Si claro. Cierra Gorewear, no la empresa Gore&Associates.Pero el goretex lo seguirán fabricando para otras marcas.

Si claro. Cierra Gorewear, no la empresa Gore&Associates.Pero el goretex lo seguirán fabricando para otras marcas.
Ojo que la protección de las patentes sólo dura 20 años... No puedes vivir toda la vida de un invento.Seguramente con la patente del goretex tengan de sobra y se quitan gastos en diseñar y fabricar sus productos
Yo tengo un culote de ellos el C5 y no repetiría
Las 3 patentes del Gore-Tex vencieron ya a finales del siglo pasado. No veo a la empresa muy agobiada considerando que tienen otras 3.000 patentes 😅 de todo tipo imaginable, lo del textil es lo de menos para ellos.Ojo que la protección de las patentes sólo dura 20 años... No puedes vivir toda la vida de un invento.
Creo que el artículo acierta bastante al hablar de la «resaca» del boom, aunque yo distinguiría entre una crisis del sector y una crisis del ciclismo como tal, porque no son lo mismo.![]()
Del boom a la resaca: así ha dejado el COVID-19 a la industria mundial de la bicicleta
La industria de la bicicleta sigue ajustándose tras el boom del COVID-19: exceso de stock, cierres, insolvencias y marcas históricas en plena transformación.www.todomountainbike.net
Accell tenía en cartera a marcas como Haibike, Ghost, Lapierre, Raleigh, Batavus, Koga, Sparta, Winora, Babboe, Carqon y XLC![]()
Accell entra en suspensión de pagos y deja en el aire el futuro de Haibike, Lapierre y Ghost
Accell Group entra en suspensión de pagos y abre dudas sobre el futuro de Haibike, Lapierre, Ghost y otras grandes marcas europeas de bicicletas y e-Bikes.www.todomountainbike.net
![]()
Lapierre reacciona ante la crisis de Accell Group
La marca francesa ha solicitado la ‘reorganización judicial’ en el Tribunal de Comercio de Dijon para intentar salvar 106 puestos de trabajo.www.maillotmag.com
Hay algunas marcas que ya están trabajando para separarse y seguir la 1 a sido.lapierreAccell tenía en cartera a marcas como Haibike, Ghost, Lapierre, Raleigh, Batavus, Koga, Sparta, Winora, Babboe, Carqon y XLC
I van ya,…, no sé, he perdido la cuenta de marcas que ha hundido el pico, o han dejado el sector, no paran.
No me explico. Pero si los expertos y enterados nos han instruido sobre cómo la constante lluvia de innovaciones, comercializadas por nuestro bien, como por ejemplo:
Cuadros y ruedas de carbono, dobles suspensiones, cambios electrónicos, flight attendants, bielas cortas, monoplatos, tubeless, tijas telescópicas, pedaliers y ejes pasantes con múltiples “estandars”, pesos mínimos, ruedas de 32”, diseños específicos para cada actividad (Trail XC, XCO, XCM, DH; Enduro, All mountain, Gravel, … ), etc, etc...
iban a ser adoptadas con entusiasmo “per tutti” , desde los profesionales e imitadores, a los domiguerillos, que son mayoría y ya sabemos están impacientes en gastarse una pasta larga, convenientemente asesorados, y luego adoran invertir tiempo y más pasta en mantenimiento, ajustes y delicadas y frecuentes puestas a punto, suscripciones,… y finalmente disfrutan cargando 6 baterías antes de salir, creando así negocios florecientes.
Y además, se nos dijo que los ciclos de motor eléctrico Le1-A, que con potencia nominal menor de 250, se les da trato de bicicletas,,.. iban a salvar a los fabricantes de bicicletas, ahora con cambio virtual de engranajes en el motor y correa de transmisión, como las motos.
Claro, no se “podía desaber”