Joder Vander, te estoy leyendo las sensaciones que tienes con la lefty, y me estoy viendo como si describiera yo el paso a la Oiz H30.
No tenia ni puñetera idea del tema de los Offset de las horquillas y de los cambios que genera el csmbio de trail en el comportamiento de la bici.
A raiz de leer tu comentario de la lefty me sorprendió mucho que lo que describes que no te da confianza en las curvas rápidas, cuesta meterla en la curva y parece que vas a perderla de delante si entras fuerte, es lo que me pasaba a mí cuando cambié a la Oiz.
Y cuando nombras el tema del Offset de la Horquilla, he investigado y he visto que la Fox rhythm de 120mm tiene un offset de 51, igual que tu lefty, pero las performance y las factory tienen 44 de offset. Un compañero tiene la M20 TR y con la performance va como un tiro.
Yo a base de poner peso delante en las curvas rápidas voy mejorando mucho las sensaciones, pero al principio casi me tenía que parar en las curvas pars no perder la delantera, y da mucha inseguridad.
Creo que me pasa como a tí con ese offset, que no se adapta a mi conducción, porque soy paquetillo bajando, pero esque con mi anterior bici no tenía esa sensacion de no poder meter la bici.
Repito que después de 2000 km las sensaciones son buenas, ya que el poner peso delante ayuda mucho ( antes tenia que concentrarme porque no me salía natural), pero escribo esto porque creo que con tu opinión de la lefty me has ayudado a comprender el motivo de mis malas sensaciones al estrenar la bici.
PD: intentaré cambiar la bici con mi compi, a ver si noto el cambio de offset de 51 a 44 o es un placebo y la realidad es que no se girar la bici🤣🤣
La putada es que como sea eso voy a tener que mejorar horquilla, y claro para que se note el cambio... Kashima??? 🤤
MMMMMM.......
a ver, no es el mismo caso...
tu oiz es la h30, por tanto llevas 120mm de recorrido delante y detrás si no me equivoco... y es modelo "nuevo" la mía es modelo antiguo y 100mm delante y detrás, aunque el nombre de tu bici y la mía es el mismo, la geometría no se parece en nada....
tus sensaciones pueden ir más encaminadas porque el centro de gravedad tú lo tienes que tener mucho más elevado que el mío... la tuya es una bici TR más enfocada a trail, la mía es a xc puro, aunque las sensaciones puedan ser similares, los motivos seguramente no sean los mismos....
por otro lado no recuerdo qué neumaticos calzan las h30 de serie, había unos modelos que llevaban rekon race delante, que es una aberración ver eso...
por eso te digo que no te obsesiones con el offset de tu horquilla, que son dos bicis pensadas de distinta manera.....
mi oiz originalmente, llevaba 44mm de offset en la fox sc performance, luego la SID llevaba 42, ahí no noté ningún cambio, pero esque la lefty tiene 55!!!!!!
el recorrido es el mismo, la rigidez si te das cuenta no tiene nada que ver en este caso porque según que tipo de curvas notas sobre o sub viraje..... a parte que no he notado nada en ese sentido...
lo único que ha cambiado es el offset en este caso......
entonces blanco y en botella....
yo no sé cuanto influirá el offset en una bici a nivel globero o dejará de influir...
sólo sé que desde que la monté no voy a gusto, y esas son las sensaciones....
antes siempre caían unas sendas en mitad de ruta... ahora ya no hago
en este mes he sacado poco la bici de paseo...
no me paro a hacerme fotos...
me da mucha pereza cogerla....
y todo desde la lefty....
no tengo ni pu idea si el offset influye tanto o no como dice @MoC pero creo que esta horquilla no es acertada o bien para el cuadro o bien para mi estilo de conducción