Genial, pues te podrías dedicar a ello, suelen pagar bien.
No voy a dedicar más tiempo en esta conversación, si a ti no te dan miedo los perros grandes y tienes esa capacidad de calmarlos, enhorabuena, de verdad.
Lo de ir recomendando encararse a los perros, pues lo pongo en duda. Yo tengo claro qué haré en esa situación y va a primar la supervivencia por encima del bienestar del perro.
Por cierto, a mi me atacó un pastor alemán y casi me arranca el costado de un bocado... Por suerte me pude apartar y sólo me llevé unos arañazos, el perro se llevó un piñazo en el hocico y casi se lleva otro su dueño...
En un hilo sobre perros ,creo que en otro foro de mtb,uno decia que llevaba un cuchillo tipo rambo en el bolsillo del maillot.menuda se monto,cachondeo,haters,trolls.
La ultima vez que me corrio un perro,fue un mastin joven.
Me alcanzo tres veces,yo dando lo que podia despues de 25 km y encima cuesta arriba.
No me mordio,se ve que se sentia solo y estaba jugueton,cada vez que miraba hacia atras el muy cabron se frenaba,al final le di un grito y ya se paro y volvio al redil de ovejas que estaba cuidando
Por experiencia es mejor no darle nunca la espalda a un perro,sea cual aea grande o pequeño,tampoco hay que mirarlo a los ojos directamente.
Casi es mejor pararse y encararlo y darle voces,como si fueses el dueño del perro mientras reculas despacio.
Por mi zona es frecuente encontrar perros pastores y un mastin adulto te los pone de corbata solo con la mirada
Posdata
Tambien me los han pusto de corbata,bajar por una pista y encontrarte dos vacas en medio de la pista,que dicen son mansas,pero no me fio