• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Alguien lleva algún sistema para ahuyentar perros cariñosos?

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Yo de siempre he sido bastante cagón para los perros. Este video me ayudó a entenderlos mejor:


Por otra parte, tengo un amiguete que su mujer fue mordida por un perro cuando iba caminando por el campo. Él es bastante amante de los perros, de hecho tiene varios. Desde entonces, su mujer lleva siempre encima un spray de pimienta.
Muy bueno el vídeo @Villaf creo que hice lo correcto aun sin saberlo ayer y me libré por tablas… Gracias por la aportación 🙌🏼
 

macoba

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
429
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Ese video es de lo mejorcito que he visto.

Nadie está libre de que un perro le ataque (Tengo perros desde hace más de 40 años y alguna vez me ha mordido alguno), pero es cierto que sabiendo distinguir como vienen la mayoría de las veces puedes evitar un susto mayor.

Suelo salir bastante a menudo solo, y bien es cierto que las veces que me ha parado un mastín he cedido yo, pero estoy seguro de que si hubiese corrido ya tendría alguna marca más de dientes en las canillas...

Parto de la base de que no me dan ningún miedo los perros, pero eso no quiere decir que no respete a algunos caballos disfrazados de perros que hay por ahí....

Y coincido con varios de vosotros en que el gran problema es la cantidad de perros de razas agresivas que tienen dueños sin puñetera idea de lo que manejan. De hecho si alguna vez me dá por llevar un spray de pimienta será para esos dueños....🤪
🤪
 
Última edición:

Torrox75

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
635
Ubicación
Torrox
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Ridon
Yo suelo llevar una perra en celo y en cuanto la huelen, pasan de mi. Por ahora solo un día me siguió un cachorro de Mastin de un pastor.
 

elvis_tek

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
198
Ubicación
Barcelona
Genial, pues te podrías dedicar a ello, suelen pagar bien.
No voy a dedicar más tiempo en esta conversación, si a ti no te dan miedo los perros grandes y tienes esa capacidad de calmarlos, enhorabuena, de verdad.
Lo de ir recomendando encararse a los perros, pues lo pongo en duda. Yo tengo claro qué haré en esa situación y va a primar la supervivencia por encima del bienestar del perro.

Por cierto, a mi me atacó un pastor alemán y casi me arranca el costado de un bocado... Por suerte me pude apartar y sólo me llevé unos arañazos, el perro se llevó un piñazo en el hocico y casi se lleva otro su dueño...
No gracias, trabajo de lo que he estudiado y me gano muy bien la vida, no hace falta que me recomiendes donde tengo que trabajar.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.298
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
hasta los cojones de perros no controlados. Yo he tenido algun susto y un mordisco en la zapatilla, pero era uno perrucho de esos sub10 kilos, ni me pare, no tenia ganas de discutir con la dueña.
otra, en una bajada de aprox. 3/5%, en pista, un perro mediano suelto que no hacia ni puto caso a la dueña, nosotros apretamos, a mas de 40 todl el rato, el perro ladrando campo a traves a nuestro lado, seguramente no era agresivo, pero si por las moscas... pues minimo 8km estuvo a nuestro lado el cabron sin parar .
A los granjeros y dueños de fincas, con perracos, y la puerta abierta o sueltos, les daba guantazos hasta en el dni, no son conscientes que eso es mas peligroso que dejar una pistola en un colegio.

Un perro es una mascota, por lo que debe ser algo no peligroso.
Yo tengo un golden retriever, que ni come hasta que yo se lo digo, va suelto y se para en los pasos de cebra, puedo dejar un plato de jamon en la mesita baja del sofa, irme todo el dia, tenerlo sin comer, y ni se le ocurre ni olerlo.

El otro dia paseando, un vecino de calle , con el tipico perro de presa, oigo de pasada hablando con otro qie acaba de coger un cachorro de pastor aleman, como le decia que era porqie tenia 2 hijas para sentirse protegido en casa... para matarlo, lo que esta metiendo es una bomba de relojeria.

Resumiendo, que harto de gilipollas en el campo que usan perros de guarda, porqie son un peligro para cualquiera que de casualidad pase cerca. Y quien quiera robar en la finca, un perro es muy facil de "neutralizar".
Mal asunto el que crea que pegando un grito o levantando las manos, o incluso dando pedales, se puede escapar de un perro, espero que no tenga que aprender la realidad por las malas.
 

Gandarias

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
34
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Y la culpa es suya por tener miedo a los perros y no es del perro y su dueño ...

La única solución, es llamar a la policía y poner una denuncia al dueño.
Estoy de acuerdo. Lo que hay que hacer es denunciar a los dueños. Por dónde salgo hay una granja de cerdos con un mastín de 40 km con muy mala leche y cuando se queda fuera acecha y persigue a ciclistas. A mi ya son tres veces. Un día va a haber un accidente, alguién va a caer y se va a hacer daño porque el dueño no cuida diligentemente de su animal. Yo he optado por evitar pasar por ahí ante el riesgo.
 

Marco Aurelio

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
117
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
El spray de pimienta es otra opción al emisor de ultrasonido. Lo de denunciar cada vez que te encuentres un perro que muchas veces no sabes de quien es y las otras no tienes los datos del dueño es una quimera.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.437
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Los perros los pobres no tienen la culpa, cosa de los dueños irresponsables que dejan perros de guarda en mitad de caminos públicos, esto debería estar más perseguido y sancionado. El perro sólo sigue su instinto de defender su terreno.

Si los veis de lejos, lo mejor es rodear su territorio a una distancia prudencial, pero no siempre se puede.

