• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Canal YouTube All Mountrail (@visperas)

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.893
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Nueva entrega de la ruta de MTB Enduro en algún lugar de la Sierra Norte de Madrid. Una bajadat 🔺 según Trailforks llamada con el nombre de la zona y el apellido Flow al que hace honor. El dia de neblina le confería al bosque un aspecto de misterio que redondeaba la mañana. A ver si os gusta tanto como a mi.

Dentro vídeo.

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.893
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Inasequible al desaliento, sigo publicando vídeos de bajadas endureras, aunque sólo os interesen a tres o cuatro del foro, … 😇. Aquí la continuación de la bajada del vídeo anterior, dentro del mismo bosque en la ladera pero donde van apareciendo más piedras fijas que cambian un poco la fisonomía del terreno. Espero que os guste.

Dentro vídeo:

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.893
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Otro vídeo. Bajada desde el Puerto de Navafría, en la frontera entre Madrid y Segovia a unos 1.800, hasta Lozoya por un sendero que son cuatro (o cuatro que son uno). 500m de desnivel negativo.

Dentro vídeo.

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.893
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Me asomo a esta ventana momentáneamente para avisar de que he publicado un vídeo que tenía subido hace tiempo en privado. La zona es la misma de los últimos vídeos grabados el día de la Constitución.

Están siendo unas Navidades difíciles, con una pérdida personal importante de la que poco poco nos vamos recuperando y recobrando la normalidad. No monto en bici desde el 8/dic y estoy sin bici en Málaga al tener que venirme de manera precipitada.

En todo caso, os dejo este vídeo para ir recuperando la rutina.

Dentro vídeo.

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.893
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Vaya, lo siento @visperas
Pensé que tu ausencia de la bici era por temas laborales.
Un abrazo.
Gracias @Pac0. Ya estoy en Madrid de vuelta. A ver si se alinean los astros algún día para salir con vosotros!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.893
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Sigo sin poder generar material nuevo, pero tengo bastante archivo aún del que tirar. Como esta bajada de la ruta exploratoria por el Parque de los Cerros de Alcalá de Henares que hicimos el 20-N. Facilona salvo algún punto no apto para quien padece de vértigo o tiene algo de conocimiento…

Dentro vídeo.

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.893
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hoy traigo una ruta hecha la víspera de Reyes con Ángel y Mary, de e-Bikernautas, por los Montes Carpetanos, en la estribación Norte de la Sierra de Guadarrama. Aunque hecha con ebikes de enduro, la ruta es apta incluso para bicis de XC o rally, incluida la bajada del vídeo por la Ladera del Sapo (🔷), que baja del puerto de Peña Quemada en la cuerda de la cadena montañosa hasta la Horizontal.

Dentro vídeo:

 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Nueva entrega de la ruta de MTB Enduro en algún lugar de la Sierra Norte de Madrid. Una bajadat 🔺 según Trailforks llamada con el nombre de la zona y el apellido Flow al que hace honor. El dia de neblina le confería al bosque un aspecto de misterio que redondeaba la mañana. A ver si os gusta tanto como a mi.

Dentro vídeo.

Los de trailforks, clasifica las sendas por colores igual que las pistas de esquí ? Ésta de qué color sería ?

Creo que te lo he dicho alguna vez 🤣 🤣Pareces el pupas, siempre te pasa algo🤪
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.893
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Los de trailforks, clasifica las sendas por colores igual que las pistas de esquí ? Ésta de qué color sería ?
Así es, como las pistas de esquí.

Verde = Fácil
Azul = Dificultad media
Rojo = Didicil
Negro = Muy dificil
Doble negro o Naranja = Solo expertos

Esta es Roja, aunque para mí es más Azul salvo el paso del final. En Trailforks están clasificadas pero es una clasificación social, va por votos. Por eso suele haber disparidad.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Inasequible al desaliento, sigo publicando vídeos de bajadas endureras, aunque sólo os interesen a tres o cuatro del foro, … 😇. Aquí la continuación de la bajada del vídeo anterior, dentro del mismo bosque en la ladera pero donde van apareciendo más piedras fijas que cambian un poco la fisonomía del terreno. Espero que os guste.

