carbono no, seamos realistas.

La bici es una pasada, es extremadamente reactiva en todos los aspectos. Salí con unos colegas con MTB, que normalmente llevamos el mismo ritmo y los partí pero bien. En pista no se nota en exceso (aunque era una nocturna e iba un poco acojonado porque ni me conocia la ruta ni estaba acostumbrado al tipo de manillar, ni frenaba apenas aun, mas los automáticos y voy con un esguince en el brazo...) , pero llaneando por asfalto es increíble. Me parece una bici super polivalente.
 

albertuslm

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
147
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Merida Silex 400 2021 / (ex) RIDLEY X-TRAIL CARBON 2017 / (ex)- Merida CX 100 2018
Yo tengo esa, la de 2600 pero con monoplato y Rival. Si pretendes carretear con ella huye del monoplato, ayer hice una salida con ella y a partir de 40 en una bajada pareces subnormal dandole a los pedales.

Lo del carbono... madre mia! Es la primera bici de carbono que tengo. Es la estafa del siglo. Es la misma puta mierda que el aluminio, que cojones me estáis contando, pero si es lo mismo tios en serio... será que no soy suficientemente pijo pero esta bici de aluminio va igual de bien fijo. El carbono absorbe las irregularidades del terreno mis cojones. Fua es que me enciendo, me rio en la cara de los que dicen que el carbono absorbe. Absorbe la fox36 de mi bici de enduro, eso absorbe, el carbono no, seamos realistas.

La bici es una pasada, es extremadamente reactiva en todos los aspectos. Salí con unos colegas con MTB, que normalmente llevamos el mismo ritmo y los partí pero bien. En pista no se nota en exceso (aunque era una nocturna e iba un poco acojonado porque ni me conocia la ruta ni estaba acostumbrado al tipo de manillar, ni frenaba apenas aun, mas los automáticos y voy con un esguince en el brazo...) , pero llaneando por asfalto es increíble. Me parece una bici super polivalente.

La cogeré con dos platos, montando 105... vendí la Merida CX 100 porque el monoplato me reventaba en las salidas por carretera... Una pregunta: viene con agujeros para alforjas en los tirantes? Es lo que me gustaba de la Megamo y de la BH...
 

albertuslm

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
147
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Merida Silex 400 2021 / (ex) RIDLEY X-TRAIL CARBON 2017 / (ex)- Merida CX 100 2018
Triste me encuentro... me han confirmado hoy que el plazo de entrega de las Orbeas ha pasado de noviembre 2018 a enero 2019... en sólo una semana desde que empecé a investigar el modelo... :oix:
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
@albertuslm la verdad que no tengo ni idea de si tiene para poner alforjas, al menos de las típicas que se cogen por arriba de los tirantes del triangulo trasero no, pero nose si hay otros tipos.
2018-10-06 19.42.00.jpg

2018-10-06 19.42.04.jpg


Por cierto @Andrés a mi me aplicaron 10% de descuento sobre el precio de la web.
 

albertuslm

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
147
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Merida Silex 400 2021 / (ex) RIDLEY X-TRAIL CARBON 2017 / (ex)- Merida CX 100 2018

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Gracias @Yast!!!

Por cierto.... he pecado... y bien... en noviembre me entregan la REVOLT ADVANCED 2 2019... iba buscando la BICICLETA BH GRAVEL CROSS ALU ULTEGRA 11V |LC208| 2018... pero no quedaba en mi talla...

Iba a por una con perfil "carreterista" y me voy con una perfil "mountainbaiquista"...

Genial!!! Yo estuve mirando esa Giant también! La verdad es que tiene una pinta estupenda, además cuadro entero de carbono por 2000 euros, está “genial” (teniendo en cuenta la estafa que es de por si comprarse una bici)
 

albertuslm

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
147
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Merida Silex 400 2021 / (ex) RIDLEY X-TRAIL CARBON 2017 / (ex)- Merida CX 100 2018
Genial!!! Yo estuve mirando esa Giant también! La verdad es que tiene una pinta estupenda, además cuadro entero de carbono por 2000 euros, está “genial” (teniendo en cuenta la estafa que es de por si comprarse una bici)

Calla... que la “directora de compras” es la que me ha animado... tengo miedo de qué querrá a cambio... y voy a tener que ir en bicicleta hasta al baño para justificar el gasto...
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Calla... que la “directora de compras” es la que me ha animado... tengo miedo de qué querrá a cambio... y voy a tener que ir en bicicleta hasta al baño para justificar el gasto...
Efectivamente, así estoy yo, amortizando la compra 😂
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Esta mañana una rutilla ligera con @ImTheDanger, unos 40km con poco desnivel, bastante pista y algo de carretera, sin trialeras. Terreno perfecto para la gravel. La verdad que de momento muy buenas sensaciones, habrá que ver como avanza la cosa pero por ahora no he tenido que bajarme de la bici por el mal estado de un camino, ruedo ligeramente más rápido con ella que con la MTB rígida y considerablemente más que con la enduro (en pista). En asfalto la diferencia es muy notable, además de que la posición sobre la bici favorece a ello.

2018-10-07 16.58.49.jpg
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Esta mañana una rutilla ligera con @ImTheDanger, unos 40km con poco desnivel, bastante pista y algo de carretera, sin trialeras. Terreno perfecto para la gravel. La verdad que de momento muy buenas sensaciones, habrá que ver como avanza la cosa pero por ahora no he tenido que bajarme de la bici por el mal estado de un camino, ruedo ligeramente más rápido con ella que con la MTB rígida y considerablemente más que con la enduro (en pista). En asfalto la diferencia es muy notable, además de que la posición sobre la bici favorece a ello.

Ver el adjunto 9229

¡Ha quedado chula la foto eh!

Yo he tenido la oportunidad de probarla y me han gustado mucho las sensaciones, muy cómoda para tener una geometría y componentes de carretera. La verdad es que es una opción cojonuda para hacer rutas de pista y carretera con la misma bici.
 
Arriba