• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - BMC FourStroke Custom

pamplinas

Miembro
Mensajes
403
Puntos de reacción
1.648
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Yo tenia una Helium , la no CNC y cambie los tornillitos Torx por unos allen... bendito día!

@pamplinas lo ideal es comprarse unos.tornillos allen de métrica 4 y a correr.
€ 14,99 26%de DESCUENTO | Wanyifa Titanium Ti Bolt M4x15.3 mm Tornillos cónicos con arandelas para vástago de bicicleta Ritchey C260, 7 piezas por lote

Justo estos me compre yo 😅

Perdonad que vuelva a la carga. Os hice caso y pillé esos mismos tornillos. Me acaban de llegar y, oh sorpresa, son de cabeza Torx20, igualitos que los que quería sustituir. He revisado la web del chinacle y vienen claramente anunciados como Allen y no Torx. He puesto disputa, a ver qué me dicen...
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
403
Puntos de reacción
1.648
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
estoy revisando el link que te pasé y ahí me colé yo porque esos son de torx, pero si los pediste en otro link y sale allen, disputa al canto como has hecho y a ver si hay suerte
No te colaste. Lo acabo de volver a ver y han cambiado el anuncio. En mi pedido pone claramente Allen. Qué hodío el chinacle!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Seguimos con las actualizaciones ala 4StK….

Hoy le ha tocado a las roldanas de cambio, que como muchos sabréis, las originales se llenan de mugre que da gusto…. 39F3E550-0D8B-409A-BAE3-0CEC5C66F3C8.jpeg


Lo primero desmontar y limpiar…. El cambio aunque va bien, ya tiene síntomas de vejez….


8C528455-AD0E-4957-A2C3-8B4E6D37A394.jpeg



con todo ya limpio, montamos las roldanas, como curiosidad, la roldana superior, tiene un lado del eje más grande que el otro, esto es para alojar parte de la jaula que hace de eje….


E19AD6EF-C640-488E-AD08-FF3269AE0BF4.jpeg 44D60089-3358-4398-BBA9-E654EEDF4EC5.jpeg 6A8BB52B-3733-4FE4-BCF7-2A33A458C406.jpeg


No tiene mucho más misterio, más que poner los tornillos y volver a montar el cambio….
3B16EEAF-3F3D-43B2-A55E-CBC87BC8D516.jpeg 9BDD60EC-3A7F-4DE6-983C-E5D7605C951A.jpeg


y aunque no tiene mucho misterio, y las roldanas no han dado problemas en la primera salida… algo no he dejado bien, porque el cambio fallaba… cuando iba perfecto desde que puse el cassete y cadena nuevas…. Así que mañana le pegaré un repaso a ver qué sucede…..

Como dato curioso, de los pesos.. 60AB02FD-6EB9-43BB-BA85-0066BCBEB39D.jpeg C9EE0075-4C93-422D-8495-A180E8522ADC.jpeg






Por otro lado, hoy salida de nuevo, con el giro que comenté en el manillar, ado como el atraso del sillín, y en 1h10’ 18km he ido mucho mejor, no he notado adormecimiento alguno en las manos, no molestias en las rodillas, espalda u hombro….
La verdad es que muy bien, parece que vamos por el buen camino!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Y ya que estamos….
Os cuento la gran liada del sábado pasado, que no he tenido tiempo de contar….
y es que la semana pasada me puse a cambiar la funda y sierga de la tija, iba muy dura, y decidí cambiar ambas…..

Parece que mis dudas eran ciertas, puesto que la funda estaba así


5C3DDA53-8083-4C76-B722-2E0DFAE6EA6C.jpeg



un pinzamiento bastante majo, aquí en la foto no sé aprecia bien del todo…


Pues bien, lo que se supone que no iba a tener más misterio….. a la hora de volver a introducir la tija es cuando se lía pocha….

La tija original de la 4StK, lleva un canuto metálico, que da el recorrido de ajuste de la tija….


2F9A2146-7922-43FF-9C7E-7450FC169129.jpeg



sobre este va metido una argolla, que es la que aprieta, y fija la posición….
En concreto esta:


F955E492-0E0B-4AA2-AF3A-BEF9982A0EE5.jpeg



Se supone que no debería de salirse una de la otra al meterla…. pero yo no sé qué narices hice, que al manipularla para arriba y abajo en busca de la posición…. Se salió la argolla y se quedó atascada dentro del cuadro… tanto esta, que se quedó dentro del tubo vertical, como una plástica, que cayó al fondo del pedalier…..

así que liada parda….. No habia manera de sacarlas…. Al final tuve que pillar una aguja de hacer punto de mi madre, girarle la punta y exprimir mis cualidades de rescate….