Dentro vídeo:

La próxima vez, llevate la motosierra para el arbolillo del 02:31 jejeje
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.893
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Los de trailforks, clasifica las sendas por colores igual que las pistas de esquí ? Ésta de qué color sería ?

Creo que te lo he dicho alguna vez 🤣 🤣Pareces el pupas, siempre te pasa algo🤪
Es lo que tiene el enduro… pero no recuerdo que este día me pasara nada por una vez.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Otro vídeo. Bajada desde el Puerto de Navafría, en la frontera entre Madrid y Segovia a unos 1.800, hasta Lozoya por un sendero que son cuatro (o cuatro que son uno). 500m de desnivel negativo.

Dentro vídeo.

Soy yo, o parece muy plana la bajada ?
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.893
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Soy yo, o parece muy plana la bajada ?
La cámara siempre aplana, sin ser una barbaridad de inclinada, sí que tenía pendiente para dejarse caer y coger velocidad. Lo único que estaba muy sucia de palillería y había riesgo de enredarte en las ruedas con una rama.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Tendrías que hacer una ruta con la eléctrica y la misma con la Occam.
A ver en cuántos sitios te quedas😅😅
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.893
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Salida express del sábado pasado en mi terreno de barro botijero “favorito”, Los Berrocales del Jarama. En el vídeo, un popurrí de bajadas cortitas, que es lo que hay por aquí. Estreno regalo de Reyes: el módulo de lente Max para la GoPro.

Dentro vídeo:

 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Salida express del sábado pasado en mi terreno de barro botijero “favorito”, Los Berrocales del Jarama. En el vídeo, un popurrí de bajadas cortitas, que es lo que hay por aquí. Estreno regalo de Reyes: el módulo de lente Max para la GoPro.

Dentro vídeo:

Pensaba que hacías algún sorteo para tus followers....
Me voy a desenganchar.......hace tiempo que no me toca nada....🤨
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.893
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pensaba que hacías algún sorteo para tus followers....
Me voy a desenganchar.......hace tiempo que no me toca nada....🤨
Los concursos se los dejo a los influencers… este es un canal de servicio público 🤪
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Salida express del sábado pasado en mi terreno de barro botijero “favorito”, Los Berrocales del Jarama. En el vídeo, un popurrí de bajadas cortitas, que es lo que hay por aquí. Estreno regalo de Reyes: el módulo de lente Max para la GoPro.

Dentro vídeo:

He visto autopistas de 6 carriles más estrechas que esos caminos 🤣🤣
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.893
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Me quedan dos telediarios en este foro antes de que me expulsen definitivamente… si ya me habían puesto la cruz por comprarme una e-bike, cuando se enteren que me he ido con la e-bike de remóntenme banean ya definitivamente. Lo digo en broma, claro (aunque ya tengo algún compañero de grupeta que ha dejado de hablarme casualmente desde que me la compré)…

Bueno, pues el caso es que el domingo me fui con un remonte a hacer La Gran Bajada: 51km de ruta desde el Puerto de Navacerrada hasta Las Rozas, con 2.000m de descenso acumulado (y unos 1.000m de subida pero ya sabéis que con e-bike ni se rompe a sudar). Una experiencia de MTB Enduro sencillamente brutal.


3C6598B5-2517-4885-9E68-F533B3224840.jpeg

Fueron en total 17 trialeras de todos los tipos, pedroleras, con raíces, con flow, entre pinos, expuestas, … una maravilla. La mejor de todas, la primera, que tenía unas ganas enormes y no defraudó: el sendero Whistler (🔺), clásico entre los clásicos del MTB madrileño. Y, por supuesto hay vídeo.

 
Arriba