• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Alguien lleva algún sistema para ahuyentar perros cariñosos?

Marco Aurelio

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
117
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Hasta que sacas el trapo te has quedao sin pierna… es más efectivo una pistola tasser en el bolsillo trasero.
JAJAJA

La verdad que en mi caso nunca ha llegado a mayores, sólo sustos. Uno de esos sustos fue un pastor alemán que nos venía a atacar a un amigo y a mi en la nave donde tiene su negocio. Mi amigo (que tiene un pasado) levantó las manos y se fue para el perro gritando. El perro salvó la vida huyendo...no te digo más.
 

elvis_tek

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
198
Ubicación
Barcelona
Cuando ves lo que hace un perro de 40-50kg a un jabalí adulto de tamaño mediano, te das cuenta que a un humano lo hace croquetas....

Miedo de un perro de +30kg corriendo hacía ti con ganas de arrancarte el pescuezo? Pues sí, y más te vale tenerlo. Si el perro es dominante y tu te encaras, se lo puede tomar como un ataque y en defensa de su territorio no dudará en lanzarse y te vas a reír, seguro.

Ahora, un perro mil leches de 10 kg, pues no da mucho miedo. Como mucho te dejará los dientes marcados en la pierna...
Justo el último encontronazo que tuve fue con un pastor alemán, que como comprenderás 10kg no pesa. No me hizo falta hacerle nada al perro para que se quedase mas suave que un guante.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.193
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Justo el último encontronazo que tuve fue con un pastor alemán, que como comprenderás 10kg no pesa. No me hizo falta hacerle nada al perro para que se quedase mas suave que un guante.
Genial, pues te podrías dedicar a ello, suelen pagar bien.
No voy a dedicar más tiempo en esta conversación, si a ti no te dan miedo los perros grandes y tienes esa capacidad de calmarlos, enhorabuena, de verdad.
Lo de ir recomendando encararse a los perros, pues lo pongo en duda. Yo tengo claro qué haré en esa situación y va a primar la supervivencia por encima del bienestar del perro.

Por cierto, a mi me atacó un pastor alemán y casi me arranca el costado de un bocado... Por suerte me pude apartar y sólo me llevé unos arañazos, el perro se llevó un piñazo en el hocico y casi se lleva otro su dueño...
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Genial, pues te podrías dedicar a ello, suelen pagar bien.
No voy a dedicar más tiempo en esta conversación, si a ti no te dan miedo los perros grandes y tienes esa capacidad de calmarlos, enhorabuena, de verdad.
Lo de ir recomendando encararse a los perros, pues lo pongo en duda. Yo tengo claro qué haré en esa situación y va a primar la supervivencia por encima del bienestar del perro.

Por cierto, a mi me atacó un pastor alemán y casi me arranca el costado de un bocado... Por suerte me pude apartar y sólo me llevé unos arañazos, el perro se llevó un piñazo en el hocico y casi se lleva otro su dueño...
En un hilo sobre perros ,creo que en otro foro de mtb,uno decia que llevaba un cuchillo tipo rambo en el bolsillo del maillot.menuda se monto,cachondeo,haters,trolls.
La ultima vez que me corrio un perro,fue un mastin joven.
Me alcanzo tres veces,yo dando lo que podia despues de 25 km y encima cuesta arriba.
No me mordio,se ve que se sentia solo y estaba jugueton,cada vez que miraba hacia atras el muy cabron se frenaba,al final le di un grito y ya se paro y volvio al redil de ovejas que estaba cuidando
Por experiencia es mejor no darle nunca la espalda a un perro,sea cual aea grande o pequeño,tampoco hay que mirarlo a los ojos directamente.
Casi es mejor pararse y encararlo y darle voces,como si fueses el dueño del perro mientras reculas despacio.
Por mi zona es frecuente encontrar perros pastores y un mastin adulto te los pone de corbata solo con la mirada

