Primera salidas con los últimos cambios, he mejorado la posición gracias al rise y al acortamiento de la potencia, y no noto tanta carga lumbar al hacer entrenos explosivos, tampoco he notado el adormecimiento de los antebrazos en las bajadas como me pasaba últimamente, así que contento en el sentido postural… aunque la mano derecha se me sigue durmiendo al llanear, pero en menor medida… entiendo que el tute que llevo unido a llevar el tendón del biceps fuera de la corredera y como una morcilla de burgos, algo tendrá que ver….
me falta pillarle un poco aún el tino al manillar de 760, se nota la mayor palanca…. Pero no me disgusta
también monté el mando twinlock…. Nada que decir al respecto, el mejor mando que he probado, el squidlock le queda mucho por delante en cuanto a finura y funcionamiento
el mando AXS original…. Pues mucha gente lo calumnia, dice que es incómodo y tocho… lo de tocho lo compro, porque es una pasada de grande…. Lo de incomodo no, ni mucho menos! Será por el matchmarker o lo que sea, pero a mi me parece muy cómodo y suave, con el índice bajo marcha sin mover el puño, y con el gordo se sube, que es más facil poder mover el gordo de su sitio en subidas que es cuando se suelen subir marchas….
os quería hablar también de los pedales , los Time Attac xc8. Los probé gracias a las palabras de
@Sir_sproket , que estaba encantado con ellos, y la verdad es que van muy bien, a nivel de los shimano, calan y descalan muy bien, de hecho ante impactos, suelen soltar fácilmente, hoy mismo lo he podido comprobar, cuando a poco salgo por las orejas en una regacha, y han soltado fácilmente, y he podido mantenerme en pie, es difícil que te caigas y te quedes con el pie enganchado, eso es muy bueno para el tema de esguinces en los tobillos…
el comportamiento con barro es muy bueno también, y soportan los golpes sin problemas
mas cosillas….
el Sillin Prologó Scratch M5 de 140mm de ancho….
simplemente tiene una palabra…. COMODISIMO!!!
una pasada lo cómodo que es para la pinta de duro y el peso que tiene… encantado con él, nada de dolores de isquiones ni en la ingle ni nada, muy muy contento con el
Las ruedas a la carta, del compañero
@EDP_racing ya llevo casi 1000km con ellas, y van finas finas, en breves haremos mantenimiento del núcleo y prometo tutorial al respecto giran como el primer día y la rigidez y estabilidad que te dan bajando es total, como ya comenté, el balón que dan hace la bici más cómoda, pudiendo llevarla mucho más tiempo en bloqueo, si que es cierto que le gustan más los neumáticos atrás tipo el que llevo ahora el renegade, que son más rodadores, simplemente porque potencian sus facultades donde carecen en un ancho normal, y no te dan esa sensación de calentarte nada, eso pensando en hacer Xc puro, pero si quieres seguir teniendo prestaciones, para hacer trail puro, son una maravilla, con las típicas cubiertas xc/trail se que son una pasta, pero las recomiendo a ciegas si lo que buscamos es comodidad y bajar fuerte
Por ponerles un pero… y no sería a las ruedas exactamente…. Sino al sistema centerlock…. Que se aflojan los adaptadores 6t-centerlock y que puse, y eso que eran dtswiss…. Es un sistema que ya en su día no me convenció 100%… no puedo confirmar si es por culpa de usar adaptador… cuando se funda el disco, pondré específico centerlock a ver si mejora el tema
por otro lado, POR FIN!!!! he conseguido deshacerme del maldito ruido que me acompañaba desde hace meses!!!
hace un par de semanas abrí el cambio y limpié y engrasé el muelle y el mecanismo, también cambié el lubricante de la cadena, por el aceite de rotor que ya me silenció la transmisión de la flaca…..
no se cual de las dos cosas me ha hecho que desaparezca el ruido, pero se ha ido, y mis salidas son de nuevo silenciosas para oir los grillos😂😂😂 si vuelven a aparecer en un espacio corto de tiempo, será cosa del
lubricante, del modo contrario, si se mantiene silenciosa, sería cosa del muelle, que salió sucio después de dos años sin tocar el cambio para nada….
y básicamente eso Seguiremos probando sensaciónes y cosas por ahí