Deimo
Miembro
Me has dado curiosidad, por qué?Vengo de una doble, tengo una rígida y no vuelvo a una doble a no ser que sea una de 140-150mm o más.
Me has dado curiosidad, por qué?Vengo de una doble, tengo una rígida y no vuelvo a una doble a no ser que sea una de 140-150mm o más.
Con la rígida subo muchísimo mejor y tiene más reactividad, y bajando la verdad que bajo hasta mejor (más rápido y más fino), hasta el punto de hacer kom por alguna trialera de la zona. Rígida de 100mm lo veo ideal para XC, para una doble me iría a trail o enduro.Me has dado curiosidad, por qué?
Para gustos, los colores. Una rígida con un buen neumático y las presiones adecuadas tracciona muy bien subiendopues yo a los que conozco que han pasado a doble, encantados de la vida, y donde me dicen que mejor, es sobretodo en subidas que esten un poco rotas, traccionan mejor.
Yo doble no he probado, asi que ni idea...
Ah vale, me había imaginado algún tipo de problema o algo así.Para gustos, los colores. Una rígida con un buen neumático y las presiones adecuadas tracciona muy bien subiendo
Con la rígida subo muchísimo mejor y tiene más reactividad, y bajando la verdad que bajo hasta mejor (más rápido y más fino), hasta el punto de hacer kom por alguna trialera de la zona. Rígida de 100mm lo veo ideal para XC, para una doble me iría a trail o enduro.
No tiene mucho misterio, el bajar con la rígida te hace trazar mucho más fino ya que los errores se pagan caros. Me hace ir mucho más atento y saber leer mejor los senderos. Y la verdad, a la hora de pasar obstáculos o bajar fuerte me basta con la sid de 100mm.Que haces kom con la rígida y no puedes igualarlo con la doble?? 😳😳
Explica eso mejor, que creo que eres la primera y única persona que leo que baje mejor por trialeras con una rígida.
No tiene mucho misterio, el bajar con la rígida te hace trazar mucho más fino ya que los errores se pagan caros. Me hace ir mucho más atento y saber leer mejor los senderos. Y la verdad, a la hora de pasar obstáculos o bajar fuerte me basta con la sid de 100mm.
Vengo de una stumpjumper fsr elite de 130mm y Strava no miente, los mejores tiempo y el kom los tengo con la rígida.Por eso te lo digo. A poco que con la doble pongas una atención parecida en la bajada deberías pulverizar tus tiempos, ya que es más estable y te permite trazadas más rápidas.
Que tengas la sensación de bajar más rápido es una cosa, pero dudo mucho que de verdad bajes más rápido con la rígida que con una doble. Serías el primero de la historia.
Ahí les has dado!Que haces kom con la rígida y no puedes igualarlo con la doble?? 😳😳
Explica eso mejor, que creo que eres la primera y única persona que leo que baje mejor por trialeras con una rígida.
Por otra parte, dependiendo de qué busquemos en nuestras salidas preferiremos una cosa u otra. Como ya se ha comentado, si sales a fuego, tu zona no es muy "montañosa" (Mucha pista buena y poca piedra y trialera rota) y sales con más gente con la que tienes un nibel parecido y vais picandoos, te merecerá la pena una rígida, ya que aunque te comas los baches y tengas que ir con mas ojo, ensalza las cualidades piramente fisicas, que son las subidas y el llaneo fuerte.
La doble te pensaliza en esos apartados por su mayor peso, pero esque lo que puedas perder en una ruta es tan sutil que dudo que cualquiera note que va mas lento.
Entre el peso del ciclista, su forma física, y el peso general de la bici, lo que más cuenta a la hira de rendir es la forma física pero por muchísimo. Las mejoras por peso está más que demostrado que son marginales, y cuanta mejor forma se tiene menos se refleja ese peso extra en tiempo.
En mi opinión eso es llevar las cosas al extremo y hacer caso a gente que se gana la vida con ello. Es el único deporte en el que se hace caso a profesionales respecto a ganancias marginales cuando no se va a competir ni a notar mejora alguna.
Querer mejorar peso de nuestra bici por puro capricho no significa que el peso sea la razón principal ni mucho menos para escoger una bici.
