Pues ánimo y ojala hayas encontrado la posición correcta.... en la foto se te ve bastante bien.Después de tres semanas en el dique seco, esta tarde hemos vuelto a tocar pedal. Después de un mes de fisio por los viejos problemas en la raspa, no quería volver a subirme en la bici sin un estudio biomecánico. Los cambios han sido múltiples y prácticamente en contra de lo que yo había considerado una buena posición en la bici en los últimos años. Básicamente el problema radica en que tengo tendencia a tener una retroversión de la pelvis, lo que entre otras cosas me hacía ir más encorvado en la bici y con un sillín demasiado alto. El resultado ha sido bajar el sillín dos centímetros, retrasarlo otros tantos y cambiar la potencia de 90mm y 17° en positivo, por una de 90mm y 6° en negativo, además de quitar todos los espaciadores del tubo de dirección. Vamos, algo impensable para mi. El biomecánico se ha dado cuenta que cuando me ha quitado los espaciadores lo he mirado mal 😡
El resultado final ha sido este:
Ver el adjunto 42656
Esta posición con estos reglajes solamente es posible echando el culo atrás, basculando la pelvis hacia delante y sacando pecho. Cómo ninguna de éstas tres cosas me sale de forma natural, creo que me va a tocar varias semanas de adaptación, si no meses.
Por lo tanto, la ruta de esta tarde ha sido muy suave, 30km prácticamente llanos. Cada tres por dos tenía que ir corriendo la posición de la pelvis. Más que tres semanas sin coger la bici, parecía que habían sido tres años. Lo bueno es que he llegado a casa sin dolor lumbar, por lo que será cuestión de tener paciencia y dejar que el cuerpo se amolde a la nueva posición. Sé que no será fácil, uno ya es gallina vieja, pero es lo que toca para seguir disfrutando muchos años de esta afición.
Bueno, después de este rollo, una fotillo de la Oiz entre florecillas, que se me iba la primavera y no veía el momento.
Ver el adjunto 42657
un saludo