Y seguiremos hacia arriba hasta que se decida cerrar todo como toca, pero tenemos ineptos e incompetentes en el poder.
Ya veremos dentro de una semana el resultado que están dando las medidas actuales. Hay que tener en cuenta que los positivos que se detectan hoy son los que se han contagiado hace lo menos seis días y los que mueren hoy son los que se contagiaron hace doce días (número típicos, en lo de los muertos no estoy seguro de la cifra, en China creo que eran 14 días).
En cuanto a los que están en el poder, la OMS estaba con las sirenas de alarma encendidas desde enero y la mayor parte de los países no le hicieron caso hasta que les explotó en las narices. Hay honrosas excepciones como Alemania, Suiza, Austria, los países escandinavos... Pero a otros, como Italia, Francia, Reino Unido, España y EE.UU. nos ha pillado en Babia.
Lo de EE.UU. puede ser una matanza, teniendo el sistema sanitario que tienen y siendo la gente como es. Trump decía hace nada que lo de la epidemia era un engaño de los medios de comunicación y del Partido Demócrata para hacerle daño y hoy en día sigue habiendo un porcentaje altísimo de sus votantes que creen eso, a pesar de que Trump ha dado un giro de 180 grados.
Última edición: