Hola a todos
Pues yo después de 1 mes desde que compré una BH Expert 4.0, entre fiestas, nieve y confinamiento por COVID, ayer ya la pude estrenar, aunque no pude salir a monte y fue todo por carril bici, pero cayeron casi 70 km. En ese tiempo me dio suficiente para ver qué el sillín me dejó el culo hecho trizas, y eso que vengo del sillín que viene de serie de una Rockrider 5.2, que supongo no es ninguna maravilla, pero nunca tuve ningún problema con el, pero este me pareció durísimo. La mía no venía no con el Prólogo Nago, si no que venía con el Bh Lite. La verdad es que no se si aguantar un poco con él y ver si me acostumbro o buscar otro directamente.
Respecto a lo del manillar, no me pareció ni más cómodo ni menos, aunque también en es verdad que en el carril bici no hay curvas cerradas ni exige un gran control, ya veré en cuanto me meta en monte. Lo que si es incómodo es meterla en el trastero, con tanto manillar 🤣🤣🤣🤔
La cosa que me pareció curiosa es la sensación de llevar menos desarrollo para bajadas y llanear. Tiene 1x12 con plato de 32 y 10-51 y llevaba la sensación de que con el 3x9 o 3x8 (no recuerdo ahora exactamente) de la rr5.2 le metías más desarrollo. En las marchas para subir tuve la sensación de que con la BH podrías subir una pared con el piñón de 51, incluso subiendo muchos piñones para probar, un compañero me dijo que aún tenía uno más para subir!!! Así que supongo que en monte vendrá muy bien para repechos muy exigentes. Así que esas han sido mis sensaciones el primer día. Mi duda sobretodo: el sillín, supongo que lo aguantaré alguna salida más ver qué tal, si me acostumbro, y si no, pues ya os pediré por aquí consejo para coger algún otro sillín.