Si ya os los encontráis más cerca suele bastar con bajarse de la bici y darle una orden directa gritando "NO" o "QUIETO", si podéis coger un palo y levantarlo también saben que tienen que pararse (normalmente a esos perros los educan a base de palos), e incluso si cogéis una piedra y se la lanzáis cerca (sin tirar a dar, claro) también se paran. Y luego salid del sitio andando con la bici sin perderlos de vista, no os montéis porque normalmente el instinto es perseguir algo que se mueve, y cuanto más rápido más les sale el instinto.

Y si ya no hay remedio y alguna vez se os echan encima efectivamente tirarles agua del bote en el hocico funciona.
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
497
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
El spray de pimienta es otra opción al emisor de ultrasonido. Lo de denunciar cada vez que te encuentres un perro que muchas veces no sabes de quien es y las otras no tienes los datos del dueño es una quimera.
Si no tiene chip, se lo llevan a la perrera. Que se preocupe el dueño
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.298
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo lo siento por el perro (si es mediano/grande), pero entre el riesgo de un posible mordisco no me andaria con remilgos de hacerle daño, no perderia el tiempo intentando hacer de psicologo canino...
La culpa del dueño, pero es que quien ante un mordisco, prefiero que le duela al perro antes que a mi...

y no, no me siento culpable.
 

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
Buenos días, ayer hice una nueva ruta que pasaba cerca de fincas de fresas de mi provincia y tuve un desagradable incidente con un 🐶 que se encontraba atado a un poste con una cuerda/cadena. Al acercarme subiendo una cuesta, el animal comenzó a ladrar como una fiera y cuando lo pasé con el susto considerable que ya llevaba encima, el can arrancó y rompió la sujección y se tiró hacia mi. Afortunadamente a base de voces e intentar que no me mordiera con gestos y no parar de pedalear e incluso lanzarle la bicicleta me libré, pero literalmente me hice caquita 💩 porque el perrito era de unas dimensiones bastante considerables y cariñoso como el solo... 🐕‍🦺. Como salgo solo y a horas muy tempranas (7:30 de la mañana), pues es la segunda o tercera vez que me encuentro perritos de entrenamiento para ciclistas y cada día me preocupa más que me acabe mordiendo alguno y mi pregunta es la siguiente:
¿Alguno lleváis algún sistema que sea factible para evitar ataques de animales, sobre todo perros?. Ni que decir tiene que soy un amante de los animales e incluso tengo mascota en casa y mi intención no es hacer daño a ningún animal, pero estoy bastante preocupado con la situación que vivi ayer y tengo que buscar algo para sentirme más protegido.
Un mágnum 44...pero sinceramente lo siento por ti, porque tampoco me gustan estos perros grandes y violentos. Siempre me pregunto que pasaría si fuera un niño o un joven adolescente en tu lugar. No deseo desgracia a nadie.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Si no tiene chip, se lo llevan a la perrera. Que se preocupe el dueño
Si no tiene chip,al dueño se la repampimfla,se hara el loco y sera negacionista de facto,porque sabe que si hace acto de presencia sera sancionado,por no tenerle el chip,eso para empezar y sabe que le caera bastante mas
 

Nombre

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
35
Ubicación
Granada
Joder que panza de reír con las respuestas... Y yo que me gusta jugar con ellos al gato y al ratón cuando es bajada... 😂

La situación lo dice lo que hay que hacer, pero si queréis que no sienta interés lo último que hay que hacerle es despertarle sus instintos cazadores de pareceros una presa huyendo a velocidad. Vuestra velocidad es directamente proporcional a la de ellos

Una vez de noche bajando rápido me encontré una jabalí hembra con sus jabatos desparramados a la salida de una curva😓 Ahí si que me cagué y sin dejar de meterle el foco en los ojos y retroceder lentamente intentaba buscar el árbol donde subirme y abandonar la bici y que la reventara por si se arrancaba
 
Última edición:

JoseÁngel

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
59
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Marlin 6 y Megamo natural 60.
De verdad serías capaz de tirarle lejía a los ojos de un perro? Creo que se te va bastante de las manos. Con plantarte con autoridad delante del perro y demostrarle que no tienes miedo es suficiente. La lejía se la echas al dueño si quieres pero el perro no tiene porque quedarse ciego
Sin lugar a duda antes prefiero que se lastime él que yo.
 
Última edición:

RobertoGarblan

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
18
Ubicación
Cordoba
Favorito
Montaña
Los perros no tienen culpa, pero el que menos culpa tiene soy yo, yo jamás abro una puerta, salto una verja, solo caminos y si un perro me. Intimida en un camino me doy la vuelta, pero al día siguiente vuelvo con una pistola de sal, un buen tiro de sal y ten claro que ese perro no se te vuelve a acercar en los días se su vida, a fin de cuentas terminamos pasando siempre por los mismos caminos, es cosa de marcar el terreno
 

JoseÁngel

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
59
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Marlin 6 y Megamo natural 60.
Los perros no tienen culpa, pero el que menos culpa tiene soy yo, yo jamás abro una puerta, salto una verja, solo caminos y si un perro me. Intimida en un camino me doy la vuelta, pero al día siguiente vuelvo con una pistola de sal, un buen tiro de sal y ten claro que ese perro no se te vuelve a acercar en los días se su vida, a fin de cuentas terminamos pasando siempre por los mismos caminos, es cosa de marcar el terreno
Completamente de acuerdo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Alguien ha pensado en meterse una longaniza en el culote? tiene doble uso.

1. Si viene un perro la sacas y la tiras.
2. Sirve para marcar paquete.

Antes que echar lejia, llevar pistolas y este tipo de cosas... creo que es mas coherente.
 
Arriba