Por el tema de las manos, llevas las palancas de freno bien alineadas con la línea del brazo?
Si, se supone que sí, me los alinearon en la tienda cuando la compré, pero bueno aprovechando que ahora la voy a llevar otra vez que mire el tendero a ver si están bien así.Por el tema de las manos, llevas las palancas de freno bien alineadas con la línea del brazo?
Si, se supone que sí, me los alinearon en la tienda cuando la compré, pero bueno aprovechando que ahora la voy a llevar otra vez que mire el tendero a ver si están bien así.
Ok gracias, pues lo miraré luego a ver si realmente están bien alineados.PEro eso lo tienes que ver tu sin problemas. Subido en la bici y con las manos en el manillar, al estirar los dedo es como si siguieran la línea de brazo. Si la muñeca te queda girada para pillar la palanca, entonces está mal puesta y te puede provocar molestias.
Bueno pues puños puestos!!! La verdad es que con el alcohol y la jeringuilla no me costó nada de nada, en 5 minutos tenía los nuevos puestos y ayer los pude probar en una rutita de unos 23km, sigo notando que se me duermen un poco las manos, menos que con los puños originales de la cube, pero se siguen durmiendo un poco, quizas sea por la postura o he visto por internet que si se usa culotte con tirantes también se pueden adormecer las manos, así que tendré que seguir mirando a ver de donde me viene. Para cuando tenga los pedales automaticos que les he pedido a los reyes o a papa noel me haré un estudio biomecanico para comprobar tema postura y demás.
Bueno y ahora os cuento.... estaba mirando para cambiar la trasmisión a una deore 2x10 y bueno estuve mirando por internet, wallapop, foros y demás y nada, no escontraba nada que se acoplara a mi pretensiones de precio y estado del conjunto, pero mira tú por donde que un amigo me comentó que iba a vender su grupo slx 2x11 con disco de freno delantero de 180mm incluido con 100km de uso ya que él se va a pasar a XTR y no me he podido resistir, se lo he comprado, me sale más caro que los deore, pero tengo la certeza de que están bien cuidados y de que están nuevos ya que fuí hace 15 días con él a comprar la bici, así que he hablado con mi tendero y para ver cuanto me cobraba por montarlo, ya que yo no me atrevo, ya que la bici lleva todo el cableado interno y me da un poco de yuyu ponerme con algo de esas caracteristicas y me cobra 60€ por no ser las piezas suyas, así que me sale todo por algo menos de 300€..
Así que... que os parece el cambio?? He hecho bien?? Yo es que soy muy impulsivo y luego a los 10 minutos me arrepiento de lo que he echo y necesito que alguien me apoye :loling::loling::loling:
Saludos
Pues en teoría lo puse con la medida de la entrepierna, volveré a medir a ver si es que lo he medido o puesto mal.Muy bien, poquito a poco. El dolor de la rodilla que comentas es típico de llevar el sillín bajo, lo digo además por experiencia.
Buenas!!! Una duda más....
Viendo que mi horquilla de serie es una Rock Shox XC 30 TK Coil digamos que de la gama baja de RS según me he informado por la red, que presupuesto debería manejar si quisiera pasar a algo mejor?? Aparte de la horquilla habria que cambiar ruedas, frenos, etc?? Es que en algunos terrenos por los que me muevo veo.. o más bien noto que se me queda algo corta, no se si esa sensación es por que la horquilla realmente no da más de sí o que como buen globero que soy siempre veo con envidia los pepinos que lleváis los compañeros.
Saludos
Llevo la misma horquilla que tu y me he metido por muchos caminos de cabras sin problemas. Es como todo, lo mejor se nota, pero también es más caro. Para una horquilla en condiciones y nueva prepara, mínimo, 300 euros. Estas cosas, salvo chollos como el de @Japegu o la segunda mano, hay que comprarlas con la bici.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Al igual que @306tariffa tengo la misma horquilla y voy a toda leche por caminitos por medio del monte llenos de montículos, piedras y raizes y siempre perfecto, nunca he tenido la necesidad de más horquilla.
Saludos.
Bueno pues viendo los precios de las horquillas [emoji43] [emoji43] [emoji43] creo que voy a darle una segunda oportunidad a la XC [emoji13] [emoji13] , madre mía si hay horquillas que cuestan mas que bicis bastante majas... Sabía que este mundo era caro, pero joder menudos precios..
Bueno pues puños puestos!!! La verdad es que con el alcohol y la jeringuilla no me costó nada de nada, en 5 minutos tenía los nuevos puestos y ayer los pude probar en una rutita de unos 23km, sigo notando que se me duermen un poco las manos, menos que con los puños originales de la cube, pero se siguen durmiendo un poco, quizas sea por la postura o he visto por internet que si se usa culotte con tirantes también se pueden adormecer las manos, así que tendré que seguir mirando a ver de donde me viene. Para cuando tenga los pedales automaticos que les he pedido a los reyes o a papa noel me haré un estudio biomecanico para comprobar tema postura y demás.
Bueno y ahora os cuento.... estaba mirando para cambiar la trasmisión a una deore 2x10 y bueno estuve mirando por internet, wallapop, foros y demás y nada, no escontraba nada que se acoplara a mi pretensiones de precio y estado del conjunto, pero mira tú por donde que un amigo me comentó que iba a vender su grupo slx 2x11 con disco de freno delantero de 180mm incluido con 100km de uso ya que él se va a pasar a XTR y no me he podido resistir, se lo he comprado, me sale más caro que los deore, pero tengo la certeza de que están bien cuidados y de que están nuevos ya que fuí hace 15 días con él a comprar la bici, así que he hablado con mi tendero y para ver cuanto me cobraba por montarlo, ya que yo no me atrevo, ya que la bici lleva todo el cableado interno y me da un poco de yuyu ponerme con algo de esas caracteristicas y me cobra 60€ por no ser las piezas suyas, así que me sale todo por algo menos de 300€..
Así que... que os parece el cambio?? He hecho bien?? Yo es que soy muy impulsivo y luego a los 10 minutos me arrepiento de lo que he echo y necesito que alguien me apoye :loling::loling::loling:
Saludos
Gracias!!Bielas , piñones, mandos, cambio, desviador y cadena. (Sin frenos, ni cazoletas)
SLX M675 2x10v. 267€+-
SLX M7000 2x11v. 320€ +- 1x11v. 275€+-
XT M785 2x10 408€+-
XT M8000 2x11v. 494€+- 1x11v. 305€+-
Bueno pues ya dejé ayer a mi pequeña en el taller [emoji24][emoji24]...
Ahora me toca esperar esta semana para verla de nuevo con sus nuevos componentes.
Lo próximo ya si que serán los pedales, pero me voy a esperar a las navidades, que ya me he gastado bastante en la bici en estos casi 2 meses.
Saludos