Rcz Bikeshop [Opiniones]

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.214
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El precio que pone la marca, todo en esta vida está infladisimo
El PVP al final es lo que el fabricante marca como precio recomendado. Ese precio está pensado en su canal de ventas tradicional (posiblemente sea el de la distribución física) y debe compensar los márgenes de todos los intermediarios y los gastos de envío.

Si el manillar les sale por ejemplo a unos 20€ de fabricación (que con un RPP de 299€ no es descabellado), le ponen un mínimo de 15-18% de márgen (porque al final es un producto de fabricación en serie y automatizada), súmale un 15% de gastos de envío de Taiwan al resto del mundo (aprox), esto hace un precio de compra del importador cercano a los 30€. El importador le va a meter un márgen importante, ya que el se encarga del stock masivo y la logística (empresas de las cuales no sabemos ni el nombre, de donde compran Escapa y Mamooth y demás), estamos hablando de precio de compra del distribuidor local de casi 70-80€. Ahora tu distribuidor local le mete su márgen, 21% de IVA, compensación por los gastos de envío, etc... y te salen fácilmente los 299€ de RPP.

Luego lo que sucede es que el fabricante se encuentra con mucho stock, se lo quiere quitar de encima rápido, los vende directamente al canal online y pasa lo que pasa, que vemos los precios normales y los precios online y parece que nos estaban timando.
Es verdad y esta comprobado que muchos productos que pone RCZ el PVP no es correcto y esta algo infladillo.

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.094
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Todos los precios de RCZ están mega inflados

Y, los finales, mega tirados 🤣🤣💃🏽
Me refería al PVP que vi en otras tiendas/webs. No al de RCZ en particular. Pfff @Xc man dice que estaba a 300, pues mas inflado aun jeje.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.775
Favorito
Montaña
El PVP al final es lo que el fabricante marca como precio recomendado. Ese precio está pensado en su canal de ventas tradicional (posiblemente sea el de la distribución física) y debe compensar los márgenes de todos los intermediarios y los gastos de envío.

Si el manillar les sale por ejemplo a unos 20€ de fabricación (que con un RPP de 299€ no es descabellado), le ponen un mínimo de 15-18% de márgen (porque al final es un producto de fabricación en serie y automatizada), súmale un 15% de gastos de envío de Taiwan al resto del mundo (aprox), esto hace un precio de compra del importador cercano a los 30€. El importador le va a meter un márgen importante, ya que el se encarga del stock masivo y la logística (empresas de las cuales no sabemos ni el nombre, de donde compran Escapa y Mamooth y demás), estamos hablando de precio de compra del distribuidor local de casi 70-80€. Ahora tu distribuidor local le mete su márgen, 21% de IVA, compensación por los gastos de envío, etc... y te salen fácilmente los 299€ de RPP.

Luego lo que sucede es que el fabricante se encuentra con mucho stock, se lo quiere quitar de encima rápido, los vende directamente al canal online y pasa lo que pasa, que vemos los precios normales y los precios online y parece que nos estaban timando.
No se puede explicar más claro ,ni mejor, muchas gracias

Es verdad y esta comprobado que muchos productos que pone RCZ el PVP no es correcto y esta algo infladillo.
No se pero solo por gastos de envío no compensa rcz si no son ofertas.
Tampoco entiendo por qué los inflan tanto si luego los tiran , tanto para abajo con precios razonables aún quedan descuentos muy ventajosos.

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.467
Bici/s
RockRider XC900S / Orbea Rise H15
Ya se ven por Wallapop... tentado en pillarlo... se bajan 250gr sustituyendo manillar y potencia...

La duda es: La Rise nueva (y la Oiz) llevan ahora el cableado interno por la potencia.

¿Podria ponerse este manillar?

Pues esto es lo que me ha llegado a mi...y no negaré que en algún punto de mi ser, me lo esperaba. Ya acostumbrado a esta suerte de mierda que tengo.

Ver el adjunto 85971 Ver el adjunto 85972 Ver el adjunto 85973 Ver el adjunto 85974 Ver el adjunto 85975 Ver el adjunto 85976
Que faena. En Wallapop se ven de las del logo OK y como la tuya.
Ya es mala suerte.

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.094
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Que faena. En Wallapop se ven de las del logo OK y como la tuya.
Ya es mala suerte.

Bueno...al menos no soy el único. Mira lo que pone un espabilao...

manillar.jpg

No sabe si es adhesivo jajajajaja, lo tiene en su mano y no consigue quitarse la duda.

Por cierto...opiniones??? Que haríais con esto??? De momento, mail a Nieves preguntandole "que solución ofrecen".

Slds!!

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.465
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.094
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Bueno...al menos no soy el único. Mira lo que pone un espabilao...

Ver el adjunto 85977

No sabe si es adhesivo jajajajaja, lo tiene en su mano y no consigue quitarse la duda.

Por cierto...opiniones??? Que haríais con esto??? De momento, mail a Nieves preguntandole "que solución ofrecen".

Slds!!

No lo voy a editar para que se puedan reír de mí un buen rato...

ES ADHESIVO PROTECTOR!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJA

QUE BURRO SOY!!!!!!!!!! WhatsApp Image 2024-12-27 at 20.44.28.jpeg

Grels

Miembro
Puntos de reacción
1.577
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
No lo voy a editar para que se puedan reír de mí un buen rato...

ES ADHESIVO PROTECTOR!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJA

QUE BURRO SOY!!!!!!!!!! Ver el adjunto 85978
Si te sirve de consuelo a mí me ha pasado lo mismo...😂

He rascado un poco y quedaba marcado, digo ya la he liado aún más!! Y al seguir rascando saltaba el protector...😂

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.094
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Si te sirve de consuelo a mí me ha pasado lo mismo...😂

He rascado un poco y quedaba marcado, digo ya la he liado aún más!! Y al seguir rascando saltaba el protector...😂
Pues un poco si jeje.
Yo me haría el tonto con Nieves y reclamaba 🤣🤣🤣🤣
Eso hice...solo que no me hice el tonto, fui tonto. Crees que sonará la flauta o me responderá: eres un noob!!! Jajaja

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.678
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Pues un poco si jeje.

Eso hice...solo que no me hice el tonto, fui tonto. Crees que sonará la flauta o me responderá: eres un noob!!! Jajaja
No seas mala persona

Grels

Miembro
Puntos de reacción
1.577
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Pues por fin llegó el manillar! Y es de color... Negro! 😁

Ver el adjunto 85963

Ver el adjunto 85964

230gr ha dado en la báscula.
Ya montado, le he bajado 210gr a la bici. De momento una compra maestra a falta de probarlo y que dure mucho...😂 Ahora solo me falta cortar el tubo de la horquilla para que no sobresalga tanto que queda muy feo.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.678
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Ya montado, le he bajado 210gr a la bici. De momento una compra maestra a falta de probarlo y que dure mucho...😂 Ahora solo me falta cortar el tubo de la horquilla para que no sobresalga tanto que queda muy feo.
Y, la fotillo visto el conjunto de todo ?