Pues por aquí a la carga de nuevo....
Ayer recibí las ruedas nuevas montadas por
@EDP_racing
-Aro XC31 assym Graphene 31 internos, 22 de perfil
-Radios Pillar Wing 20 Ti Rose Gold (creo que se escribe asi..😂😂)
-Bujes X-CL 6 trinquetes con 72 POE.... ahí es nada....
-Peso 1380gr tubelizadas, con fondo de llanta, valvul y tapones....
Ver el adjunto 39274
Ver el adjunto 39275
Ver el adjunto 39276
Ver el adjunto 39277
Ver el adjunto 39278
Ver el adjunto 39279
Ver el adjunto 39280
Este montaje, respecto al anterior, lo que aporta, es un mayor balon en las cubiertas, debido al ancho interno del aro, y posiblemente en el futuro me permita, montar cubiertas más estrechas potenciando sus cualidades de tracción y retención, pero eso es teóricamente...
El aro al bajar el perfil, decidí montar este radio más rigido que el sapim cxray, no por estética, sino por rigidez, y así compensar la posible disminucion de rigidez del aro.
los acabados en forma “ovalada” de los radios, son muy buenos, y simplemente al tacto, se nota una mayor rigidez del mismo, al”tocar la guita “ con ellos el tacto es de rigidez total, no se cantea, buena señal!!
Respecto a los bujes..... puessssss habrá gente que no lo entienda, es una apuesta personal por ellos... ya conocía los dt240s, los nuevos no tengo confianza en ellos por lo que he leído, y los Extralite, era una apuesta demasiado segura 😂😂
Son unos bujes “desconocidos” fabricados en taiwan, que tienen 6 trinquetes, y 72 puntos de enganche....
Ver el adjunto 39281
el peso es similar a un dt240s, y el rodar es mejor de primeras que los dt que tenia, el sonodo es brutal, y el punto muerto es casi cero... enganchan al instante.....
asi pues un montaje algo distinto a lo convencional, que ha hecho que las cubiertas se vayan a un etrto superior a 60... +1.3mm en cada cubierta....
y ademas con un peso contenido y una estética muy bonita, en principio pensaba que me iba a parecer poco perfil, estaba muy contento con cómo quedaba el 30...
pero al verlas montadas con las cubiertas y ese balón que sacan, esque no se nota apenas la pérdida de perfil y quedan muy bonitas!!
Ya una vez en marcha... decir que he mantenido las misma presión delante, 1.3 bar, y detrás he subido a 1.5 en lugar de 1.4....
lo primero que llama la atención, el ruido.... dos en concreto, el del núcleo, ese sonido de cigarras por la noche, sin parar de rarararararar muy bonito y muy redondo, más que el del ratchet de dtswiss, veremos a ver con el paso del tiempo cómo acaban sonando!
el segundo, y este inesperado, menor ruido en las gomas al rodar por asfalto, ahí es nada... imagino que el aplanamiento de la banda de rodadura, ha hecho disminuir un poco (muy sutil) el nivel de decibelios que se escuchan....
seguimos camino, y enseguida se nota al dejarla correr, lo bien que lo hace, y el rato que mantiene la inercia.
la idea era subir haciendo pista, pero cómo hacía bastante aire y había que catarlas bien, antes de salir del poblado he decidido tomar rumbo al barranco de la bartolina y hacer sus 3.5km de barranco de subida, se nota la glotontería de semejante balón, pero también se nota mucho la rigidez que aporta el montaje en global, con los radios estos, enseguida reacciona a los giros de manillar y cambios de trazada....
bajando más de lo mismo, pasas por los saltos, rocas, raices muy muy facil, absorbe todo muy fácil y te permite giros rápidos, tomaremos un par de salidas o tres más y probaremos a bajar la presión a ver cómo reacciona....
los puntos que menos me han gustado....
circulando por pista, he notado no ir tan fino como debería, si bien es cierto que ultimamente no estoy muy fino en este aspecto.... pero aún así creo que hay diferencia, al igual que la he notado en la frenada, la cubierta está empezando a dar señales de desgaste y no retiene tanto como debería, hoy lo he vuelto a notar, pensaba que se mejoraría al aumentar el balón, pero no ha sido así, lo siguiente será volver al 1.4 pero va en contra del rodar también....
seguramente la solución venga de la manera que llevo pensando 6 o 7 meses ya.... cambiando la Fast Trak por la renegade y a volar! Pero quiero probar antes con esta un tiempo más....
Y poco más que contar de momento.... tengo pendiente de hace una regula del freestroke de los frenos, sobretodo el trasero, o hacer un nuevo purgado, y se me sigue cargando un poco el antebrazo izquierdo no se muy bien el motivo....
Ah!! Y se me olvidaba... llevo ya casi desde que cambié la oiz con la tija de carbono... y oye! Que no estoy echando en falta la telescópica!!
Me veo bastante suelto, y recuperando algo de “flow”... si esque nos volvemos vagos!!! y el rendimiento ahí está!!
venga unas fotillos!
Ver el adjunto 39282
Ver el adjunto 39283
Ver el adjunto 39284
Pd.: tengo pendiente lavar la bici, y sacarle unas fotillos bonita del todo, para actualizar el prime mensaje del hilo....