• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El tema del Motor.

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.623
Puntos de reacción
5.130
Ubicación
Calle 30 - CdC
Ya me ha dicho el de la Toyota que sin problema para probarlos algún día, a ver si con 4 carteritas me decido jjj
Una vez que tengas modelo decidido que no te de pereza patearte varios concesionarios de la marca que sea o incluso buscar comerciales de concesionarios que vendan online... mientras tengas tu coche no hay prisa.
Y si vas a financiar suele haber varias formulas. Que tampoco te de pereza volver a preguntar por las formulas aunque ya las sepas.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.470
Puntos de reacción
12.145
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas yo tengo el arkana híbrido de 145cv llevo 1 año y medio con el y estoy muy contento con el es un rs line ahora es Spirit Alpine
Que tal cuando se queda sin batería? He leído que es un muerto.. que al pesar bastante se nota la diferencia
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.787
Puntos de reacción
7.556
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Me acaba de mandar el presupuesto del 200h y se me planta el 31.500€, con eso compro muchas muchas bicis jajajaa, da vértigo la verdad, pero tocará mirar en bastantes sitios como dices @Ruedines a ver cuál es el mejor precio.
Sobre lo de la financiación ya me han contado que hecha la ley hecha la trampa amortizando antes, pidiendo préstamo en banco etc etc, pero es todo pereza y gastar tiempo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.470
Puntos de reacción
12.145
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Me acaba de mandar el presupuesto del 200h y se me planta el 31.500€, con eso compro muchas muchas bicis jajajaa, da vértigo la verdad, pero tocará mirar en bastantes sitios como dices @Ruedines a ver cuál es el mejor precio.
Sobre lo de la financiación ya me han contado que hecha la ley hecha la trampa amortizando antes, pidiendo préstamo en banco etc etc, pero es todo pereza y gastar tiempo.
El 200h entiendo que acabado style por 31500€... Será con financiación sin añadir la financiación no? Por qué me parece muy barato (eso casi pague yo, precio sin financiación 27500 y financiando 4 años, cancelando al de 2, pagué 31.500)
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.470
Puntos de reacción
12.145
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues no tengo ni idea la verdad, eso le he preguntado porque me ha mandado esto Ver el adjunto 82156
Que sea lo que sea me parece una ostia guapa guapa
Si, es sin financiación, es más a la derecha aparecería el pago total con la financiación... Pero han puesto lo d los 15 años de garantía
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.470
Puntos de reacción
12.145
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Lo de los 15 años de garantía me comentó en un principio que era haciendo los mantenimientos cualquier concesionario oficial, otra cosa luego es la letra pequeña
Exactamente, pasando anualmente la revisión en la casa oficial y cubre motor, sistema híbrido, batería y alguna cosa más.
Por financiar te dan 2 años más de garantía, tendrías 2+2, es decir 4 años de garantía total y además te dan 4 mantenimientos gratis. Yo por eso financiacie y luego cancele... Para los dos años extra de garantía y los 4 mantenimientos
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.623
Puntos de reacción
5.130
Ubicación
Calle 30 - CdC
Que tal cuando se queda sin batería? He leído que es un muerto.. que al pesar bastante se nota la diferencia
Por lo que he visto es un cepo. Con paciencia anda... pero le cuesta recuperar. No se si sera por el automático o que.

Me acaba de mandar el presupuesto del 200h y se me planta el 31.500€, con eso compro muchas muchas bicis jajajaa, da vértigo la verdad, pero tocará mirar en bastantes sitios como dices @Ruedines a ver cuál es el mejor precio.
Sobre lo de la financiación ya me han contado que hecha la ley hecha la trampa amortizando antes, pidiendo préstamo en banco etc etc, pero es todo pereza y gastar tiempo.
No se como sera en Toyota.
En Seat hace 6 años había varias financiaciones cada una con distintos intereses, plazos y entradas.
El caramelo era que con la financiación te llevabas "gratis" el mantenimiento de los primeros años.
Pago al contado no querían por aquel entonces y perdías ese "regalo" y si echabas cuentas te salia peor la operación.
(Esto es como las bicis... si sabes hacértelo tu o tienes a alguien de confianza pues ... yo las bicis si , pero el coche lo justo)
En mi caso di con un comercial que encontró una financiación a 36 meses que apenas tenia sobreprecio si dabas una entrada grande.
Esta financiación solo me la ofrecieron en dos concesionarios , los otros se hacían los locos.
Se podía amortizar anticipadamente en los últimos 6 meses (me ahorraba menos de 30€ y pase del tema) , si lo hacías antes ya perdías el mantenimiento vinculado a la financiación.
Lo que si podías era anular (ojo , en las primeras semanas) los seguros asociados a la financiación. Y eso era un dinerillo interesante.

