• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Canal YouTube All Mountrail (@visperas)

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.814
Puntos de reacción
8.128
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues aquí está el vídeo de La Pinilla grabado el día que me caí. Más que una bajada, ésta vez he optado por hacer un popurrí con lo mejor de las diferentes bajadas que hay en el bike park, incluyendo los saltos que hacen mis colegas y que yo no soy capaz de hacer (¡ni creo que lo sea nunca!). Y para los que les gusta el gore, la caída que puso el punto y final al día de descensos y que me tendrá parado hasta finales de julio, aunque la verdad es que ahora mismo, una semana y media después, me siento bastante bien y recuperado. Pero paciencia, que por dentro debe quedar todo bien cicatrizado.

Ya veréis que la caída tampoco fue para lo aparatoso que resultó luego.

Dentro vídeo.

Pero desde cuando vuelas en los saltos??? Menudo crack!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.659
Puntos de reacción
8.012
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Poco a poco voy aprendiendo pero me queda mucho… de todos modos, los que salen en los saltos más difíciles son mis colegas, yo solo me atrevo con los facilitos 🤣.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.814
Puntos de reacción
8.128
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Poco a poco voy aprendiendo pero me queda mucho… de todos modos, los que salen en los saltos más difíciles son mis colegas, yo solo me atrevo con los facilitos 🤣.
Sisi, pero la cámara la llevas tú... Si veo volar "on board" eres tú jejejejeje.

Mi enhorabuena 👏🏻👏🏻👏🏻
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.659
Puntos de reacción
8.012
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pues vamos a ir tirando de fondo de armario estas semanas que estoy en dique seco hasta que me den de nuevo la libertad condicional y pueda volver a montar en bici y grabar vídeos. Afortunadamente (para mí, no tanto para vosotros), tengo material guardado. Como éste de la semana previa a la caída en la Sierra de la Cabrera y que documenta la bajada del Barranco de los Buitres. Una senda que es como un plato combinado: tiene un poco de todo.

Dentro vídeo.

 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.369
Puntos de reacción
40.249
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Pues vamos a ir tirando de fondo de armario estas semanas que estoy en dique seco hasta que me den de nuevo la libertad condicional y pueda volver a montar en bici y grabar vídeos. Afortunadamente (para mí, no tanto para vosotros), tengo material guardado. Como éste de la semana previa a la caída en la Sierra de la Cabrera y que documenta la bajada del Barranco de los Buitres. Una senda que es como un plato combinado: tiene un poco de todo.

Dentro vídeo.

Te has pegado el leñazo o qué ?
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.659
Puntos de reacción
8.012
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Te has pegado el leñazo o qué ?
Mira dos vídeos más arriba. Fui apuñalado por una piedra y me tuvieron que coser. Nada grave pero dos semanas de parón hasta que me quiten las grapas y cicatrice el músculo por dentro 🤷🏼‍♂️.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.369
Puntos de reacción
40.249
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Mira dos vídeos más arriba. Fui apuñalado por una piedra y me tuvieron que coser. Nada grave pero dos semanas de parón hasta que me quiten las grapas y cicatrice el músculo por dentro 🤷🏼‍♂️.
Para tú edad 🤪 Te estas asalvajando demasiado deprisa. Ponle freno antes de que vaya a más.
A recuperarse bien !!😘
P.D. Luis se ha ganado una comida en un estrella michelín
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.659
Puntos de reacción
8.012
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Vamos con otro vídeo de archivo para ir haciendo tiempo mientras me dan la condicional… éste fue grabado en el puente de mayo en Málaga con la Occam. No veas lo que se sufre para subir ahí… pero la bajada merece la pena, aunque empecé un poco torpón.

Por cierto, ya me han quitado las grapas, la cosa avanza…

Dentro video.

 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.369
Puntos de reacción
40.249
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.659
Puntos de reacción
8.012
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Un poco de fondo de armario, pero con una senda inédita en el canal: la senda Ortiz. Un vídeo diferente porque es de subida, algo que con las ebikes se convierten en un disfrute (cuando la hice con la muscular, empezaron a darme calambres…).

