• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Carbono básica vs aluminio tope gama

Vandercarter

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
44
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
No encuentro el dato para ese cuadro de aluminio. Sólo encontré este artículo donde prueban la de carbono y dice que el cuadro pesa 1.150g. Según lo leído en este hilo, parece que en general las de aluminio tienen +500g (aprox.).

Copio/pego del artículo:
Pablo nos apostilla: “La principal diferencia en cuanto al peso se reduce a la selección de componentes, pues la diferencia de peso del cuadro es mínima, ya que el cuadro de la Chrono Carbon es apenas poco más de doscientos gramos más pesado respecto a los pírricos 920 g de la Podium RR (peso sin hardware)”. Con 1.150 g lo sitúan como uno de los cuadros más ligeros de carbono y primer precio.
He preguntado a Mondraker pero de momento no me han respondido
 

Dino-Rhino

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
12
Ubicación
28904, Getafe
Favorito
Montaña
El problema es que ya no hacen tope de gama en aluminio. Por ejemplo la orbea alma h10 sería la tope de gama en aluminio. Monta rockshock judy, frenos mt201 y sram NX. Y ya se acerca peligrosamente en precio a la M50 que es cuadro de carbono. La única marca que monta una horquilla medio buena es rockrider con la Reba en bicis de aluminio
Viendo que has nombrado las bicis de Decathlon, qué os parece ésta:

[/URL]

No es porque me la vaya a comprar, sino porque se la ha pillado mi cuñado, es de carbono, y es como si le hubieran vendido lo mximo, cuando pienso, que siendo carbono todo menos el basculante, ya sólo eso casi todo el dinero se lo lleva el cuadro. Según le han dicho, la horquilla cuesta unos 250 euros, vamos, un precio bajo para ser supuestamente la releche. A lo mejor estoy equivocado, por eso lo comento.

Jaja, a ver quien mueve eso eh! Ya lo he coregido 😬
Pues deberías corregirlo de nuevo, porque 1000 g es 1 Kg. Por otra parte, 16 Kg para una bicicleta no eléctrica me parece una pasada aunque sea de doble suspensión, lo digo porque tienes puesto 1650 gramos para la de aluminio, y me cuesta creer que su masa sea ésa.

No encuentro el dato para ese cuadro de aluminio. Sólo encontré este artículo donde prueban la de carbono y dice que el cuadro pesa 1.150g. Según lo leído en este hilo, parece que en general las de aluminio tienen +500g (aprox.).

Copio/pego del artículo:
Pablo nos apostilla: “La principal diferencia en cuanto al peso se reduce a la selección de componentes, pues la diferencia de peso del cuadro es mínima, ya que el cuadro de la Chrono Carbon es apenas poco más de doscientos gramos más pesado respecto a los pírricos 920 g de la Podium RR (peso sin hardware)”. Con 1.150 g lo sitúan como uno de los cuadros más ligeros de carbono y primer precio.
Aunque yo creo que le gente es más o menos inteligente, deberías poner los datos correctos. Un cuadro NO puede tener una masa de 1 000 gramos, sino 10 000 gramos, o sea, 10 Kg.
 
Última edición:

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.206
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Viendo que has nombrado las bicis de Decathlon, qué os parece ésta:

[/URL]

No es porque me la vaya a comprar, sino porque se la ha pillado mi cuñado, es de carbono, y es como si le hubieran vendido lo mximo, cuando pienso, que siendo carbono todo menos el basculante, ya sólo eso casi todo el dinero se lo lleva el cuadro. Según le han dicho, la horquilla cuesta unos 250 euros, vamos, un precio bajo para ser supuestamente la releche. A lo mejor estoy equivocado, por eso lo comento.
Como de costumbre en Decathlon, de lo mejor en relación calidad-precio.

No confundas barato con malo. Esa es la mentalidad que lleva a la gente a comprar chismes que cuestan el triple que otros productos con las mismas prestaciones, ciertas empresas son expertas en explotar ese planteamiento erróneo.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.279
Puntos de reacción
3.123
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Viendo que has nombrado las bicis de Decathlon, qué os parece ésta:

[/URL]

No es porque me la vaya a comprar, sino porque se la ha pillado mi cuñado, es de carbono, y es como si le hubieran vendido lo mximo, cuando pienso, que siendo carbono todo menos el basculante, ya sólo eso casi todo el dinero se lo lleva el cuadro. Según le han dicho, la horquilla cuesta unos 250 euros, vamos, un precio bajo para ser supuestamente la releche. A lo mejor estoy equivocado, por eso lo comento.