Posdata
Tambien me los han pusto de corbata,bajar por una pista y encontrarte dos vacas en medio de la pista,que dicen son mansas,pero no me fio
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.193
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
En un hilo sobre perros ,creo que en otro foro de mtb,uno decia que llevaba un cuchillo tipo rambo en el bolsillo del maillot.menuda se monto,cachondeo,haters,trolls.
La ultima vez que me corrio un perro,fue un mastin joven.
Me alcanzo tres veces,yo dando lo que podia despues de 25 km y encima cuesta arriba.
No me mordio,se ve que se sentia solo y estaba jugueton,cada vez que miraba hacia atras el muy cabron se frenaba,al final le di un grito y ya se paro y volvio al redil de ovejas que estaba cuidando
Por experiencia es mejor no darle nunca la espalda a un perro,sea cual aea grande o pequeño,tampoco hay que mirarlo a los ojos directamente.
Casi es mejor pararse y encararlo y darle voces,como si fueses el dueño del perro mientras reculas despacio.
Por mi zona es frecuente encontrar perros pastores y un mastin adulto te los pone de corbata solo con la mirada

Posdata
Tambien me los han pusto de corbata,bajar por una pista y encontrarte dos vacas en medio de la pista,que dicen son mansas,pero no me fio
Tampoco comparto lo de ir con un machete por la vida ... Aún te vas a cortar sacándolo de la funda 😂
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.755
Puntos de reacción
8.007
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Es complicado... A mí me gustan pero cuando das con uno de estos agresivos...

Aquí en Collserola no me ha ocurrido creo... Pero este verano en el pueblo sí. Por encima de un murete vi una cola que se movía en paralelo a mí y a mi vista hasta pensé que era un pájaro pero se acabó el muro y salio un perro mediano y otro chiquitín con muy mala baba los dos. Me coincidió en llano/bajada aunque era rollo tobogán con subida posterior pero por suerte pararon antes de empezar a subir.

Me dediqué a pedalear... No les dije nada en ese momento con la tensión jajajaa.

No me veo parándome tranquilo y hablarle... Por aquí se había comentado y creo que apareció un vídeo que hablaba de porque les solían llamar la atención la gente en bici y recomendaba poner la bici en medio en caso de enfrentamiento. Ponerla como de escudo.

Yo ya digo que si me pasa o me come vivo o me escapo... Dudo mucho que me enfrente ni que tenga la templanza para calmarlo jajajaja.

Y estos el miedo no le lo olerían porque yo no pensaba ni que saldrían perros de alli... El miedo fue posterior, cuando ya me perseguían y vi que eran perros jajaja.

En fin... Lo mejor es que no nos pase.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Tampoco comparto lo de ir con un machete por la vida ... Aún te vas a cortar sacándolo de la funda 😂
Yo no soy el del cuchillo,era un usuario de otro foro,en un hilo de otro foro de mtb,creo que lo llaman el foro maldito o el foro grande.
Me vas a hacer buscarlo y copiarlo,con las pocas ganas de entrar en ese otro foro,su publicidad es muy invasiva,tanto que se me cuelga el navegador y tengo que reiniciar el movil
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo la última con un perro fue hace relativamente poco, iba yo tan tranquilo cuando veo a un señor corriendo hacia mi haciendo aspavientos y diciéndome que me parara, yo que soy buena gente, me paro y le pregunto que si le pasa algo, a lo que me responde que esta suelto su perro y que no le gustan los ciclistas, le digo que sin problema, a lo lejos veo que aparece el perro.... un border collie que aunque no son excesivamente grandes, son muy territoriales, corriendo como un loco hacía mi 😱😱. Le digo al dueño que lo enganche o me desgracia, por suerte para mí el dueño lo interceptó antes de llegar a mi y se llevó 2 bocados... uno en la mano y otro en la pierna, así que si no le hubiera cogido a tiempo me la había ganado yo.

Cuando vi como corría la sangre por la mano y la pierna del señor, me asuste bastante, ofrecí mi ayuda, pero me dijo que no era necesario y que siguiera mi ruta para que el perro se calmara.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.193
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Yo no soy el del cuchillo,era un usuario de otro foro,en un hilo de otro foro de mtb,creo que lo llaman el foro maldito o el foro grande.
Me vas a hacer buscarlo y copiarlo,con las pocas ganas de entrar en ese otro foro,su publicidad es muy invasiva,tanto que se me cuelga el navegador y tengo que reiniciar el movil
No lo decía por tí, ni mucho menos! Lo decía por el fitipaldi del cuchillo. No hace falta que busques.
 

