• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Carbono básica vs aluminio tope gama

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Lo de "Ahora, ¿que el cuadro es otra cosa?, entonces ups", era un sarcasmo, que me respondéis como si no supiera qué es un cuadro... Que no me sé las bondades técnicas a nivel detalle de muchos componentes, pero llevo montando en bici casi 40 años.
Pues mucha idea no es que tengas, pq pensar que un cuadro pesa como el mármol y los componentes como si fueran de papel..., que sí, que tampoco hay que saberlo todo, pero mencionar la inteligencia o no de unos compañeros, viendo varias respuestas mencionar los mismos pesos ... Es más fácil criticar, que molestarse en buscar, aunque sea por curiosidad, si esos datos son correctos. Y ya por último, por muchos años que lleves en bici, aún se pueden aprender unas cuantas cosas más.
 

tekyla77

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
42
Ubicación
San José del valle, Cádiz
Favorito
Montaña
daño una judy y unos mt201? no lo pillo, yo he ido hasta hace poco con la judy, y sigo llevando los mt201, y todavia no he visto el sitio donde note que los frenos se quedan cortos... (eso si, de siempre he tenido mania de frenar con dos dedos).

La otra, hace poco he qcercado las manetas del freno al manillar, que los llevaba un pelin separado, y el cambio de tacto ha sido brutal (por tener una mejor posicion de los dedos).

Los mt201, dudo que exista trialera donde te quedes sin freno...
.Que a veces os pensais que si no llevais el mismo material que la elite de competicion solo vale para hacer pista de cemento...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Un cuadro=todo menos horquilla, amortiguador trasero, manillar, potencia, pedalier, ruedas, bielas, cambio completo, frenos, tija y sillín, etc. Vamos, que un cuadro no es de 1600 gramos ni aunque lo hagan de grafito, porque todos los componentes que he dicho no pesan 8 Kg, por ejemplo. Vamos, que si vienes a decir que mi bici, una Mondraker Foxy de 2013, de 12 Kg y algo, 10 Kg son de componentes, lo siento, pero no, y más que nada porque la he cogido sin horquilla y sin ruda trasera, y pesaba, no 12 Kg, pero sí por decir algo, 9 Kg, es decir, 9 000 gramos.

Pues estaré equivocado con lo que es el cuadro, de serie mi bici eran 13 Kg (13 000 gramos), de doble suspensión, claro. También tuve hace más de 25 años una que pesaba unos 16 Kg, del Carrefour.

Pues sí, creo que el problema es que tienes equivocado el concepto de cuadro. El cuadro es simplemente la estructura de 2 triángulos que forman el cuerpo de la bici. Y sí, eso suele estar sobre 1 - 1'5 Kg dependiendo del material, si es doble, la talla, etc.
 

Dino-Rhino

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
12
Ubicación
28904, Getafe
Favorito
Montaña
Pues sí, creo que el problema es que tienes equivocado el concepto de cuadro. El cuadro es simplemente la estructura de 2 triángulos que forman el cuerpo de la bici. Y sí, eso suele estar sobre 1 - 1'5 Kg dependiendo del material, si es doble, la talla, etc.
No estoy equivocado, he dejado perfectamente claro qué es un cuadro, que es lo mismo que dices tú. Igual que se me critica, se debería leer un poco antes de criticar.
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Bueno, el cuadro de mi bici se puede comprar suelto y el fabricante declara un peso de 1.050 gramos para el mismo. Mi bicicleta pesa completa 10.500 grs, luego los componentes pesan casi 9.500.
No me parece muy complicado de entender que el 90% o más del peso de una bicicleta son los componentes.
Solamente unas ruedas decentes son entre 1700 y 1900 grs, más cubiertas y líquido o cámaras, cassete y discos de freno, ya te pones en más de 4 kgs o casi 5 el conjunto de las ruedas. Se pueden pesar fácilmente si no te lo crees.
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.648
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
No estoy equivocado, he dejado perfectamente claro qué es un cuadro, que es lo mismo que dices tú. Igual que se me critica, se debería leer un poco antes de criticar.
Amos a ver. Primera y última intervención en este hilo.
Una de dos, o tienes un importante problema de comprensión lectora y de soberbia, o eres un genuino troll.
Un cuadro NO es lo que tú dejes claro. Un cuadro es lo que es. Lo tenemos claro el resto de compañeros de este foro (y del mundo entero). Todos menos tú. Háztelo mirar.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Claro, es más fácil quitárselo a la bici que a nosotros mismos jajajaja
Es mucho mas barato no comer que cambiar componentes por titanio y carbono. 😂
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Que obsesión tenéis algunos con los pesos ...
Seguro que algunos el tema del peso lo llevan al extremo, pero en mi opinión, es un punto importante, ya que a menor peso, menos esfuerzo y cansancio. Estaras conmigo en que no es lo mismo subir una cuesta pronunciada con cargando con una mochila de 2kg, a subirla sin nada a la espalda (por poner un ejemplo simple), al acabar la rampa esos 2kg se notan mucho
 