7F598953-D58D-4B58-93B1-9F8057CB3922.jpeg



con esto saqué la metálica, pero la plástica del fondo del pedalier, estaba inaccesible, así que tocó desmontar todo lo que había intentado evitar desmontar…. 53A7322F-C489-4902-B7A7-A47ABE8EE6C7.jpeg



Amorto, guardapolvos y demás a cascala!
Es la mejor manera de acceder al pedalier…..


Por lo menos pues aprendemos a meterle mano a fondo a la bici, y la mejor noticia de todas…. La tija ahora funciona Fina Fina, el cable quedó fetén!!

Mañana veremos a ver qué le hacemos!!
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Es lo único que me echas para atrás de esa bici, el sistema de tija telescópica que lleva, te pasa una liada de estás y las pasas canutas para solucionarlo, pero veo que eres un buen manitas y diste con la reparación
Si, las cosas específicas ya se sabe….
no obstante es una tija hidráulica de las de toda vida, en cuanto a funcionamiento se refiere…..
pero si, son cosas a tener en consideración….

hace un par de semanas hice la misma operación con la de mi compañero y no hubo ningún problema
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.508
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No hay videos por Armantes de la nueva ?
Currate un vídeo presentándola😀
Pues si, son dos cosas que tengo pendiente…. Este finde se me fastidiaron mis planes de hacerlo…. Ahora con las navidades no se si podré, pero lo tengo pendiente si…
tampoco me gustaría repetir todos vídeos sólo por cambiar de bici….
aunque si me gustaría coger alguna de las que tengo trilladas y grabarlos de nuevo con la bmc para montarlos en paralelo y ver diferencias….

a ver si me da la vida un respiro….
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No hay videos por Armantes de la nueva ?
Currate un vídeo presentándola😀
Hoy día de grabacion….
alguna senda ha caído, pero el vídeo presentado la bmc en castillejos…….

te lo han truncado…. Ni vídeo ni ls
fotos para el canal….. E32A2627-CA34-43BF-9869-5C01EA9EEAE5.jpeg
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Pepet

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
13
Ubicación
Esplugues de Lllobregat
Favorito
Montaña
Seguimos con las actualizaciones ala 4StK….

Hoy le ha tocado a las roldanas de cambio, que como muchos sabréis, las originales se llenan de mugre que da gusto…. Ver el adjunto 69220


Lo primero desmontar y limpiar…. El cambio aunque va bien, ya tiene síntomas de vejez….


Ver el adjunto 69221



con todo ya limpio, montamos las roldanas, como curiosidad, la roldana superior, tiene un lado del eje más grande que el otro, esto es para alojar parte de la jaula que hace de eje….


Ver el adjunto 69222 Ver el adjunto 69223 Ver el adjunto 69224


No tiene mucho más misterio, más que poner los tornillos y volver a montar el cambio….
Ver el adjunto 69225 Ver el adjunto 69227


y aunque no tiene mucho misterio, y las roldanas no han dado problemas en la primera salida… algo no he dejado bien, porque el cambio fallaba… cuando iba perfecto desde que puse el cassete y cadena nuevas…. Así que mañana le pegaré un repaso a ver qué sucede…..

Como dato curioso, de los pesos.. Ver el adjunto 69229 Ver el adjunto 69230






Por otro lado, hoy salida de nuevo, con el giro que comenté en el manillar, ado como el atraso del sillín, y en 1h10’ 18km he ido mucho mejor, no he notado adormecimiento alguno en las manos, no molestias en las rodillas, espalda u hombro….
La verdad es que muy bien, parece que vamos por el buen camino!
Si me permites, una consulta sobre las roldanas Garbaruk...al final, ¿conseguiste afinarlas?¿Dónde tenías el problema?

Yo estoy instalando unas roldanas, más la jaula, compradas en AliExpress y no parece que vaya muy fino, de momento (me falta ajustar la distancia con la galga, así que es normal que no vaya del todo bien).

