• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Cube Reaction

SalvaAlbert

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Hola, soy nuevo en el foro y dentro de muy poquito recibo una reaction pro c62. Mi duda es sobre que ancho de rueda permite sin que roce en las vainas? Como ahora vas sobre pedido no puedo comprobarlo y me gustaría poner unas 2,35
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hola, soy nuevo en el foro y dentro de muy poquito recibo una reaction pro c62. Mi duda es sobre que ancho de rueda permite sin que roce en las vainas? Como ahora vas sobre pedido no puedo comprobarlo y me gustaría poner unas 2,35
Yo tengo la Reaction Race C62 y la distancia entre vainas es justa en el paso de rueda. Me da una distancia de 68mm. Monte unas Ikon 2.20, que son generosas de balón, unos 59mm, por lo que quedaba unos 4mm a cada lado. Sin barro, no hay problema, pero con barro lo pasaba mal, así que la mandé al palco. La trasera la cambié por una Mezcal de 2.10, que daba un ancho de 54mm, con lo cual, tenía más margen para días de barro y más tranquilidad. No se si tu cuadro será distinto, pero antes de montar algo con mucho balón, mide con un calibre la distancia entre vainas, no vayas a llevarte una sorpresa.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
691
Puntos de reacción
779
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Hola, soy nuevo en el foro y dentro de muy poquito recibo una reaction pro c62. Mi duda es sobre que ancho de rueda permite sin que roce en las vainas? Como ahora vas sobre pedido no puedo comprobarlo y me gustaría poner unas 2,35
Yo detrás tengo Vittoria Mezcal en 2.25
Es cierto que con barro rozan rápido, pero es algo que entiendo es así, no queda otra. Tampoco quiero aumentar el ancho en la trasera, con 2.25 creo que es más que suficiente.
Delante sí llevo 2.35
 

SalvaAlbert

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Gracias por los comentarios, el cuadro es el de 2021 con un poco de suerte los ingenieros de cube a reaccionado al error de la vainas os iré comentando. Saludos
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Gracias por los comentarios, el cuadro es el de 2021 con un poco de suerte los ingenieros de cube a reaccionado al error de la vainas os iré comentando. Saludos
Pues no sé yo, pues antes venía de vainas más largas y separadas, pero con eso de dar más rigidez atrás, la tendencia es acortar y juntar. De todas formas, lo mejor es que pongas algún protector de cuadro en las vainas, en el paso de rueda, para evitar rozar el carbono en días de barro.

Así me quedaban las Ikon 2.20, aunque las Mezcal 2,25 dan menos balón, un par de milímetros menos.

Screenshot_20210326-095129.png
 

SalvaAlbert

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Puff mi intencion era poner 2,35 e ir bajo de presión, pero creo que esa opcion está descartada. Gracias de todas formas formas, saludos
 

jnogues

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Hola Amigos,
Quiero iniciarme en el mundo de las MTB y me ofrecen la Cube Reactin Race 29 Carbono del 2016 full xt
Frenos Xt
Pedales Shimano
Suspension manitou minute de aire
Talla S-M
Mido 177 cm, no sé si me ira un poco justa.
La venden por unos 1300 euros.
Como la veis?
Gracias
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo con 1,80 tengo una de 19“, que vendría a ser una L. De cuantas pulgadas es la que te ofrecen?

En cuanto al precio, todo depende de lo cuidada que esté, si las ruedas están en buen estado, que la transmisión esté bien y no tengas que cambiar demasiadas cosas. Supongo que llevará una transmisión 2x11, no?
 

jnogues

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Yo con 1,80 tengo una de 19“, que vendría a ser una L. De cuantas pulgadas es la que te ofrecen?

En cuanto al precio, todo depende de lo cuidada que esté, si las ruedas están en buen estado, que la transmisión esté bien y no tengas que cambiar demasiadas cosas. Supongo que llevará una transmisión 2x11, no?

