Bueno, ya somos 2, me alegro ;)Yo tb la tengo montada y probada. La 1900 , queda perfecta. Gracias todos por vuestra ayuda
Jajaja es sencillo, tu pregunta las dudas que no entiendas y ya estaVine porque leí que lo primero a mejorar para bajar un huevo de peso eran las ruedas. He leído el hilo entero y creo que está en un idioma que no he estudiado y me voy por donde vine.
Creo que mi bici morirá con las mismas ruedas con las que vino al mundo 🤪🤪🤪
Dudas??? Todas!!!!Jajaja es sencillo, tu pregunta las dudas que no entiendas y ya esta
Por 200€ tienes ruedas buenas. Luego si quieres gastar 1000€ es otro tema.Dudas??? Todas!!!!
Yo pensé que esto era como las llantas del coche. Ancho en ", ET, y diámetro. Arreglado.
Esto es una cosa de locos. 500/600 pavos en 2 ruedas de bicicleta normalitas (porque encima no son ni buenas. Que por esa pasta compro un par de llantas cojonudas para mi BMW y me sobra pasta) para no saber si te valen hasta que las montes.
La firgen... nada. Como vino se queda.
Justo esas había estado mirando.. pero claro al ser microspline , esas no me valdria tendría que mirar otras que sea hyperglide ( que imagino que las habrá..) .En ese rango de precios tienes las dt swiss 1501 de aluminio, con ancho interno de 25mm están en un peso de 1,6kg. No sé si quieres bajar más.
Par de ruedas DT SWISS XR 1501 SPLINE ONE 25 mm 29'' Eje delantero 15x110 mm - T | Bikeshop
Compra online ➤ Par de ruedas DT SWISS XR 1501 SPLINE ONE 25 mm 29'' Eje delantero 15x110 mm - T ✚ Entrega exprés gratuita ✚ Devoluciones gratuitas ✚ Mejor precio aseguradowww.bikeshop.es
Si dices que llevas el cassette Sunrace de 12v, supongo que el 11-51, tu núcleo debe ser el Hiperglyde, vamos, el de toda la vida.
Es verdad. Estas sí las hay en HG. El ancho interno es de 22,5mm:Justo esas había estado mirando.. pero claro al ser microspline , esas no me valdria tendría que mirar otras que sea hyperglide ( que imagino que las habrá..) .
Pero claro, mi idea es poner toda transmision XT , ahí ya si valdria microspline verdad?
-Respecto a bajar mas de peso, bueno siempre es bienvenido, pero claro guardando fiabilidad .
Gracias por responder .
Un saludo
Si quieres poner XT, las de núcleo microspline te servirían para montar el cassette Shimano M8100 10-51.Justo esas había estado mirando.. pero claro al ser microspline , esas no me valdria tendría que mirar otras que sea hyperglide ( que imagino que las habrá..) .
Pero claro, mi idea es poner toda transmision XT , ahí ya si valdria microspline verdad?
-Respecto a bajar mas de peso, bueno siempre es bienvenido, pero claro guardando fiabilidad .
Gracias por responder .
Un saludo
Gracias compañero, estoy un poco verde en estos temas...Es verdad. Estas sí las hay en HG. El ancho interno es de 22,5mm:
Par de ruedas DT SWISS XR 1501 SPLINE ONE 29'' Eje delantero 15x110 mm - Trasero | Bikeshop
Compra online ➤ Par de ruedas DT SWISS XR 1501 SPLINE ONE 29'' Eje delantero 15x110 mm - Trasero ✚ Entrega exprés gratuita ✚ Devoluciones gratuitas ✚ Mejor precio aseguradowww.bikeshop.es
Si quieres poner XT, las de núcleo microspline te servirían para montar el cassette Shimano M8100 10-51.
Es otra opción a tener en cuenta, cierto!Por esos precios que planteáis de las XR1501 ¿no sale mejor unas ruedas a la carta? 🤔
Es otra opción a tener en cuenta, ciertoPor esos precios que planteáis de las XR1501 ¿no sale mejor unas ruedas a la carta? 🤔
Espero no equivocarme. Creo que la diferencia esta básicamente en el buje. Las 1501 tienen buje 240 y las 1700 llevan buje 350 (más pesado que el 240).Gracias compañero, estoy un poco verde en estos temas...
-Y mi ultima duda ajajaja, merece la pena gastar 300 euros mas en la Dt swiss 1501 respecto a la Dt swiss x1700? sin tener en cuenta esos 100-200 gr de diferencia?
Un saludo
El problema del buje de 142mm es que no son boost y el cassette te va a quedar 3mm más al interior que en tu actual eje boost de 141mm. Yo veo más viable transformar un eje boost de 148mm en 141mmBuenas a todos, es mi primer post, pero os llevo leyendo hace años...
Recientemente he adquirido una Scott Scale 970 2021, y al intentar cambiar las ruedas tengo el mismo dilema sobre el boost 141....
Llevo varias semanas investigando y creo que he dado con la solución, pero me falta confirmar una cosa que más adelante os detallo.
Post más atrás, un compañero ha colgado una foto de una Orbea H30 Boost 141, donde su medida interior entre las puntas del cuadro es 142 (no 141).. En mi caso, la medida interior es 141. Se que algunas marcas como DTSwiss o Mavic, tienen unos adaptadores que dejan el 12x148 en 9x141, y con el cierre Qr que trae la propia bici queda el tema resuelto (hay varios videos por youtube).
En el caso de que no hubieran fabricantes de otros bujes que tuvieran estos casquillos, creo que con este adaptador de eje se podría conseguir un cierre rápido QR:
Lixada Eje de Rueda Delantera 12 mm-9 mm Eje Hub Adaptador QR Liberación Rápida del Cubo Accesorio para MTB Bicicleta 100/135/142 /148mm: Amazon.es: Deportes y aire libre
Compra online Lixada Eje de Rueda Delantera 12 mm-9 mm Eje Hub Adaptador QR Liberación Rápida del Cubo Accesorio para MTB Bicicleta 100/135/142 /148mm. Envío en 1 día GRATIS con Amazon Prime.www.amazon.es
Ahora surgen mis dudas..... Como os he dicho, mi medida interior son 141, y si yo quisiera comprar otra rueda 12x142 + el adaptador comentado, tengo la duda de si me valdría.... es decir ¿¿la rueda va a entrar forzada??, o el cuadro puede flexar ese milimetro (medio mm a cada lado) sin problemas??
Y por otro lado, al ampliar ese medio mm a cada lado, ¿tendría problema con el disco de freno? ¿o ese milimetro puedo jugar con los tronillos del caliper del freno para que quede ajustado?
Perdón por el tocho....espero vuestras respuestas, sobre todo la bendición del maestro kasper para decidirme a cambiar de ruedas o no....
Un abrazo!!