Bueno, y también aprovecho y os cuento que este fin de semana doy ya por finiquitado la regulación de suspensiones con el shockwiz
en total habré tardado unos 100km en dejarlas lo más finas posibles, en el amortiguador tal vez se podría hacer un pelín más de pruebas, pero tampoco veo la necesidad, los valores que me dan son una eficacia del 92%.... así que tampoco nos vamos a tirar de los pelos ni rajar las vestiduras....
Los ajustes se han hecho para una conducción polivalente, marcando en el aparato los parametros neutral, para que no sea muy blanda ni muy dura, y luego activo, para que responda fácilmente a los impactos
en la horquilla no tuve que hacer ningún ajuste, tal cual la tenía configurada, me dió un rendimiento del 96%!!
he de decir que este rendimiento siempre lo he mirado tras sendas o barrancos, que es cuando tiene que trabajar la suspensión, no hacemos gran cosa con mirarlo tras una subida de pista, puesto que aquí tenemos la "trampa" del bloqueo para sacarle partido a la suspensión, siempre he mirado y procurado que sea eficiente en los tramos donde se necesita que la suspensión trabaje y de el máximo rendimiento
así pues para ese estilo de reglaje, y mi peso de 80kg los datos que he obtenido son:
HORQUILLA::: 80PSI y 10 clicks de rebote hacia rápido (sobre un total de 19)
y estos resultados me daba el shockwiz, habría que regular la compresión a alta velocidad, pero no es posible en esta horquilla sin pasar por el servicio técnico y no lo veo necesario dado el rendimiento que ofrece....
Ver el adjunto 39521 Ver el adjunto 39523 Ver el adjunto 39524
AMORTIGUADOR: 160PSI y 4 clicks de rebote hacia Fast
y aquí un poco lo mismo, nos pide tocar levemente dos parámetros que no son modificables sin pasar por servicio técnico, y siendo que el nivel de regulación está en el 92% no creo que sea necesario el paso por un servicio oficial para una cosa que no será perceptible seguramente....
Ver el adjunto 39525 Ver el adjunto 39526 Ver el adjunto 39527
La regulación del amorto si que ya me costó más de la cuenta, pero porque al principio, cuando lo monté decidí subir la presión que llevaba de 160 psi a 170, porque notaba mucha contaminación del pedaleo en abierto, que es como se debe circular para que el aparatito este pueda leer bien todos sus datos y parametros....
y eso fué una equivocación por mi parte, puesto que al final he acabado en esos mismos 160 psi que llevaba yo inicialmente en la bici, y el único cambio ha sido un click más de rebote hacia rápido....
Esta regulación yo la he hecho, por curiosidad, y porque un conocido mío me dejó el aparato, sino, no creo que para un uso dominguero como puede ser el de la mayoría de los mortales, merezca la pena gastarse los casi 400€ que vale este aparatito para una regulación.... otra cosa es pillarlo para la grupeta o demás, pero para uno solo no lo veo viable.....
Aparte del dato del rebote, parece que se cumple la recomendación del tal Zugasti de llevar delante el peso del indio en PSI y detrás x2, no?