En mi grupeta llevo yo la bici mas pesada de todas (sobre 1,5kg), pero por mi trabajo dispongo de horarios agradecidos para salir bastante entre semana, con lo que salgo bastsnte más que ellos. Los findes que salimos juntos en las subidas voy a su ritmo bastante mejor que ellos o tiro a mi ritmo y luego arriba les tengo que esperar.
De qué me vale tener una bici 1,5kg más ligera? A mi, de nada, porque no compito con nadie, solo conmigo mismo, y compito contra mi siempre con mi bici, da lo mismo 13 que 20kg, que siempre es la misma. Y a ellos tampoco, porque con una más pesada irian casi igual de rápidos y con la lengua fuers igualmente.
Resumen, el tema peso está demasiado presente y no es tan importante en el ciclismo amateur.
En mi opinión eso es llevar las cosas al extremo y hacer caso a gente que se gana la vida con ello. Es el único deporte en el que se hace caso a profesionales respecto a ganancias marginales cuando no se va a competir ni a notar mejora alguna.
Querer mejorar peso de nuestra bici por puro capricho no significa que el peso sea la razón principal ni mucho menos para escoger una bici.
Estoy contigo, yo suelo levantarme en los baches pero no puedo opinar en doble. Tengo rigidaMe gustaría que alguien argumentase por qué las bicis dobles son mejores para los que quieren hacer BTT y padecen problemas de espalda.
Lo digo como alguien que anda en rígida y en doble: en mi experiencia es justo al revés. Aunque yo no tengo diagnosticado ningún problema de espalda.
Me suena a la misma lógica que haría recomendar dormir en cama blanda en lugar de en cama dura.
Aparte que "problemas de espalda" es una expresión muy, pero que muy genérica.
Es que ambos tenéis razón.Por eso te lo digo. A poco que con la doble pongas una atención parecida en la bajada deberías pulverizar tus tiempos, ya que es más estable y te permite trazadas más rápidas.
Que tengas la sensación de bajar más rápido es una cosa, pero dudo mucho que de verdad bajes más rápido con la rígida que con una doble. Serías el primero de la historia.
Por eso te lo digo. A poco que con la doble pongas una atención parecida en la bajada deberías pulverizar tus tiempos, ya que es más estable y te permite trazadas más rápidas.
Hombre, esos ya son Profesionales, de Burgos, pero ya compiten habitualmente.Compañeros de salidas con bicis dobles (KTM Scarp, Oiz, Epic..) se han pasado a rígidas y no solo igualan sino mejoran los tiempos con las rígidas que se han comprado ( Twostroke, Myroon, Scalpel HT).
Y te estoy hablando de gente que copa los primeros puestos en el circuito de XC de Burgos , y muy buenos resultados en carreras por etapas tipo Colina Triste.
Por eso te digo que no hay que ser tan categórico en esa afirmación.
El resto de los mortales ( entre los que me incluyo) casi con toda seguridad bajaremos mejor y más rápido con una doble que con una rígida.
Un saludo.
No son profesionales porque no viven de la bici pero andan una barbaridad.Hombre, esos ya son Profesionales, de Burgos, pero ya compiten habitualmente.
al final me he decidido por la rigida, no se trata al menos para mi en el peso, a mi eso me da igual, mi duda entre la doble y la rigidaera mas por la ergonomia al pedalear etc... y que al no haber tenido nunca una doble sentirme incomodo nada mas, siento si he dado mucha guerra, de todas formas me crea curiosidad a ver que cuenta el compañero que le llegaba en breve la doble del Decathlon a ver que sensaciones nos transmite. graciasNo son profesionales porque no viven de la bici pero andan una barbaridad.
Cuando salgo con ellos, ( ellos en modo paseo) yo llego a casa ☠️.
🤣
yo tengo doble y con los dos amortiguadores bloqueados sube bien no te penaliza.a ver mi duda es muy sencilla si pillo la doble el bloqueo me va a penalizar mucho en subidas y en llano en zonas poco tecnicas o bloquea lo suficientemente bien como para acercarse bastante a lo que seria una rigida y no hechar de menos la rigida, vamos que si bloqueandola entera bombea mucho la suspension o se bloque muy bien sin casi bombeo, eso me gustaria saber entre otras cosas, gracias a todos de antemano que sois unos cracks!!!