Pues deberías corregirlo de nuevo, porque 1000 g es 1 Kg. Por otra parte, 16 Kg para una bicicleta no eléctrica me parece una pasada aunque sea de doble suspensión, lo digo porque tienes puesto 1650 gramos para la de aluminio, y me cuesta creer que su masa sea ésa.


Aunque yo creo que le gente es más o menos inteligente, deberías poner los datos correctos. Un cuadro NO puede tener una masa de 1 000 gramos, sino 10 000 gramos, o sea, 10 Kg.
Me parece que te estas liando, dicen que solo el cuadro de aluminio son 1650 gramos, sin componentes.
Y la gente será o no inteligente, pero un cuadro de carbono si puede rondar los 1000 gramos o 1 kilo sin componentes
A que llamas cuadro tú? a la bici completa?
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.562
Puntos de reacción
2.578
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Viendo que has nombrado las bicis de Decathlon, qué os parece ésta:

[/URL]

No es porque me la vaya a comprar, sino porque se la ha pillado mi cuñado, es de carbono, y es como si le hubieran vendido lo mximo, cuando pienso, que siendo carbono todo menos el basculante, ya sólo eso casi todo el dinero se lo lleva el cuadro. Según le han dicho, la horquilla cuesta unos 250 euros, vamos, un precio bajo para ser supuestamente la releche. A lo mejor estoy equivocado, por eso lo comento.


Pues deberías corregirlo de nuevo, porque 1000 g es 1 Kg. Por otra parte, 16 Kg para una bicicleta no eléctrica me parece una pasada aunque sea de doble suspensión, lo digo porque tienes puesto 1650 gramos para la de aluminio, y me cuesta creer que su masa sea ésa.


Aunque yo creo que le gente es más o menos inteligente, deberías poner los datos correctos. Un cuadro NO puede tener una masa de 1 000 gramos, sino 10 000 gramos, o sea, 10 Kg.
🙄🙄
10 kg es lo que pesa mi bici entera.
 

Dino-Rhino

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
12
Ubicación
28904, Getafe
Favorito
Montaña
Como de costumbre en Decathlon, de lo mejor en relación calidad-precio.

No confundas barato con malo. Esa es la mentalidad que lleva a la gente a comprar chismes que cuestan el triple que otros productos con las mismas prestaciones, ciertas empresas son expertas en explotar ese planteamiento erróneo.
No he dicho que sea mala, faltaría más, hablamos de 2 000 euros, pero si su horquilla que, supuestamente cuesta 250 euros, una Manitou no sé qué modelo, y le dicen que es de lo mejorcito, entonces, la Fox que llevo en la bici es la rehostia en vinagre, y mira que es sencillita, porque me bici costaba 2500 euros, en 2013, aunque el precio siempre es relativo, por lo que tanto la horquilla (Fox 32 Float CTD Evolution 140 mm) como el amortiguador trasero (Fox Float CTD Evolution 140 mm) muy caros no deben ser, pero preguntando, creo que el cartucho de lahorquilla ya me cuesta unos 200 euros si no más (tengo roto el CTD).

Me parece que te estas liando, dicen que solo el cuadro de aluminio son 1650 gramos, sin componentes.
Y la gente será o no inteligente, pero un cuadro de carbono si puede rondar los 1000 gramos o 1 kilo sin componentes
A que llamas cuadro tú? a la bici completa?
Un cuadro=todo menos horquilla, amortiguador trasero, manillar, potencia, pedalier, ruedas, bielas, cambio completo, frenos, tija y sillín, etc. Vamos, que un cuadro no es de 1600 gramos ni aunque lo hagan de grafito, porque todos los componentes que he dicho no pesan 8 Kg, por ejemplo. Vamos, que si vienes a decir que mi bici, una Mondraker Foxy de 2013, de 12 Kg y algo, 10 Kg son de componentes, lo siento, pero no, y más que nada porque la he cogido sin horquilla y sin ruda trasera, y pesaba, no 12 Kg, pero sí por decir algo, 9 Kg, es decir, 9 000 gramos.

Ahora, ¿que el cuadro es otra cosa?, entonces ups.