No descartes comerciales de los que se publicitan en foros. Son comerciales de concesionarios normales en su mayoría.😅
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.787
Puntos de reacción
7.556
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Lo de la financiación es un mundo, cada uno juega si baza, en Ford nos dijeron de pagar 13 meses y luego cancelar con ellos pidiendo un préstamo a un banco, bastante menos de intereses, en Toyota, pagar 8 meses y luego todo de golpe...
Cada uno tiene sus trucos y al final son todo números

Exactamente, pasando anualmente la revisión en la casa oficial y cubre motor, sistema híbrido, batería y alguna cosa más.
Por financiar te dan 2 años más de garantía, tendrías 2+2, es decir 4 años de garantía total y además te dan 4 mantenimientos gratis. Yo por eso financiacie y luego cancele... Para los dos años extra de garantía y los 4 mantenimientos
También hay que valorar los precios, las supuestas garantías que te ofrecen etc etc, que todo muy bonito y luego....
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.723
Puntos de reacción
22.018
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Clasificación Superbikes del TT hoy.
1000025429.jpg
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.470
Puntos de reacción
12.145
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Lo de la financiación es un mundo, cada uno juega si baza, en Ford nos dijeron de pagar 13 meses y luego cancelar con ellos pidiendo un préstamo a un banco, bastante menos de intereses, en Toyota, pagar 8 meses y luego todo de golpe...
Cada uno tiene sus trucos y al final son todo números


También hay que valorar los precios, las supuestas garantías que te ofrecen etc etc, que todo muy bonito y luego....
A mí me salía mejor financiar y cancelar al de dos años que pagar al contador y añadir los extras de 2 años más de garantía y el pack de los 4 mantenimientos, me ahorraba 400-500€.
Date cuenta de que al financiar te hacen un descuento de unos 1500-2000€.
Ahora habrá cambiado todo, pero haz tus números y ves si merece la pena o no.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.393
Puntos de reacción
7.637
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Me acaba de mandar el presupuesto del 200h y se me planta el 31.500€, con eso compro muchas muchas bicis jajajaa, da vértigo la verdad, pero tocará mirar en bastantes sitios como dices @Ruedines a ver cuál es el mejor precio.
Sobre lo de la financiación ya me han contado que hecha la ley hecha la trampa amortizando antes, pidiendo préstamo en banco etc etc, pero es todo pereza y gastar tiempo.

La verdad es que es muy heavy que para comprar un coche normal utilitario ya estemos hablando que haya que soltar más de 30.000€ (más de 5.000.000 de pesetas para los que somos más antiguos, con lo que te comprabas un BMW Serie 5 full equiped). Supongo que es más bien un problema de los países del sur de Europa, en Alemania seguirán siendo precios asumibles.

Clasificación Superbikes del TT hoy.
Ver el adjunto 82172

Creo que alguna vez lo he puesto pero lo vuelvo a dejar para poder entender lo que pasa en Man estos días...
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.252
Puntos de reacción
2.401
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
El mundo de del automóvil se está poniendo picantón. Hace poco acompañé a mi padre porque se quería cambiar el coche y después de visitar varios concesionarios, terminamos por descartar la idea. Por cualquier utilitario un poco equipado, ya te ibas a +25k€ con motores gasolina 1.0 tricilíndricos, porque ya no hacen diesel para según qué modelos.

Yo también quise cambiar el coche por algo más pequeño y tener las mismas prestaciones y equipamiento, me suponía vender mi coche y poner 10k-15k€ aparte. Es de locos...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.393
Puntos de reacción
7.637
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo tengo en mente cambiar próximamente el Duster, y la verdad me jode porque ya no hay coches diésel para viajar en condiciones. Lo voy a cambiar porque se acerca ya a los 100.000 Km y a partir de ahí empiezan los coches a perder bastante valor. A mi me costó full equiped 18.000€, ahora con esos kilómetros se están vendiendo por unos 15.000€ de segunda mano... de locos. El Duster nuevo con todos los extras que lleva el mío cuesta 26.000€... 5 años han pasado.

Así que saliéndome de Dacia/Citroën que es lo más barato, tengo en mente el nuevo Captur con 140CV, microhíbrido por aquello de la etiqueta ECO... Que siguen siendo 30.000 pavazos pero tiene 4 cilindros... Creo que sino se necesita mucho espacio es buena opción a día de hoy.

renault-captur-2024.jpg
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.815
Puntos de reacción
8.128
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
El primer Captur me parecía un engendro pero desde la fase anterior al cambio del logo han mejorado mucho estéticamente para mi gusto. A la vista me da sensación de ser "involcable", como una araña... Me recuerda al Toyota CH-R que era mi favorito en ese segmento.

Me pasó un poco lo mismo con el Juke, los primeros me parecían feotes pero después han mejorado. Por cierto, en el último salón del automóvil que visité (no se si fue en 2021) presentaban un Juke edición especial con altavoces integrados en los cabezales de los asientos... Más allá de esa pijada que no sé hasta que punto será un acierto o no, a nivel de acabados me sorprendió para bien. Y las plazas bastante completas para las dimensiones del coche. Eso sí, el maletero da para lo que da...
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.787
Puntos de reacción
7.556
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Se ha puesto todo que da pena por donde cogerlo, porque es lo mismo que las bicis, los precios que se manejan.
Y a parte el mercado de segunda mano está súper alto también, coches que nuevos te valen 28-29k€ y de segunda mano por 24-25... Por poco más yo al menos me voy al coche nuevo, y con ciertas garantías.
Pero es que algo medianamente decente ya son 30.000€, que con los nuevos motores de mierda de 1.0 y 3 cilindros...
 
Arriba