Pues cierro el fin de semana con dos rutas endureras con el nuevo DHX2 y, no sé si será sugestión o realidad, pero muy contento. He notado muy buenas sensaciones y eso que he partido con los ajustes de fabrica menos la precarga del muelle que la he puesto un poco a ojo.
La primera ha sido en La Adrada, sede del Campeonato de España de Enduro y donde hice la TC1 (a mi ritmo, que además iba solo) y alguna más. Han sido senderos sencillos, con mucho flow y alguna dificultad puntual, pero nada muy complejo. Y muy bien, he notado mucho más agarre en la bici, como si la rueda quisiera ir pegada al terreno. Antes quizás iba demasiado blando (aunque el muelle es exactamente la misma dureza), o era como más sensación de llevar un muelle básico. Con el nuevo ha desaparecido una sensación que antes no había reparado en ella, que era como ir botando. Ahora es más firme pero a la vez más absorbente (trabaja la suspension pero el rider no se mueve).
Ver el adjunto 75082
Hoy me he desquitado en La Jarosa, donde iba con otros amigos más descerebrados que yo, y nos hemos dado un festival de trialeras negras. Verticalidad, piedras, losas y pasos delicados que se los ha comido el amortiguador con solvencia. He aprendido también a no llevar el rebote tan abierto y eso ayuda en las zonas más rotas y también en la recepción de los saltos. Especialmente gracias a la regulación del rebote en baja que tiene el DHX2. Así que prueba superada.
Ademas, no he tenido sensación de que el reservo rio pueda llegar a interferir con el cuadro.
Resumen: muy contento.