🙄🙄
10 kg es lo que pesa mi bici entera.
será de marmol el cuadro de 10kg? 🤣 🤣 🤣
Pues estaré equivocado con lo que es el cuadro, de serie mi bici eran 13 Kg (13 000 gramos), de doble suspensión, claro. También tuve hace más de 25 años una que pesaba unos 16 Kg, del Carrefour.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.240
Puntos de reacción
11.901
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Viendo que has nombrado las bicis de Decathlon, qué os parece ésta:

[/URL]

No es porque me la vaya a comprar, sino porque se la ha pillado mi cuñado, es de carbono, y es como si le hubieran vendido lo mximo, cuando pienso, que siendo carbono todo menos el basculante, ya sólo eso casi todo el dinero se lo lleva el cuadro. Según le han dicho, la horquilla cuesta unos 250 euros, vamos, un precio bajo para ser supuestamente la releche. A lo mejor estoy equivocado, por eso lo comento.


Pues deberías corregirlo de nuevo, porque 1000 g es 1 Kg. Por otra parte, 16 Kg para una bicicleta no eléctrica me parece una pasada aunque sea de doble suspensión, lo digo porque tienes puesto 1650 gramos para la de aluminio, y me cuesta creer que su masa sea ésa.


Aunque yo creo que le gente es más o menos inteligente, deberías poner los datos correctos. Un cuadro NO puede tener una masa de 1 000 gramos, sino 10 000 gramos, o sea, 10 Kg.
No he dicho que sea mala, faltaría más, hablamos de 2 000 euros, pero si su horquilla que, supuestamente cuesta 250 euros, una Manitou no sé qué modelo, y le dicen que es de lo mejorcito, entonces, la Fox que llevo en la bici es la rehostia en vinagre, y mira que es sencillita, porque me bici costaba 2500 euros, en 2013, aunque el precio siempre es relativo, por lo que tanto la horquilla (Fox 32 Float CTD Evolution 140 mm) como el amortiguador trasero (Fox Float CTD Evolution 140 mm) muy caros no deben ser, pero preguntando, creo que el cartucho de lahorquilla ya me cuesta unos 200 euros si no más (tengo roto el CTD).


Un cuadro=todo menos horquilla, amortiguador trasero, manillar, potencia, pedalier, ruedas, bielas, cambio completo, frenos, tija y sillín, etc. Vamos, que un cuadro no es de 1600 gramos ni aunque lo hagan de grafito, porque todos los componentes que he dicho no pesan 8 Kg, por ejemplo. Vamos, que si vienes a decir que mi bici, una Mondraker Foxy de 2013, de 12 Kg y algo, 10 Kg son de componentes, lo siento, pero no, y más que nada porque la he cogido sin horquilla y sin ruda trasera, y pesaba, no 12 Kg, pero sí por decir algo, 9 Kg, es decir, 9 000 gramos.

Ahora, ¿que el cuadro es otra cosa?, entonces ups.



Pues estaré equivocado con lo que es el cuadro, de serie mi bici eran 13 Kg (13 000 gramos), de doble suspensión, claro. También tuve hace más de 25 años una que pesaba unos 16 Kg, del Carrefour.
A ver... pero que cosas dices! te estas liando... un cuadro es un cuadro, nada mas ni complementos ni leches, solo el cuadro, si es doble es cuadro mas basculante. una rígida, pesa eso 1.5kg=1500gr. hay cuadros mas pesados y cuadros menos pesados dentro del mismo material, carbono o aluminio por ejemplo, que con todos los elementos pues pesara lo que pese, dependiendo lo que pongas, 8,9,10 o 12..

La horquilla ya pesa entre 1.3 y 2kg, vete sumando.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Un cuadro=todo menos horquilla, amortiguador trasero, manillar, potencia, pedalier, ruedas, bielas, cambio completo, frenos, tija y sillín, etc. Vamos, que un cuadro no es de 1600 gramos ni aunque lo hagan de grafito, porque todos los componentes que he dicho no pesan 8 Kg, por ejemplo. Vamos, que si vienes a decir que mi bici, una Mondraker Foxy de 2013, de 12 Kg y algo, 10 Kg son de componentes, lo siento, pero no, y más que nada porque la he cogido sin horquilla y sin ruda trasera, y pesaba, no 12 Kg, pero sí por decir algo, 9 Kg, es decir, 9 000 gramos.

