Qué fácil es ese discurso.... el empresario explorador....
No os dais cuenta los de ese discurso que muchas veces un pequeño agricultor no puede pagar lo que le gustaría, lo primero porque el sistema impide que a él le paguen lo que se debe.... no se puede pagar al agricultor 30cnt/kg de pera, en el mejor de los casos y luego comparar en el súper a 2€...
e insisto, pagar a tres euros la hora es exclavitud.... y hay muchos empresarios que le echan Jeta.... el año pasado no había gente y no hubo esos precios....
luego está el tema ayudas.... yo las prohibiría todas, ayudas como él per o la pac hacen que la gente se vuelva vaga, y no quieran trabajar, oñe! Que pagan por tener explotaciónes cerradas!!! No me jodas!!! O por arrancar viñas!!! Que no es lógico! Que no se le puede llevar a la gente el dinero al bolsillo! Que hay que ganarlo!
en mi sector no hay ayudas, y afortunadamente no es como el de la fruta con tantos intermediarios chupatintas que pillan cacho... los precios son razonables, y los sueldos que se pagan son justos, y yo no pago beneficios, pero si pago sueldos buenos a quien lo merece o se lo gana, porque formar a gente o encontrar a gente buena cuesta, y cuando lo encuentras no quieres que se vaya, y vale más pagar 100 o 200€ más que quedarte con el culo al aire.... el empresario explotador quiere tener gente que funcione, que se os meta en la cabeza!