Por cierto, la ruta la hice y la grabé en febrero, aunque no lo parezca por cómo estaba el día!

Dentro vídeo.

 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.734
Puntos de reacción
5.905
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Un poco de fondo de armario, pero con una senda inédita en el canal: la senda Ortiz. Un vídeo diferente porque es de subida, algo que con las ebikes se convierten en un disfrute (cuando la hice con la muscular, empezaron a darme calambres…).

Por cierto, la ruta la hice y la grabé en febrero, aunque no lo parezca por cómo estaba el día!

Dentro vídeo.

Como bien dices tu, hay que tener la mente fría y no pensar demasiado en el botón de la felicidad, pero subidas imposibles para mi con la BH, ahora son una gozada.
Y si, cruzarte con senderistas educados es una gozada, yo suelo decirles cuando se apartan, que no hay prisa, el monte es grande y cabemos todos.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.659
Puntos de reacción
8.012
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Como bien dices tu, hay que tener la mente fría y no pensar demasiado en el botón de la felicidad, pero subidas imposibles para mi con la BH, ahora son una gozada.
Y si, cruzarte con senderistas educados es una gozada, yo suelo decirles cuando se apartan, que no hay prisa, el monte es grande y cabemos todos.
Eso es, generalmente me gusta ir con el grupo, pongo el mínimo de asistencia y a tirar con ellos. Es más entretenido y además se hace ejercicio. Pero hay algunas subidas que toca disfrutar dándole a tope e intentando no quedarse trabado y eso está más que aceptado. Con la bici normal ya bastante esfuerzo es pedalear cuesta arriba como para sortear escalones y raíces, al segundo uno está ya a 180 pulsaciones y sin aliento.

Lo de los senderistas. Sí se es amable, se cede el paso y no se va atosigando, el que dice algo o no devuelve el saludo, es porque sale amargado de casa o tiene un alma oscura…
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.659
Puntos de reacción
8.012
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Venga, uno cortito del Pardo a ver si consigo que alguien lo vea. Sí, repito mucho esta zona pero esta bajada ha salido menos veces, no es El Palomar…

Dentro vídeo.

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.659
Puntos de reacción
8.012
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Sigo tirando de archivo, ya queda menos… aquí un recuerdo de febrero de cuando sobreviví a la Masakra, una de las bajadas más difíciles de los Montes. Lo que se ve en el vídeo de vertical, multiplicado. Y con un terreno que no favorece el agarre. Habrá que seguir practicando para conseguir hacerla del tiron.

Dentro vídeo.

 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.814
Puntos de reacción
8.128
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Venga, uno cortito del Pardo a ver si consigo que alguien lo vea. Sí, repito mucho esta zona pero esta bajada ha salido menos veces, no es El Palomar…

Dentro vídeo.

Me flipa El Pardo... Supersalvaje para estar tan cerquita de la urbe....

Échale un ojo @Luises que luego te pierdes 😂😂😂
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.659
Puntos de reacción
8.012
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Me flipa El Pardo... Supersalvaje para estar tan cerquita de la urbe....

Échale un ojo @Luises que luego te pierdes 😂😂😂
El Pardo es lo más, ahí al lado y plagadito de senderos para disfrutar tengas solo 1 hora o toda la mañana!

Eso sí, es un laberinto, a mí me costó equivocarme muchas veces antes de medio controlarlo, y aún hay veces que me sorprende!
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.814
Puntos de reacción
8.128
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
El Pardo es lo más, ahí al lado y plagadito de senderos para disfrutar tengas solo 1 hora o toda la mañana!

Eso sí, es un laberinto, a mí me costó equivocarme muchas veces antes de medio controlarlo, y aún hay veces que me sorprende!
Eso le pasó a Luis por lo que me explicó... Intentar seguir un track se complica si no conoces porque hay muchísima "bi" o "tri" bifurcación...

El terreno a mí me flipa por lo que veo...
 
Arriba