Pesas menos 🤭🧐que la hija de @M_GORDON igual eso también hay que mirarlo 😉joder, pues el otro finde me hice la muela epic, con los mt201, casi 30 km de sendas, bastantes tecnicas,.tramos.con mucha pendiente, y ya te digo que tiro muuucho de freno, no soy de los que se dejan caer, y todavia no me ha pasado lo de quedarme sin frenos.
tambien he ido por carretera a mas de 50, y frenar , y aun asi no me he quedado sin frenos (en la de carretera voy con zapatas y frenar, frena perfectamente...).
Y si, he probado xt, y mas que frenar mas, lo que noto es que el tacto es diferente, pero en una bici, con la poca masa qie tiene, frenar, la frenas con cualquier cosa.
Si que es verdad, que para lo que yo hago, no veo en que necesite mas frenos (que no digo que un dia me de el capricho...), pero es que tampoco veo el sitko donde mis frenos se me queden cortos, y mira que me he tirado por sitios con bastante desnivel... ... (y unos xt marcasen la diferencia...)
Tienes que hacer una tabla comparativa con los componentes y valorar.
Los MT201 y la Judy es cuanto menos, "pegriloso"
A mí me gusta más la sensación del carbono pero antes prefiero una bici de aluminio bien montada a una de Carbono con componentes que te puedan "hacer daño"
Pd. Vale que unos frenos y una horquilla puedes cambiarlos, pero ya tienes ese gasto extra.
Por 700€ lo ideal es irte a una de segunda zarpa.
Para mí, menos de 1300€ no es bici.
Lo siento
joder, pues el otro finde me hice la muela epic, con los mt201, casi 30 km de sendas, bastantes tecnicas,.tramos.con mucha pendiente, y ya te digo que tiro muuucho de freno, no soy de los que se dejan caer, y todavia no me ha pasado lo de quedarme sin frenos.
tambien he ido por carretera a mas de 50, y frenar , y aun asi no me he quedado sin frenos (en la de carretera voy con zapatas y frenar, frena perfectamente...).
Y si, he probado xt, y mas que frenar mas, lo que noto es que el tacto es diferente, pero en una bici, con la poca masa qie tiene, frenar, la frenas con cualquier cosa.
Si que es verdad, que para lo que yo hago, no veo en que necesite mas frenos (que no digo que un dia me de el capricho...), pero es que tampoco veo el sitko donde mis frenos se me queden cortos, y mira que me he tirado por sitios con bastante desnivel... ... (y unos xt marcasen la diferencia...)
Creo que tampoco hace falta que faltes, no tengo nada en contra tuya, y no comparto la opinión de dicho usuario, pero así también haces tus perlas.Por lo que veo ha vuelto el gordo este soltando más de su repertorio de perlitas
jajaja lo dices por lo de gordo?? fue error de tipeoooo. Mensaje editado agregando la N.Creo que tampoco hace falta que faltes, no tengo nada en contra tuya, y no comparto la opinión de dicho usuario, pero así también haces tus perlas.
Ein?? 🤯Perdona Sir_sproker pero la fatiga no es una propiedad del carbono, sólo del aluminio en este caso.
Al igual que el carbono tiene la propiedad de la flexión, la cual careze el aluminio.
eso será... no es la primera vez que lo llamas así y te cruzas con él, pero vamos, que no es mi problema, tú mismo. No tengo nada a favor ni en contra de vosotros dos, pero ese adjetivo... Pero oye el teclado que es muy malo 😏jajaja lo dices por lo de gordo?? fue error de tipeoooo. Mensaje editado agregando la N.
A día de hoy con 11 años tiene una Fox32, un DPS y unos XT
La Judy Silver no da la talla, la Coil es que no se puede ni nombrar.
Por 700€ lo ideal es irte a una de segunda zarpa.
Para mí, menos de 1300€ no es bici.
No recuerdo haberle dicho gordo anteriormente, y si lo has leído (y aunque no lo creas) seguramente se trató del mismo error de tipeo. El foro no te permite verlo pero te aseguro que casi todos mis mensajes están editados porque siempre que posteo encuentro erratas cuando lo vuelvo a leer. Y si, el teclado es viejo ya, y cuando juego me cabreo y le doy golpes, y está como está.eso será... no es la primera vez que lo llamas así y te cruzas con él, pero vamos, que no es mi problema, tú mismo. No tengo nada a favor ni en contra de vosotros dos, pero ese adjetivo... Pero oye el teclado que es muy malo 😏
yo de los elitismos paso, pero que hay mucho flipao con tope de gama para hacer pista tambien (y ojo, no lo critico, si pueden permitirse esos caprichos genial), pero lo que no puedes decir, que una bici con una judy y unos mt201 se te queda corta para hacer nada, porque es una mentira muy grande.