Por lo demás, magnífico hilo, y bici chulísima. Hay vida más allá de las Oiz.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si me permites, una consulta sobre las roldanas Garbaruk...al final, ¿conseguiste afinarlas?¿Dónde tenías el problema?

Yo estoy instalando unas roldanas, más la jaula, compradas en AliExpress y no parece que vaya muy fino, de momento (me falta ajustar la distancia con la galga, así que es normal que no vaya del todo bien).

Por lo demás, magnífico hilo, y bici chulísima. Hay vida más allá de las Oiz.
Sí que conseguí ajustarla, seguramente fuera problema de que me dejé mal la distancia entre la roldana y el cassette, con la gala que es lo que a ti dices que te falta.
me imagino que al hacer el cambio pues se me pasaría dejarlo bien y ahora va perfecto otra vez como el primer día
yo tenía miedo de que me hubiera cargado el cambio y haber tenido que cambiar la patilla entera, pero al cambiar el cassette cadera y tal pues estaba todo como el primer día
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues ya instalé y probé el portabotes Pro que compré con alojamiento para bombona de CO, desmontables y bolsa para herramientas….

0C678626-3DA1-4C67-9089-A3FED2FF1A12.jpeg


He de decir que el cometido para el que lo compré es perfecto, pero a efectos practicos, es una castaña….

En primer lugar comentar que la bolsa es de un tamaño acorde, y suficiente. Entra la cámara, y el kit bompar, cabrian bridas parches y alguna otra cosa similar, y al no ser rígida del todo se puede deformar un poco para albergar alguna forma irregular….


F8978AD9-90FA-4523-997F-CF0BC3D1C9A7.jpeg



la bolsa turca un mecanismo de clic que se puede poner y quitar.

Hasta aquí lo bueno….
Lo malo…
El peso, ni lo pese, porque preferí evitarme en disgusto…. aunque no me preocupa, es una cosa que me gusta tener controlada…

Otra cosa. Que el plástico, es tan duro que cuesta bastante meterlo además como el amorto está en vertical, tuve que usar los días agujeros superiores, y queda muy arriba, así que imposible usar botes más grandes de 600, que siendo que sólo hay un botellero, es una cosa crucial…

otra cosa que no me ha gustado, que la bolsa aunque buen unida con el porta, se mueve n en exceso, y pega golpecitos al cuadro…
por eso me he visto en la obligación de poner algo de cinta aislante en el cuadro para protegerlo…. B85F9250-42B0-4EB9-ACC3-4DB1E6D19191.jpeg 987413C3-7740-4651-B65B-1C6526C0A9BD.jpeg


En fin un apaño provisional, que no soluciona el problema…
así que seguiremos buscando, seguramente no quede otra que poner una bolsa de sillín…
 

Aruale

Miembro
Mensajes
309
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Pues ya instalé y probé el portabotes Pro que compré con alojamiento para bombona de CO, desmontables y bolsa para herramientas….

Ver el adjunto 70081


He de decir que el cometido para el que lo compré es perfecto, pero a efectos practicos, es una castaña….

En primer lugar comentar que la bolsa es de un tamaño acorde, y suficiente. Entra la cámara, y el kit bompar, cabrian bridas parches y alguna otra cosa similar, y al no ser rígida del todo se puede deformar un poco para albergar alguna forma irregular….


Ver el adjunto 70078



la bolsa turca un mecanismo de clic que se puede poner y quitar.

Hasta aquí lo bueno….
Lo malo…
El peso, ni lo pese, porque preferí evitarme en disgusto…. aunque no me preocupa, es una cosa que me gusta tener controlada…

Otra cosa. Que el plástico, es tan duro que cuesta bastante meterlo además como el amorto está en vertical, tuve que usar los días agujeros superiores, y queda muy arriba, así que imposible usar botes más grandes de 600, que siendo que sólo hay un botellero, es una cosa crucial…

otra cosa que no me ha gustado, que la bolsa aunque buen unida con el porta, se mueve n en exceso, y pega golpecitos al cuadro…
por eso me he visto en la obligación de poner algo de cinta aislante en el cuadro para protegerlo…. Ver el adjunto 70077 Ver el adjunto 70082


En fin un apaño provisional, que no soluciona el problema…
así que seguiremos buscando, seguramente no quede otra que poner una bolsa de sillín…
Yo de ti no me complicaría una bolsa SpeedSlev y listo. Son caras pero van de fabula
 
Arriba