entonces, hago una conclusion segun tu razonamiento: si yo voy a unos 170 vatios por a una velocidad de 20 kmts hora, o bien significa que hay mucho viento en contra o cruzado que hace que tenga que desarrollar esos 170 para ir solo a 20 kmts hora o, que haya una inclinacion en positivo del 3 o 4 % aproximada, me sigues????, ahora bien: si esto es asi, da igual que haya viento o no, o la carretera sea inclinada o no, desde el momento que tu desarrollas esos 170 vatios, da igual que sean para ir a 20 o a 35 kmts hora, lo entiendes? en definitiva para eso llevamos un medidor de potencia, y si desarrollaste los 170 vatios, los desarrollaste tu con tus piernas, y punto y pelota. Entonces para que me hablan de una correccion a la potencia normalizada supuestamente tomando en cuenta estos elementos, viento, variacion del terreno o inclinacion?????, te cuento una que me paso a mi y me quede de piedra, una vez sali y al volver despues de 3 horas, me dio una media de 160 vatios, y cuando veo demas datos, me pone: NP 159 vatios, o sea que me resto 1 vatio, tu lo entiendes???, pues yo no, si desarrolle esos vatios, los desarrolle y punto, a no ser que el ciclocomputador porque le dio la gana ese dia me regalo un vatio demas, jajajajajaaj, perdona Saso, pero discrepo contigo, para mi la NP, es una chorrada sin sentido alguno, y si no explicame como en muchas ocasiones, misma carretera, mismas dificultades, todo identico, unas veces, me agrega 3 vatios mas en la NP, otras veces 5 vatios, otras veces 12 vatios y algunas veces ni 1 vatio ???????? las condiciones han sido las mismas, incluso el viento, ya que suele venir del mismo lado y con la misma intensidad, por eso yo al menos no me creo que la NP sirva para algo, en mi humilde opinion es para simplemente , marearte. Si es verdad que habria algo realmente existente en las lecturas de los famosos garmin, y es por la unica razon que podria aceptar que te aumente en la NP unos pocos vatios mas, pero nada que ver con las razones sin fundamento que da garmin, y te la explico, no se si tu lo has notado, porque quizas seas de los ciclistas, que llevan la pantalla apagada para que la bateria dure mas, entonces te pierdes de ver un monton de datos instantaneos que yo si puedo ver, porque la llevo siempre encendida y la miro constantemente, resulta que cuando tu pones otro cambio de desarrollo superior, y dejas que la cadena caiga, yo al menos lo hago, es una fraccion de segundo, para no maltratar los cambios, si te fijas en la potencia, aunque tu tengas que aplicar igual o mas fuerza, si miras la pantalla y venias a 130 vatios, veras que cuando sigues pedaleando, primero pone unos 35 vatios, luego 75 aproximadamente y al tercer segundo recien te pone los 130 que venias desarrollando, esos vatios que has visto en pantalla que tardo esos 3 segundos en actualizarlos, estan contados en la media tal cual has visto, en definitiva, tu sabes que ibas a 130, pero el sensor ha tardado 3 segundos en leer esa potencia real que llevabas, y todo esto, al final de una ruta de horas, son varios vatios menos que estan mediados a la baja, o sea que te los roba de lo que realmente tu desarrollaste. Por ahi, si que puedo entender que te suban unos vatios mas al final en la NP, pero nunca por los motivos que ellos dicen que lo hacen o lo calculan, por eso es que nunca he entendido porque una vez desarrolle 160 vatios y en la normalizada me puso 159.