a ver , lo del peso, aunque no compitamos, una bici pesada no reacciona igual que una ligera, con lo cual, siempre intentas aligerar en la medida de lo posible.
En mi opinion, los ultimos 500gr no se notan, respecto a los euros gastados.
Es decir, que una bici, por ejemplo, rigida, entre 11/12.5 kg aprox, mas o menos van a ir parecidas de sensaciones.
Otra cosa es irte a una bici de 15kg, que ojo, vas a los mismos sitios qie con una de 9,5kg , pero en zonas de sendas.con mucho repecho de golpe, esos kilos algo se nota.
Vamos, lo que digo siempre, a nivel amateur, una rigida de 1500/2000€ es un pepinazo que te cagas, me da igual la marca o modelo.
De ahi para arriba, todo son pijadas que pagas a precio de caviar irani y que apenas notariamos diferencia y mucho menos sacarle el provecho.
Y al hilo, una de carbono vs aluminio.son 500gr de media, pesos de cuadro, donde mas lo vas a notar, es a nivel estetico, no nos engañemos.
Se nota mas cambiar la presion de las ruedas que no carbono/aluminio.
Yo, con un presupuesto cerrado, el factor estetico esta por encima de componentes (sin irnos a extremos), vamos, que ya me puedes dar un pepinazo que como la vea fea, prefiero una un poco mas sencilla pero que me guste (dentro de unos limites razonables)