Dino-Rhino

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
12
Ubicación
28904, Getafe
Favorito
Montaña
Amos a ver. Primera y última intervención en este hilo.
Una de dos, o tienes un importante problema de comprensión lectora y de soberbia, o eres un genuino troll.
Un cuadro NO es lo que tú dejes claro. Un cuadro es lo que es. Lo tenemos claro el resto de compañeros de este foro (y del mundo entero). Todos menos tú. Háztelo mirar.
Ni soberbia ni leches. Un cuadro es lo que he dicho, es decir, lo que decís que es, porque no es otra cosa, o sea, el esqueleto sin absolutamente ningún componente acoplado a él. Y tú mismo si no quieres intervenir más en este hilo ya es cosa tuya. Así que lee bien lo que he escrito (si te apetece, por supuesto), que no por decirlo con las mismas palabras ni de la misma forma significa que hablemos de cosas diferentes. Háztelo mirar tú... De verdad, que perdáis el tiempo algunos con el tema cuadro (sin incluir lo del peso)... Tela.

Resumen:

He preguntado una cosa sobre una bici de carbono de Decathlon y he hablado del peso/masa del cuadro y me he equivocado en esto último, punto. Si quieres ir de listo pretendiendo dejarme mal con eso de que no hablamos de lo mismo en cuanto a qué es un cuadro, ya es cosa tuya, pero no pretendas hacer ver lo que no es.

Os invito a leer la fabula del tigre, del burro y del leon y dejar de darle de comer al troll.
Madre mía, a uno le da por decir la estupidez de troll, y ya vas tú detrás... Qué triste.
 

krampack

Miembro
Mensajes
949
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Seguro que algunos el tema del peso lo llevan al extremo, pero en mi opinión, es un punto importante, ya que a menor peso, menos esfuerzo y cansancio. Estaras conmigo en que no es lo mismo subir una cuesta pronunciada con cargando con una mochila de 2kg, a subirla sin nada a la espalda (por poner un ejemplo simple), al acabar la rampa esos 2kg se notan mucho

Eso lo puede entender en alguien que compite, tiene su cuerpo fino y no puede bajar más peso y entonces, la solución está en bajar peso a la bici, todos los demás, me parece algo innecesario, porque ya puestos, nos compramos una eléctrica y solucionado el problema. El ejemplo de la mochila, no me parece acertado, una cosa es llevarlo en la espalda y otro en la bici.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
a ver , lo del peso, aunque no compitamos, una bici pesada no reacciona igual que una ligera, con lo cual, siempre intentas aligerar en la medida de lo posible.
En mi opinion, los ultimos 500gr no se notan, respecto a los euros gastados.
Es decir, que una bici, por ejemplo, rigida, entre 11/12.5 kg aprox, mas o menos van a ir parecidas de sensaciones.
Otra cosa es irte a una bici de 15kg, que ojo, vas a los mismos sitios qie con una de 9,5kg , pero en zonas de sendas.con mucho repecho de golpe, esos kilos algo se nota.
Vamos, lo que digo siempre, a nivel amateur, una rigida de 1500/2000€ es un pepinazo que te cagas, me da igual la marca o modelo.
De ahi para arriba, todo son pijadas que pagas a precio de caviar irani y que apenas notariamos diferencia y mucho menos sacarle el provecho.

Y al hilo, una de carbono vs aluminio.son 500gr de media, pesos de cuadro, donde mas lo vas a notar, es a nivel estetico, no nos engañemos.
Se nota mas cambiar la presion de las ruedas que no carbono/aluminio.

Yo, con un presupuesto cerrado, el factor estetico esta por encima de componentes (sin irnos a extremos), vamos, que ya me puedes dar un pepinazo que como la vea fea, prefiero una un poco mas sencilla pero que me guste (dentro de unos limites razonables)
 
Arriba