Desde que tengo la ebike no me siento legitimado para compartir crónica en el hilo de las rutas, dado el escaso aprecio por estas máquinas en el foro en general y para que nadie me eche en cara que presumo de hacer los km y desnivel con asistencia (que son los mismos que hacía antes con la Occam y que ahora disfruto más en las trialeras de subida).
Así, que hago la crónica aquí de la ruta endurera con la Focus en la que subimos al pico del Estepar, en la sierra de Hoyo en un día que estuvimos 4 horas pedaleando bajo la lluvia constante, desde que salimos del aparcamiento, hasta que terminamos.
Luchamos contra la lluvia y contra las piedras que almas oscuras nos dejaban por el camino. Salimos de las Matas y nos encaminamos a Torrelodones por sendas y de ahí a la Berzosa por la clásica de los Robles (🟢), luego Cruz del Pan (🟢) y después el Arroyo de la Berzosa (🔷). De ahí, por los Lanchares de Castilla encarrilamos la subida por el Mirador de Peñaliendre 2 (🔺) y la Silla del Diablo (🔺).
Todo iba razonablemente bien hasta coronar el Estepar. Cuando iniciamos la bajada por el lado Oeste (🔺), mi amigo Javi parte una maneta de freno a los poco metros de bajada, que medio arreglamos con un palo y bridas. Pocos metros después, parto con una piedra la válvula de la rueda trasera, que no consigo no talonar tras cambiarla. Le ponemos la cámara que llevábamos y se parte el obús al quitar el bombín… resultado: bajamos caminando los 3 y pico kilómetros que tenía la bajada… si fuera fácil, lo llamarian “Enblando”…
En el canal, la crónica audiovisual, que no estaba el tiempo para muchas fotos…
Dentro vídeo.