• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Xc Man - BH Lynx Evo 8.0

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.502
Puntos de reacción
7.221
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Pues por fin han llegado las ruedas, eterna la espera, aunque ha merecido la pena, mañana a probarlas.
Un poco por partes.
Me ha sorprendido lo bien acabadas que están, los bujes tienen muy buena pinta y los aros fetén, buen trabajo, y más para lo que pagué en su día.

- Las anteriores ruedas, un muerto, más de 2 kilos, veremos si alguien las quiere y no acaban en un rincón.
La trasera casi pesaba tanto como el juego que he montado.
1000085236.jpg
- Las nuevas pues unos 800gr menos y un sonido muy muy bonito, como tiene que ser jeje.
1000085242.jpg
1000085247.jpg
- El sistema rarchet del buje Goldix es diferente, no son los dos anillos, tengo que enredar un poco más con ellos, que viene como encapsulado, veremos si no mantengo o pongo los originales.
1000085248.jpg

- Y la bicha ha quedao tal que así, aprovechando a meterle discos Galfer, que son bastante más ligeros que los Slx que traía, se ha quedado en 11,220kg, creia que se quedaría un poco más cerca de los 11, pero aún así, contento.
Mañana a sacarlas de paseo, a ver qué tal se portan.
1000085209.jpg
1000085234.jpg
1000085233.jpg
Y por ahora creo que quedará así una larga temporada, ahora toca disfrutarla y darle caña, que lo pide
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.502
Puntos de reacción
7.221
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Radios unos Pillar PSR TB2015, vaya con el nombrecito, 2,2-1,5-2, veremos qué tal, que me da un poco de respeto siendo tan fino en el centro, pero tampoco le mareé para cambiarlos.
Y cabecillas de latón, que pesan un poco más pero evitas problemas.
35 exterior, 29 interior y 25 de perfil, era el aro que había, no creo que note mucho 1mm más o menos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.836
Puntos de reacción
19.388
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Radios unos Pillar PSR TB2015, vaya con el nombrecito, 2,2-1,5-2, veremos qué tal, que me da un poco de respeto siendo tan fino en el centro, pero tampoco le mareé para cambiarlos.
Y cabecillas de latón, que pesan un poco más pero evitas problemas.
35 exterior, 29 interior y 25 de perfil, era el aro que había, no creo que note mucho 1mm más o menos.
Buenas ruedas, y el precio de escandalo asi es
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.502
Puntos de reacción
7.221
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Gracias por el peso de las ruedas, este mes voy a cambiarlas creo que por unas EDP a la carta.
Bien harás, le quitarás un buen pico y un mejor buje de rodamientos y no de bolas.
Oye pero que tal las ruedas?? Que no has dicho nada!
Cierto es, que ni he pasado para comentar un poco experiencias.
Y la cosa es que por ahora es muy muy buena, quitando el primer día que en un par de apretones me pegó algún petardazo algún radio que creía que había roto, pero nada, estarían asentándose.

Y en las 3 salidas que he podido hacer las cosas muy bien, el buje gira muy fino, el sonido del rarchet es una delicia y quitarle casi 900gr se nota a la hora de mover la bici y las arrancadas que hay que hacer.
Quiero tener controlado el rarchet para ver el desgaste y como va con el tiempo, que no es que me fue mucho de los chinos.
Han querido imitar al sistema EXP de DT Swiss, ya que el rarchet que va junto al buje, en vez de un muelle, lleva una arandela de nylon y solo se mueve el otro, que además va con un casquillo y un cierre. Me gustaría meter los originales, pero veremos cómo van evolucionando.
Y las llantas sin problema, esperando a que se lleven algún llantazo 🤭🤭🤭

Pero la verdad es que por ahora contento, y el colega también, y más por el precio que hemos pagado.
A falta de hacer unos cuantos cientos de kms, diría que son unas ruedas recomendables.
 

Aruale

Miembro
Mensajes
316
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Bien harás, le quitarás un buen pico y un mejor buje de rodamientos y no de bolas.

Cierto es, que ni he pasado para comentar un poco experiencias.
Y la cosa es que por ahora es muy muy buena, quitando el primer día que en un par de apretones me pegó algún petardazo algún radio que creía que había roto, pero nada, estarían asentándose.

Y en las 3 salidas que he podido hacer las cosas muy bien, el buje gira muy fino, el sonido del rarchet es una delicia y quitarle casi 900gr se nota a la hora de mover la bici y las arrancadas que hay que hacer.
Quiero tener controlado el rarchet para ver el desgaste y como va con el tiempo, que no es que me fue mucho de los chinos.
Han querido imitar al sistema EXP de DT Swiss, ya que el rarchet que va junto al buje, en vez de un muelle, lleva una arandela de nylon y solo se mueve el otro, que además va con un casquillo y un cierre. Me gustaría meter los originales, pero veremos cómo van evolucionando.
Y las llantas sin problema, esperando a que se lleven algún llantazo 🤭🤭🤭

Pero la verdad es que por ahora contento, y el colega también, y más por el precio que hemos pagado.
A falta de hacer unos cuantos cientos de kms, diría que son unas ruedas recomendables.
Pues si pedidas las tengo ya, esperando que le lleguen para montar las y a ver que tal. Si que es una pasta el desembolso pero son 900gr menos en el sitio que más importa.
Cuando las monte veré las sensaciones
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.502
Puntos de reacción
7.221
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Creo que será de las últimas cosas para la BH, o al menos eso espero.
Después de haber leído cosas buenas de los pedales Time, que los Xtr están ya con bastantes kms y el derecho me baila bastante la zapatilla, y que empieza la época de barro, vamos a darle una oportunidad a estos pedales.
Aunque eso de tener que meterles mano de ve en cuando, no me convence mucho, que a los Shimano nada de nada.
Estaba tentado con los Xc8, pero los Xc6 estaban de oferta en mammoth, los de bikeinn por 37€ no los pillé, aunque esa bandera de Francia me sobra bastante.
Me da respeto también que sea de fibra de vidrio, y no se metal,.veremos qué tal se llevan con los golpes.
1000086772.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.836
Puntos de reacción
19.388
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Creo que será de las últimas cosas para la BH, o al menos eso espero.
Después de haber leído cosas buenas de los pedales Time, que los Xtr están ya con bastantes kms y el derecho me baila bastante la zapatilla, y que empieza la época de barro, vamos a darle una oportunidad a estos pedales.
Aunque eso de tener que meterles mano de ve en cuando, no me convence mucho, que a los Shimano nada de nada.
Estaba tentado con los Xc8, pero los Xc6 estaban de oferta en mammoth, los de bikeinn por 37€ no los pillé, aunque esa bandera de Francia me sobra bastante.
Me da respeto también que sea de fibra de vidrio, y no se metal,.veremos qué tal se llevan con los golpes.
Ver el adjunto 77369
En poco te olvidas de los xtr y de l a fibra de vidrio… ya verás!
y la bandera… los míos no los llevan… pero apuesto a que te duran dos días
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.495
Puntos de reacción
4.083
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Los Xc8 pegaban mejor, que eran negros y rojos jajaja.
A todo esto. Como es mejor poner las calas? 13° o 17°?
Las cañas mejor a 13º o menos. A mí me gustan fresquitas.

:)
 
Arriba