Menos mal que los eléctricos manejais panoja 💶💪Cosas que pasan cuando hacen las patillas de cambio más resistentes que el propio cambio… y es que parece que las hacen de titanio diamantino 🤦🏼♂️. Una piedra gorda en mal sitio y… cambio partido en dos 😭
Y, además, se ha llevado un radio por delante de la rueda con tres salidas literalmente.
Ver el adjunto 70783
De eso nada, la panoja se fue con la bici… 💸💸💸Menos mal que los eléctricos manejais panoja 💶💪
💶💶💶💶
Eso era antes, ahora se rompe antes el cuadro de la bici 😡Yo eso no lo veo normal, la patilla se supone que es "fusible" del cambio.
Pues era mejor antes. Lo moderno....Eso era antes, ahora se rompe antes el cuadro de la bici 😡
En 1000 Km ya está la cadena para cambiar??? 😳
Puedo entender que los frenos te los comas con el peso si le das mucha caña, pero la cadena...
Da igual... yo he cambiado en 1000/1200km la cadena GX... 🤣 y no es electrica!En 1000 Km ya está la cadena para cambiar??? 😳
Puedo entender que los frenos te los comas con el peso si le das mucha caña, pero la cadena...
Casette si el pg1230, es lo que dices más tralla.Supongo que será por ser eléctrica, la cadena soportará más tensión que en una bici normal y eso la desgasta antes, porque creo que no hay cadenas especificas para EMTB de 12v, no?
Así es, me temo. La cadena sufre más que los frenos proporcionalmente (la combinación peso ciclista + bici no cambia tanto como la potencia desarrollada por unidad de tiempo). Las pastillas las he cambiado también a los 1.000km que van bastante en línea con lo que me duraban en la Occam.En 1000 Km ya está la cadena para cambiar??? 😳
Correcto, es una cadena SLX estándar, como el resto de la transmisión.Supongo que será por ser eléctrica, la cadena soportará más tensión que en una bici normal y eso la desgasta antes, porque creo que no hay cadenas especificas para EMTB de 12v, no?
Yo creo que depende mucho del perfil de rutas, de los km subiendo, bajando o llaneando, de la potencia desarrollada, …Da igual... yo he cambiado en 1000/1200km la cadena GX... 🤣 y no es electrica!
Cassette en mi caso es el SLX también, no especificó de ebikes.Casette si el pg1230, es lo que dices más tralla.
Imagino que contador cambiará la cadena antes
Lubricacion, barro...Yo creo que depende mucho del perfil de rutas, de los km subiendo, bajando o llaneando, de la potencia desarrollada, …
Pero qué dices! Si me dejo un sueldo en lubricante porque lubrico casi cada salida…No lubricas bien y metes barro cómo si no hubiera un mañana. Asi van...
Bueno, y las novedades ?? @visperas ??
Me refería a Saso en la primera partePero qué dices! Si me dejo un sueldo en lubricante porque lubrico casi cada salida…
Lo que sí es verdad es lo del barro… pero vaya, que sobre todo es el motorcillo lo que estira la cadena que da gusto…
Los cambios, cuando los señores alemanes tengan a bien entregarme el pedido…
Entonces ... ¿abusas del motor? 🤭Pero qué dices! Si me dejo un sueldo en lubricante porque lubrico casi cada salida…
Lo que sí es verdad es lo del barro… pero vaya, que sobre todo es el motorcillo lo que estira la cadena que da gusto…
Los cambios, cuando los señores alemanes tengan a bien entregarme el pedido…
Pues depende del día y las circunstancias. Por lo general en rutas All Mountain intento ir el máximo de tiempo en Eco. O en rutas de enduro con musculares solo voy en Eco salvo las bajadas, que prefiero llevar más asistencia por si surgen imprevistos poder reaccionar más rápido.Entonces ... ¿abusas del motor? 🤭
Hombre yo 1.000 km no me hago en un mes, ya me gustaría pero no tengo tanto tiempo. Han sido más o menos 5 o 6 meses. Eso sí, con parón en diciembre. Pero sí, en elementos de desgaste podrían investigar un poco…Pues es algo que se tendrían que hacer mirar las marcas, no puede ser cambiar una cadena cada dos meses. Tendrán que montar cadenas reforzadas para la potencia y peso de la bici. A mi me parece otra pasada (a parte de los mantenimientos que ya hemos hablado de los precios) meterle a la bici 20 o 25€ al mes y pico o dos meses, de cadena y otros 10 o 15 de pastillas...
No se cual es la solución, pero tendrá que pasar porque la industria auxiliar desarrolle productos más adaptados a las ebikes.