Marco Aurelio

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
117
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Quizás no lo creáis pero hay un tío que conozco por un amigo en común que es militar. Mi amigo me dice que el colega suele llevar la "pipa" encima por si le ataca un perro o le quieren atracar. Me dijo que la lleva en la moto de campo y no recuerdo si en la bici a la que es muy aficionado

El tipo es un poco raro, es artillero y por lo visto le explotó un pepino cerca y estuvo con depresión y esas movidas.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.193
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Quizás no lo creáis pero hay un tío que conozco por un amigo en común que es militar. Mi amigo me dice que el colega suele llevar la "pipa" encima por si le ataca un perro o le quieren atracar. Me dijo que la lleva en la moto de campo y no recuerdo si en la bici a la que es muy aficionado

El tipo es un poco raro, es artillero y por lo visto le explotó un pepino cerca y estuvo con depresión y esas movidas.
Por qué zona sale el cowboy? Por si me queda cerca, alejarme.
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
497
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
No hay derecho que nos tengamos que ver en situaciones así, ni ciclistas ni Runners ni nadie. Me parece tremendo. Por muchos consejos, lo que sí o sí hay que hacer es denunciar. Si siempre que hay un incidente de estos denunciasemos, ya te digo yo que no ocurriría ni la mitad de veces.
 

tripple

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
136
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC900
Yo cuando me encuentro alguno, mas corriendo que en bici, suelo diferenciar que tipo de perro es. Si es pastor y esta solo normalmente intento bordear lejos del rebaño que guarda, un mastin solo podria hacerme pedazos. Si es el tipico perro con dueños cerca y veo que el perro se va lanzar grito al dueño para que lo agarre.

Curiosamente el unico "incidente" medio serio que he tenido fue con el dueño de un perro. Su perro se me vino a las piernas mientras corria, y cuando le dije que lo cogiera me dijo "tranquilo, que solo quiere jugar". Al decirle que en tal caso jugase el con el perro, que para algo es suyo me levanto la mano el dueño... En fin, que soy pacifico, el hombre estaba con un niño de unos 4 años y decidi seguir mi camino despues de ahuyentar como pude el perro, pero no me imagino lo que aprendera ese perro con un dueño asi.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.537
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo desde un incidente bastante desagradable en el que me rodearon 4 perros de los grandes y si no sale el dueño se me comen de verdad, si veo un perro a lo lejos que va solo me doy la vuelta, y si me sorprende de cerca, me paro y pongo la bici delante de escudo, almenos tengo algo con lo que parapetarme.

Me patece hasta de chiste lo de alguno. Anteponer la integridad del perro antes que la de uno mismo, o chorradas como que le plantes cara y levantes los brazos hacia él. Eso funcionará las veces que el perro solo quiere auyentarte mediante ladridos y amenazas, que es casi siempre, por eso casi todo son sustos y pocas veces es ataque real. Pero si el perro te quiere morder lo único que hace eso es que se lance con más brío.

Si los perros atacaran solo por oler el miedo, ningun perro atacaría a su dueño ni a nadie que le gusten. Los perros son animales domesticados, pero animales, y su naturaleza salvaje puede salir en cualquier momento, por muy dócil que sea.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Me acabo de comprar este ahuyentador de perros que tiene muy buenas referencias en Amazon:
ya os contaré si he tirado el dinero o no... 🤪
Me iba a comprar una porra extensible, pero voy a darle una oportunidad a algo menos agresivo....
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.868
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo de siempre he sido bastante cagón para los perros. Este video me ayudó a entenderlos mejor:


Por otra parte, tengo un amiguete que su mujer fue mordida por un perro cuando iba caminando por el campo. Él es bastante amante de los perros, de hecho tiene varios. Desde entonces, su mujer lleva siempre encima un spray de pimienta.
 
Arriba