CHOLLOS, OFERTAS Y CÓDIGOS DESCUENTO DE CUALQUIER MARCA O TIENDA

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.488
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Mi bici de aluminio y doble suspensión también tiene ruedas de casi 2 kilos, cassette de más de medio kilo y horquilla de 1,7, así como otros componentes que no son lo que se dice súper-ligeros (bielas, potencia, sillín...). Ni siquiera es monopivote. Pues pesa 1,1 kilos menos que la rígida de carbono de la oferta.

Por poner otro ejemplo, mi rígida de carbono con horquilla Recon Gold, ruedas nisupu y componentes de gama inferior a la de la oferta, pesa 11,5 kilos, 1,4 menos.

No me explico cómo esa bici puede pesar 12,9. Una Decathlon ST 120 pesa 15,2.
Pero eso es por qué tú aluminio es del weno 😛

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.425
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Mi Alma M30, de serie creo que estaba por encima de los 12kilos, aunque es cierto que es talla XL. La M50 en XL también debe estar en esos 12 largos.

eljose

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.696
Favorito
Montaña
Mi bici de aluminio y doble suspensión también tiene ruedas de casi 2 kilos, cassette de más de medio kilo y horquilla de 1,7, así como otros componentes que no son lo que se dice súper-ligeros (bielas, potencia, sillín...). Ni siquiera es monopivote. Pues pesa 1,1 kilos menos que la rígida de carbono de la oferta.

Por poner otro ejemplo, mi rígida de carbono con horquilla Recon Gold, ruedas nisupu y componentes de gama inferior a la de la oferta, pesa 11,5 kilos, 1,4 menos.

buenas... que imagino que sí, pero solo por confirmar....
¿estas hablando de bicis de 29"?
un saludo

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.577
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Por si a alguien le interesan unas ruedas de Enduro en Carbono:

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.421
Favorito
Montaña
buenas... que imagino que sí, pero solo por confirmar....
¿estas hablando de bicis de 29"?
un saludo
La doble de aluminio es una 29".

La rígida de carbono es 27.5" biplato. No creo que eso explique por qué pesa casi kilo y medio menos que la Focus.

El precio de tarifa de la Focus Raven 8.8 es de 2.800 euros. No estamos hablando de una bici de acceso al carbono. Yo pensaría que es una errata, pero es que la Raven 8.7, que cuesta 2.300 euros, ponen que pesa 13.4 kilos. Una Rockrider Explore 540 cuesta 800 euros y pesa 12.8 kilos.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.333
Favorito
Montaña

La rígida de carbono es 27.5" biplato. No creo que eso explique por qué pesa casi kilo y medio menos que la Focus.

El precio de tarifa de la Focus Raven 8.8 es de 2.800 euros. No estamos hablando de una bici de acceso al carbono. Yo pensaría que es una errata, pero es que la Raven 8.7, que cuesta 2.300 euros, ponen que pesa 13.4 kilos. Una Rockrider Explore 540 cuesta 800 euros y pesa 12.8 kilos.
Puede que esté bien, mi OIZ es de aluminio, lleva componentes de gama media (Fox performance, XT) y pesa 13'7kg, eso sí, en talla M y creo que la pese con bidones y todo

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.817
Favorito
Montaña

Pues ya me dirás donde está el truco, porque mi doble de aluminio de 29 con ruedas de 2kg o más, cassette de 500g, horquilla fox 32 rhythm y tija telescópica la tengo en 13,9kg, y es monopivote.

Que me dijeses 13kg sin tija telescópica todavía lo vería medio normal, pero 11,8kg con el cuadro y componentes que dices, o pones foto o permíteme dudarlo😅

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.421
Favorito
Montaña
Pues ya me dirás donde está el truco, porque mi doble de aluminio de 29 con ruedas de 2kg o más, cassette de 500g, horquilla fox 32 rhythm y tija telescópica la tengo en 13,9kg, y es monopivote.

Que me dijeses 13kg sin tija telescópica todavía lo vería medio normal, pero 11,8kg con el cuadro y componentes que dices, o pones foto o permíteme dudarlo😅
No es necesario que me creas. Simplemente haz una búsqueda en Google por páginas de reviews o de tiendas y verás que la Anthem está en ese rango de peso. La de aluminio de fábrica viene con componentes más pesados que los que monta la mía, y el cuadro es poco más pesado que el de carbono.

Pero si eso te parece increíble, me gustaría ver la cara que pondrías al encontrarte con un compi de grupeta que tiene una Trek de doble suspensión en 9 kilos pelados 😁 Fue la bici más ligera del grupo durante bastantes años, justo hasta ahora mismo que apareció una BH rígida en 8.8.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.963
Favorito
Montaña

No todo es el peso, la decartón con 10 velocidades monoplato y un 46 hay que estar fuertes para enfrentarse a según que desnivel

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.421
Favorito
Montaña
No todo es el peso, la decartón con 10 velocidades monoplato y un 46 hay que estar fuertes para enfrentarse a según que desnivel
Obviamente yo elegiría la Focus a pesar de su mayor peso, pero lo que quiero decir es que si la Decathlon pesa 0.6 kilos menos por un tercio del precio, ¿cómo se explica el peso de la Focus? ¿dónde están los 2 kilos de diferencia entre la doble de @Karreta y mi Anthem? Es algo que me gustaría entender.

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.817
Favorito
Montaña
No es necesario que me creas. Simplemente haz una búsqueda en Google por páginas de reviews o de tiendas y verás que la Anthem está en ese rango de peso. La de aluminio de fábrica viene con componentes más pesados que los que monta la mía, y el cuadro es poco más pesado que el de carbono.

Pero si eso te parece increíble, me gustaría ver la cara que pondrías al encontrarte con un compi de grupeta que tiene una Trek de doble suspensión en 9 kilos pelados 😁 Fue la bici más ligera del grupo durante bastantes años, justo hasta ahora mismo que apareció una BH rígida en 8.8.

Te lo puse porque la referencia más parecida que encontré es el hilo de la anthem de @trust_bcn, que va con componentes del estilo a lo que tu dices que montas: una reba, cuadro aluminio, ruedas crossride...
En su hilo dice que la tiene en 12,85kg, y la suya es de 27,5.

Que no es por nada, pero por eso no me lo creo, porque mas de 1kg por debajo, y encima la bici de 29 no cuadra mucho, no por otra cosa, por mera curiosidad😄

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.421
Favorito
Montaña
Te lo puse porque la referencia más parecida que encontré es el hilo de la anthem de @trust_bcn, que va con componentes del estilo a lo que tu dices que montas: una reba, cuadro aluminio, ruedas crossride...
En su hilo dice que la tiene en 12,85kg, y la suya es de 27,5.

Que no es por nada, pero por eso no me lo creo, porque mas de 1kg por debajo, y encima la bici de 29 no cuadra mucho, no por otra cosa, por mera curiosidad😄
Mi Anthem 27.5" del 2015 pesaba 12.5 kilos sin pedales según venía de tienda, coincidiendo con lo que anunciaba Giant.

Mi Anthem actual tiene manillar y tija de carbono. Las de aluminio de Giant pesan un quintal. El cuadro viene con partes de carbono (las bieletas). La horquilla es una Sid. Las llantas DTSwiss XC1900 son más ligeras que las Giant de la 27.5". Es monoplato en lugar de biplato, que compensa de sobra los 150 gramos extra del cassette 12v sobre el 10v... así que lo único que aumenta peso son las cubiertas de 29" sobre las de 27.5".

A mí me cuadra.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.058
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023