Es 18" y si 2x11. He leido que era mejor monoplano pero bueno. Creo que con los componentes que tiene es buen precio y la podría ver en persona para ver que esta todo bien.
Otras opciones que tengo son las Orbea H30, M30 o M50 pero tengo muchas dudas la verdad....
Gracias por la ayuda.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Es 18" y si 2x11. He leido que era mejor monoplano pero bueno. Creo que con los componentes que tiene es buen precio y la podría ver en persona para ver que esta todo bien.
Otras opciones que tengo son las Orbea H30, M30 o M50 pero tengo muchas dudas la verdad....
Gracias por la ayuda.
Lo del monoplato va por gustos. Yo tuve esa transmisión e iba muy fina, como un reloj suizo. Ahora tengo monoplato y lo prefiero por simplicidad, pero como te digo, estaba muy satisfecho con el 2x11.

La mía es del 2018 y me la compré a finales de temporada, cuando bajaban algo de precio, no como ahora. Me salió por algo menos de 1600€. Teniendo en cuenta que es del 2016, que quizás las ruedas no son boost, el precio podría ser algo menos, aunque dependerá de lo cuidada que esté.
 

jnogues

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Me estoy volviendo loco...tengo casi convencido de querer una Cube y he visto estas dos opciones:

Cube Reaction GTC 29 2017 (Mejorada) 1100 €. Cuadro de Carbono. Grupo XT de 11 velocidades. Monoplato. Plato Raceface 32t y cassette 11-51. Regalo plato Race Face 30t. Horquilla de aire comprimido Manitou M30 de 100 mm con bloqueo en el manillar. Ruedas Cube Tubeless Ready 29. Frenos Hidraulicos Shimano m315. Talla L. Transmsion (cassete, cadena y plato nueva a estrenar) Cubiertas tubeless nuevas. Puños nuevos. pastillas de freno nuevas. sillín nuevo.



Cube Reaction Race C62 Carbono. 2018 1400 €. Cambio XT, Desviador XT, frenos xt 180mm y 160mm. Horquilla fox 32. Pedales automaticos XTR. Biplato (2x11)

Gracias.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Me estoy volviendo loco...tengo casi convencido de querer una Cube y he visto estas dos opciones:

Cube Reaction GTC 29 2017 (Mejorada) 1100 €. Cuadro de Carbono. Grupo XT de 11 velocidades. Monoplato. Plato Raceface 32t y cassette 11-51. Regalo plato Race Face 30t. Horquilla de aire comprimido Manitou M30 de 100 mm con bloqueo en el manillar. Ruedas Cube Tubeless Ready 29. Frenos Hidraulicos Shimano m315. Talla L. Transmsion (cassete, cadena y plato nueva a estrenar) Cubiertas tubeless nuevas. Puños nuevos. pastillas de freno nuevas. sillín nuevo.



Cube Reaction Race C62 Carbono. 2018 1400 €. Cambio XT, Desviador XT, frenos xt 180mm y 160mm. Horquilla fox 32. Pedales automaticos XTR. Biplato (2x11)

Gracias.
Yo me quedaría con la del 2018. La veo más equilibrada en el conjunto horquilla-frenos-transmisión. Por otra parte, la del 2018 lleva ruedas con ejes boost, la del 2017 no. Lo único el precio, un poco elevado para segunda mano, a final de temporada del 2018 estaban poco más de 1500€, sin pedales, claro y a ti te pone unos XTR.
 

jnogues

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Yo me quedaría con la del 2018. La veo más equilibrada en el conjunto horquilla-frenos-transmisión. Por otra parte, la del 2018 lleva ruedas con ejes boost, la del 2017 no. Lo único el precio, un poco elevado para segunda mano, a final de temporada del 2018 estaban poco más de 1500€, sin pedales, claro y a ti te pone unos XTR.

Ok, muchas gracias. Me lo pensare. Al final el precio, con la demanda que hay es el que es. Me gustaría que fuera mono plato y esta es bi. Eso me tira un poco para atrás la verdad.
Gracias por todo
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Ok, muchas gracias. Me lo pensare. Al final el precio, con la demanda que hay es el que es. Me gustaría que fuera mono plato y esta es bi. Eso me tira un poco para atrás la verdad.
Gracias por todo
Pues dile el vendedor de la del 2018 que te haga un descuento para invertir en pasarla monoplato 🤪.
 
Arriba