Yo cervecero empedernido también.
No es que sea muy sibarita, pero en invierno en casa he adquirido la rutina de tomar cervezas rubias alemanas de trigo del hiper (Paulaner, Franziskaner, Erdinger...la que esté de oferta o a mejor precio, que últimamente están muy caras), aunque solo los findes, y alternativos (uno si y otro no) salvo ocasiones especiales. Para mi gusto logran un buen equilibrio entre cuerpo/contundencia y capacidad de refrescar. Y lo de 500 ml es un puntazo, para mi la "dosis" ideal....en invierno (vivo en Andalucía..). Acabo de terminar una Paulaner mientras escribo esto...
Por el verano prima más la cantidad que la calidad, jeje, últimamente me he aficionado a la Victoria, muy buena como cerveza "de batalla", para mi gusto (por encima de la "afamada", en mi zona, Estrella Galicia).
Con la grupeta al terminar la ruta (normalmente de Sábado) caen un par de cervezas, depende del bar, pero lo habitual es Cruzcampo Especial (la normal prácticamente ha desparecido de los bares en mi zona).
Saliendo a comer/cenar y tal con amigos o familia siempre pido Alambra 1925 (si la hay, Heinenken en su defecto, por ejemplo o Estrella Galicia); rara vez tomo vino u otra cosa; la cerveza no me parece mala compañera de la comida y si "te llena", mejor, así comes menos (jeje, los ciclistas siempre tenemos otro punto de vista..).
Muy raro que tome cubatas u otra cosa, salvo algo de rebujito (Vino fino+Sprite) en Feria o cava en navidad, siempre cerveza.