Supra27
Miembro
buenas de nuevo , me acaba de llegar un correo de donde compré la bicicleta que Orbea fabrica les comenta no se puede montar otra rueda que no sea la que llevamos de serie, no me dan ninguna solución en una bicicleta que aun no tiene un año....,,
si puedes enviarme los modelos de lo que tu montastes me harias un favor, gracias 🙏
Es increible que ni ellos mismos sepan darte solucion cuando es el producto que venden, deberian de informarse bien, no solo estudiarse los manuales... yo con el video que te enseñe y en un foro extrangero consegui encontrar la información pero ahora no recuerdo el foro, para ponernos en situacion, por ejemplo estas ruedas dt swiss (no quiero patrocinar ninguna pagina es la que utilizo yo para comprar varias cosas y me va bien para buscar modelos y explicartelo):
https://www.bikeshop.es/par-de-rued...15x110-mm-trasero-12x148-mm-boost/168176.html
estas ruedas si ves en la descripción son medida boost las dos, 148 trasero que es lo que nos interesa, tambien como ves solo tienen la opcion de nucleo hyperglide, osea nucleo shimano 9/10/11 velocidades (se le pueden poner casetes de 12 velocidades que no lleguen a 10 dientes en el piñon pequeño, sram nx, sunrace csmz90...), para estas en concreto necesitarias estos adaptadores:
https://www.bikeshop.es/dt-swiss-kit-de-conversion-aa35mm-o-aa2-9-mm/23168.html
Este adaptador fue el que yo compre para mis ruedas que concretamente son las dt swiss m1700 boost, pero el adaptador seria el mismo para las dos y todos los modelos de la categoria (x1900,x1700,m1900,m1700,e1900,e1700...), despues tambien tienenes el variante en todos los modelos pero con nucleo XD (osea para cassetes sram de 12 velocidades con este nucleo (gx, xx1,xx0...) para estos nucleos una de los dos partes del adpatador no encaja correctamente por lo que necesitarias el adaptador especifico, este:
https://www.bikeshop.es/adaptador-d...-190-mm-qr-sram-xd-hwgxxx00s3115s/176999.html
Creo que con esa informacion es suficiente, tambien comentar que este año han salido los nuevos cassetes de shimano de 12 velocidades que utilizan un nucleo propio el microspline, demomento nose si dt swiss vende ruedas con este nucleo, pero seguro que si las vende o las empieza a vender en futuros modelos tambien sacara el adaptador correspondiente para ese nucleo.
Supongo que todo esto que te he comentado tambien se puede aplicar a otros modelos de ruedas, ya que en su dia yo estube mirando entre las dt swiss y unas mavic y tambien vendian el adaptador para eje qr y hasta donde me informe se hacia de la misma manera, comprando la rueda boost y añadiendo el adaptador, ya que tiene sentido si lo piensas matematicamente, aplicando la teoria a las ruedas de eje 12x142, casi todas tienen adaptador qr para cuadros de 135mm de distancia trasera, restando 142-135 se nos queda que el adaptador reduce en 7mm la distancia del eje, aplicando lo mismo a ruedas de 148mm si le ponemos el adaptador de eje pasante a qr, le quitamos 7mm, por que la resta nos da 141mm de eje que seria nuestra medida exacta,
Es una medida un poco rara porque a salido hace dos años si no me equiboco y lo que han querido hacer en mi opinion es mantener este tipo de cierre para bicicletas de gama media-baja añadiendole el plus de que lleve un buje boost para tener las ventajas de la tecnologia.