Por aquí de nuevo tras la desconexión veraniega….
Traigo lo que va a ser el ultimo lifting a la oiz y casi el definitivo…….
como os enseñe la semana pasada, fué días de abrir paquetería…. Que he ido montando estos días poco a poco según me apetecía y tenía algo de tiempo…..
En primer lugar, nada más recibir las ruedas de vuelta de que eduardo me arreglase los rodamientos cascados que comentamos en el hilo de Sir_pocket, montamos los neumáticos Fast Trak Control T5, en medidas 2.35 delante y 2.2 detrás
Estos neumáticos, a diferencia de los modelos anteriores, specialized parece haber dado un salto en si diseño, haciéndolo algo más radical, para tener mejor agarre, tracción y retención… me llamaron la atención, y quería bajar un punto de agarre delante para ver si me afinaba un poco en la técnica y no seguir oxidandome, llevando semejante seguro de vida delante….
El peso de las cubiertas, fue de 658gr para la 2.35 y 614 para la 2.2 unos pesos realmente buenos para unas cubiertas que sin ser las de carcasa más resitente, son muy resistentes, recordemos que specialized divide la carcasa en tres modelos, siendo la grid la más resistente, y unos auténticos muertos en cuanto a peso… demasisdo si no estás todo el día en el barro…..
Ver el adjunto 48972
Ver el adjunto 48973
Ver el adjunto 48976
Ver el adjunto 48977
Ver el adjunto 48979
en este cambio, ya ahorrabamos sólo en cubierta unos 240gr…..
al venir las ruedas de vuelta, también aproveché, para cambiar los discos de freno, el trasero estaba a 1.4 mm de grosor, y ya pedía cambio…. El delantero aún aguanta, pero como lo llevaba con el adaptador Centerlock y se iba aflojando, pues pillé dos discos galfer wave Centerlock en 160mm ambos y se los calcé también
Ver el adjunto 48980
hay que decir, que con este cambio sumé peso a la báscula, pero si no se aflojan, bienvenidos sean!!!
Ver el adjunto 48981
Ver el adjunto 48982
con esto la oiz se plantaba en 9.820, ya un peso considerable para una doble…
pero no quedaba aquí la cosa…..
llevaba seis meses largos en busca de una tija darimo acabado UD mate de 31.6x400…. No quería gastarme los 300€ que cuesta nueva, así que, espere en busca de una que saliera de segunda zarpa, costó algo, y ya casi por cabezonería de no pillarla nueva…. Y por fin salió!
pillada por el Wallapop, pero no contento coon esto, vi que el mismo compañero, tenía una potencia Newmen ultimate, también a la venta, una potencia que me encanta desde que la vi, bonita y ligera, y como llevaba tiempo que me dolían los riñones (desde que la monté) con la potencia original de orbea, pillé esta newmen de 60mm en lugar que he llevado siempre, en lugar de los 75 de la OCII… miento, la anterior newmen en la que metia el blipbox, era de 80 pero la llevaba en positivo….
Asi que me hizo precio y me hice con ambas cosas……
el tema pesos en estos componentes….
pues la potencia paso de 129gr la de orbea por los 77 de la newmen
Ver el adjunto 48991
Ver el adjunto 48994
Ver el adjunto 48997
y como para meter la potencia Newmen de dos tornillos tenía que quitar un puño, pues ya monto los más ligeros que conozco… unos Ritchey Superlogic de 11gr frente a los 52 de los ESI….
Ver el adjunto 48990
Ver el adjunto 48993
el problema de los ritchey no es que sean incómodos, sino que son de duración más corta… la espuma de baja densidad, se chafa antes que las de otros puños…..
Ver el adjunto 48995
la tija… pues que os voy a contar de una obra de artesanía de apenas 90gr…..
Ver el adjunto 48992
viniendo de una elita one , que me ha funcionado a las mil maravillas, pero con todos mis respetos, nada tiene que ver, en acabados ni en peso…..
Ver el adjunto 48989
la tija darimo a parte de su espectacular peso y presencia, tiene la peculiaridad que los sillines, se sijetan mediante unos hilos de diananema, en lugar de los típicos anclajes…..
la colocaban es sencilla, pero tiene su truco…
hay que colocarlo primero con gomas para que no se mueva y luego hacer el atado…
Ver el adjunto 48996
al desmontar la tija, también he aprovechado a darle la vuelta al cierre de la tija, y ponerlo hacia adelante como solía, puesto que veia que se estaba acumulando mucho barro, y corría riesgo de griparse…. Así no hay problema de barro ni óxido ni cosas de esas
Ver el adjunto 48998
y ya con las cubiertas, la potencia, los puños, la tija, ya todo instalado, tocaba un baño, para quitar todo el barro, y subirse a la báscula ….. a ver en cuanto se pataba….
mis estimaciones eran que se quedase en 9.65….
pues bien… la hemos dejado en 9.63!!!!
Ver el adjunto 48999
una bici 100% funcional y usable, sin truco alguno, con sus dos portabidonea, soporte de garmin, sus 90ml de antipinchazos por rueda, sillin con espumilla….. ojito al dato para una doble…..
se podría bajar más, y no lo descarto, mediante una guinda, que es difícil de encontrarla, recordad que en la mayoría de los casos intentó recurrir al mercado de segunda para comprar material…..
la guinda sería unos frenos XTR 9100, pero la pinza flat mount trasera complica el encontrarlos…. Y eso unido a que los 8100 van de fabula, pues no tengo prisa…. ya llegará si llega.…..
de momento cerramos el chiringuito hasta el año que viene si dios quiere…..
pd.: actualizado el primer mensaje con el montaje y fotos actuales