Pues una cosa os voy a contar que ya llevo un tiempo observando en el cambio AXS T-Type…
y no se si es que yo soy un poco zote o que….
pero es muy delicado al montaje y desmontaje de la rueda trasera, provocando enseguida desajustes si no lo haces bien
y esque al depender la posición o la tensión del cambio, del eje de la rueda, has de poner bien la cadena en el piñon engranado, y tensar el cambio en esa posición antes de acabar de apretar el eje
y lo mismo pasa con el uso, como el cambio no tiene una posición fija sobre el cuadro, puede haber cosas que hagan que el cambio se destense, como que se te afloje el eje ligeramente, el traqueteo de los saltos, alguna pedrada….
al final la cadena se queda sin la tensión necesaria, y falla en el cambio, hay que volver a apretar el eje con el cambio tensado…
me parece un fallo tonto y grave, para lo tonto que es… por eso digo que si no seré yo un zote que no entiende este sistema….
he de decir que la tuerca o tornillo del casquillo que va interno en el cuadro, está apretada hasta los tuétanos, y la chapita metalica, com la muesca acorde con la muesca de la patilla del cambio…
así que me he decidido en mi proximo proyecto a cambiar a shimano…. a sabiendas que en transmisiones soy muy de sram… hasta ahora no había tenido ni un solo problema…
pero esto me hace pensar en cambiar….
no se si le pasa a alguien mas??