Ahora, ¿que el cuadro es otra cosa?, entonces ups.
Buenas,

La Mondraker Foxy de 2013 era un modelo con cuadro de aluminio y 140mm de recorrido con rueda de 26", así a bote pronto el cuadro debe andar sobre más de 2 kilos de peso, ahora sumale los componentes:

Horquilla: 2,3 kg.
Amortiguador: 500 gr.
Ruedas: 1,8 kg.
Neumáticos: 2 kg.
Frenos: 700 gr.
Discos: 300 gr.
Tija y manillar: 600 gr.
Potencia: 200 gr.
Sillín: 400 gr.
Bielas con sus platos y eje de pedalier: 800 gr.
cambio trasero: 400 gr.
Cadena: 300 gr.
Rodamientos y tornilleria y ejes de ruedas 600 gr.
Cables y fundas: 200 gr.

Y ya estamos en 13,1 kilos que es más o menos lo que se anunciaba para la Foxy XR de 2013. Ahora ponle unos pedales y ya estás en 13,5 kilos.

O sea que si, de los 12 kilos y algo de tu bici 10 kilos son de componentes.

Saludos.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.075
Puntos de reacción
7.301
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
a ver , un cuadro es la estructura de la bici.
Sin rodamientos, sin ejes, sin tornilleria, sin botelleros, sin tija ni manillar...

No creo que esto sea discutible o subjetivo
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
a ver , un cuadro es la estructura de la bici.
Sin rodamientos, sin ejes, sin tornilleria, sin botelleros, sin tija ni manillar...

No creo que esto sea discutible o subjetivo
No lo es, es totalmente objetivo el cuadro es el cuadro, como mucho si es una doble puedes incluir el basculante y sus bieletas y en muchas ocasiones se incluye en el peso del cuadro el hardware de este, es decir, la tornillería y rodamientos excepto los de la dirección y pedalier que se cuentan a parte.

En algunas ocasiones y para bicis dobles se da el peso del cuadro con el amortiguador y su tornillería pero normalmente se especifica que es lo que va incluido.

Saludos.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.651
Puntos de reacción
21.860
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Mi cuadro Olympia de 27'5 2012 o 2013 pesado por mi. 1125grs creo recordar. Solamente con los tornillos de los portabidones. Que serán 5grs 😂. Y completa la bici, poco más de 9kgs.
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
366
Puntos de reacción
348
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
A ver si en vez de gramos van a ser libras 😁

Me has recordado a esta notícia que leí no hace mucho:
La Nasa perdiendo una sonda por no trabajar en las unidades correctas. 😂
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Viendo que has nombrado las bicis de Decathlon, qué os parece ésta:

[/URL]

No es porque me la vaya a comprar, sino porque se la ha pillado mi cuñado, es de carbono, y es como si le hubieran vendido lo mximo, cuando pienso, que siendo carbono todo menos el basculante, ya sólo eso casi todo el dinero se lo lleva el cuadro. Según le han dicho, la horquilla cuesta unos 250 euros, vamos, un precio bajo para ser supuestamente la releche. A lo mejor estoy equivocado, por eso lo comento.


Pues deberías corregirlo de nuevo, porque 1000 g es 1 Kg. Por otra parte, 16 Kg para una bicicleta no eléctrica me parece una pasada aunque sea de doble suspensión, lo digo porque tienes puesto 1650 gramos para la de aluminio, y me cuesta creer que su masa sea ésa.


Aunque yo creo que le gente es más o menos inteligente, deberías poner los datos correctos. Un cuadro NO puede tener una masa de 1 000 gramos, sino 10 000 gramos, o sea, 10 Kg
Cuando las marcas indican el peso de los cuadros, con cuadro se refieren a la pieza central de la bici sin ningún componente, como en la foto
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-09-27-18-51-29-412_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2022-09-27-18-51-29-412_com.android.chrome.jpg
    113,3 KB · Visitas: 6

Dino-Rhino

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
12
Ubicación
28904, Getafe
Favorito
Montaña
Lo de "Ahora, ¿que el cuadro es otra cosa?, entonces ups", era un sarcasmo, que me respondéis como si no supiera qué es un cuadro... Que no me sé las bondades técnicas a nivel detalle de muchos componentes, pero llevo montando en bici casi 40 años.
 
Arriba