A ver, no has dicho que frenen poco, has dicho que son peligrosos, que es algo muy distinto. Está bien querer siempre el mejor material, y buscar la seguridad ante todo, sobretodo si está de pormedio tu hija, pero de ahí a considerar peligrosos los frenos que montan a día de hoy seguramente mas del 50% de las bicis que se venden en las tiendas...........a ver si ahora que se han vaciado las UCIS, las vamos a llenar de ciclistas con la crisma rota!!!!No entiendo por qué alguno se enfada por decir que los MT200 aka Tektro aka pastilla pequeña frenan POCO.
Será que para hacer XC y vías verdes son "suficiente" y ya. Pero eso no es motivo para enfadarse. Menos cuando nos toman por tontos montándolas en bicis que hace poco, vendrían con XT
Pero bueno...
Autonomo, sólo busca tablas si no te fías, pero ni por bomba ni por pinza dan la talla.
Pero no dan la talla ni para mi hija cuando tenía 9 años y se venía al monte conmigo.
Tanto que se quedaba sin frenos pesando menos de 35kilos de Romana. Y tuve que instalarle mis viejas 615 del 2014 que tan bien iban (casi como unos XT) y desde entonces pudo hacer todo lo que quería.
Pero claro... Ella anda en bici conmigo haciendo Allmountain porque ODIA la vía verde y se aburre con el XC.
A día de hoy con 11 años tiene una Fox32, un DPS y unos XT
Pd. La Judy Silver no da la talla, la Coil es que no se puede ni nombrar.
Y la Gold empieza a ser algo. Pero sé que se han reportado problemas similares a la RS35
Y eso lo debió decir hace tiempo, ya que hoy en día, por 1.300, lo mejor que encuentras, es con MT200 y Judy Silver, por lo que seguramente ahora opine que por menos de 2.500 no sea bici 😱😱😱😱Aqui os dejo otro ejemplo de las que suelta...menos de 1300 no es bici jajajaja un tipo muy humilde y respetuoso con el resto por lo que veis.
yo de los elitismos paso, pero que hay mucho flipao con tope de gama para hacer pista tambien (y ojo, no lo critico, si pueden permitirse esos caprichos genial), pero lo que no puedes decir, que una bici con una judy y unos mt201 se te queda corta para hacer nada, porque es una mentira muy grande.
Es mas , si se te quedase corta no es por esos componentes, sino porqie haces enduro y lo que se queda corto es el recorrido y la geometria, que deben estar adaptados.
Pero todavia no me he encontrado a nadie, que con una sid baje por sitios donde no lo haga la judy, y tampoco a nadie que con unos xt no baje perfectsmente el mismo sitio con los mt201, hay que ser muy pero que muy especialito para decir depende que burradas.
y volviendo al hilo, prefiero una de carbono de entrada con judy y mt201 que aluminio con sid y xt.
mis motivos, la de aluminio esta desproporcionada en componentes, que realmente donde mas se nota es en el peso, fastidiado por un cuadro mas pesado.
La estetica, las cosas como son, una de carbono, al no tener soldaduras, son mas bonitas.
La tercera, si ya te planteas unos limites humanos de presupuesto, la sid, frenos xt, y cualquier cosa de gama alta que le metas, todo se traduce en mantenimientos mas caros en general, sobretodo horquilla.
Para mi, una de carbono 12v, frenos mt201 y judy, es un buen pepino que vas a ir por cualquier sitio sin que heches en falta nada que no sea mas resistencia y mas pericia tuya.
Igualmente, ahora las.tiendas se estan llenando de stock, el boom de las bicis se ha acabado, los que se compraron bici, ya lo hicieron en estos dos años, asi que en stock ya empiezas a encontrar cosas interesantes.
La alma m30 igualmente, con frenos ya mejores y sid, la suelen vender por 1800/1900 aprox, la m50 sobre 1500... ...
por cierto, el cambio xt, deore , slx... funcionan exactamente igual los tres (tengo tres bicis con esos cambios, la mia, hijo y mujer), qie no vendan peliculas que si el xt es mejor que el slx que no.
Exceed CF 5
Con la misma geometría y alto nivel de rendimiento de nuestro modelo CFR tope de gama, la Exceed CF 5 está preparada para la competición. Esta máquina XC tiene todo lo que necesitas para participar en tu próxima carrera o para rodar a toda velocidad por el bosque.www.canyon.com